26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A esas horas el público es de la tercera edad edad y la contaminación acústica impide escuchar la película sin que desde el Ayuntamiento se haga nada

Un cine de Madrid obligado a suspender la proyección de la película por los ruidos de las obras de los vecinos

El cine Paz es de los más antiguos de Madrid (1943).
El cine Paz es de los más antiguos de Madrid (1943).
El icónico cine Paz, ubicado en la céntrica calle Fuencarral de Madrid ha tenido que suspender las primeras sesiones de las 16:00 horas hasta “nuevo aviso”. Los ruidos provocados por las obras de reforma de los antiguos cines Roxy, vecinos del establecimiento, impiden poder “proyectar las películas de forma óptima”.

Inaugurado en 1943, el cine Paz es uno de los más antiguos de la capital española y un referente para cientos de personas que viven en la zona. Las primeras sesiones eran proyectadas en horario de las 16:00 horas; no obstante, las obras de su antiguo vecino impiden escuchar en buenas condiciones las películas. El público que frecuenta las salas a esta hora suele ser de tercera edad y la contaminación acústica impedía escuchar la película.

Por este motivo, los propietarios del cine han tenido que echar cierre “hasta nuevo aviso” de su primera sesión. No obstante, han tomado medidas para que los asistentes no perdiesen el descuento que corresponde a esta primera sesión.

Obras del antiguo cine Roxy.

El establecimiento dispone de una promoción para las personas mayores de 60 años que podían disfrutar de la primera sesión por 5,50 euros cada entrada. No obstante, la suspensión de dicha sesión ha forzado a que los propietarios extiendan el descuento a la segunda sesión para no perjudicar a los clientes.

Desde elcierredigital.com hemos contactado con la dirección del cine Paz, pero han informado que no harán declaraciones al respecto. No obstante, también han indicado que las obras han reducido la contaminación sonora y que en breve  la primera sesión de cine se retomará con total normalidad.

COMPARTIR: