26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven de 24 años cuenta con millones de reproducciones de sus canciones y ya es una de las artistas españolas con más proyección mundial

De Málaga al Vaticano: La cantante Ana Mena actuará en la gala navideña del Papa Francisco

La artista española Ana Mena, de tan solo 24 años, actuará en la famosa gala de Navidad del Vaticano, auspiciada por el mismísimo Papa Francisco. Tras su éxito rotundo en Italia, que vino de la mano de su compañero de profesión Fred de Palma, la malagueña ha conquistado a los italianos hasta tal punto, que incluso cantará en el Festival de la Canción de San Remo, el ya conocido trampolín para Eurovisión.

Nacida en Estepona en febrero de 1997, Ana Mena, lo está logrando todo. Ya en octubre se daba a conocer la noticia de que la artista actuaría en la gala navideña del Papa Francisco, en Ciudad del Vaticano.

A sus 24 años, la malagueña ha estado nominada en distintos premios musicales, desde los MTV European Music Awards hasta LOS40 Music Awards, pasando por los SEAT Music Awards.

Ana Mena en la gala de los Premios Goya, 2020.

Artista de proyección mundial

La joven ha cosechado también un éxito indiscutible en gran parte de Latinoamérica después de sus colaboraciones con el grupo CNCO o con la conocida Becky G

Ana Mena se ha convertido en un fenómeno que ha tardado muy poco en traspasar las fronteras de España. Se ha colado en los hogares de todo el mundo, conquistando, sobre todo, a los oídos más jóvenes, que la han llevado no solamente a ser un fenómeno de masas, sino también una de las artistas españolas con mayor proyección mundial.

Italia, su segunda casa

La artista española ha conseguido un gran éxito en Italia gracias a su colaboración con el italiano Fred de Palma en la canción Se iluminabaUna volta ancora, en italiano–, en el año 2019. El hit acumula más de 74 millones de reproducciones en YouTube en su versión en español, y más de 240 millones en su versión italiana.

Ana Mena considera Italia su segunda casa y explica que es una gran admiradora de la música italiana desde que era una niña. De la mano de su padre, descubrió infinidad de artistas y canciones, según contaba la cantante en sus redes sociales.

Ana Mena y Fred de Palma en el videoclip de su éxito Se iluminaba.

Además, la joven ha anunciado que volverá a actuar en el Teatro Ariston de San Remo en febrero de 2022, aunque esta vez lo hará en el marco del mítico Festival de la Canción, circunstancia que convierte a la española en posible candidata para representar a Italia en Eurovisión, en caso de resultar ganadora del festival.

Un evento único

La joven actuará el próximo 16 de diciembre en el Concierto de Navidad que se lleva organizando el Vaticano desde hace 28 años. Ana Mena tendrá la oportunidad de interpretar un villancico y una canción propia en el acto benéfico, y lo hará ante el pontífice.

“Cantar delante del Papa es una de las cosas más increíbles que me podían pasar”, decía la cantante en El Hormiguero. La malagueña se convertirá, ese día, en la segunda española invitada a ponerle voz a la Gala de Navidad del Vaticano, después de la actuación de Alejandro Sanz en 2008.

COMPARTIR: