26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos individuos, en visible estado de embriaguez, increparon a miembros del equipo visitante para después tratar de arrollarlos con un todoterreno

Fútbol Regional en España: Dos hinchas intentan atropellar a los jugadores del Tomelloso tras su partido en Quintanar

Futbolistas del Tomelloso.
Futbolistas del Tomelloso.
Lo que tuvo que vivir la plantilla y el cuerpo técnico del CD Atlético Tomelloso el pasado domingo fue sorprendente. Tras su partido de fútbol de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha contra el CD Quintanar, en el estadio Alfonso Villar García (Quintanar), un coche en el que iban dos personas intentó atropellar a la expedición del conjunto visitante que se encontraba tomando un bocadillo antes de volver. Resultaron heridos tres integrantes del equipo.

La tarde del domingo dejó uno de los incidentes más graves que ha vivido el fútbol castellano manchego en su historia. Dos aficionados, en visible estado de embriaguez, empezaron a increpar a miembros de la plantilla del Club Deportivo Atlético Tomelloso (Ciudad Real) a la salida del encuentro que disputaron en Quintanar de la Orden (Toledo). Unos minutos después, uno de ellos intentó atropellar a los integrantes del club con un todoterreno.

Según ha contado el futbolista del Atlético Tomelloso Jonathan Garceso al Digital CLM, “su objetivo era pillar a alguien” al tiempo que confirmaba que los tres heridos leves están bien, “con alguna contusión” y que la fisioterapeuta sufrió un ataque de ansiedad. 

Según el jugador, fue a la salida del utillero, menor de edad, cuando dos hombres ebrios empezaron a increparlo. “Cuando lo vimos, llamamos su atención para que lo dejasen en paz. Uno de ellos se fue y el otro se quedó discutiendo con nosotros para, después, marcharse. No pasó nada, solo les dijimos que siguieran su camino y dejasen al chico”.

Sin embargo, a los pocos minutos fue el propio Garceso quien avisó a sus compañeros de que un coche se acercaba acelerando cada vez más. “Yo estaba el primero y vi como el vehículo giraba hacia nosotros. Era un todoterreno antiguo y alto, con un capó que me llegaba por el pecho. Pensamos que solo quería asustarnos, pero siguió acelerando y alerté a los demás”.

En este sentido, el jugador confiesa que si el coche no da en el cajón de la ropa, que acabó destrozado, estarían “en el hospital o Dios sabe dónde”, a la vez que manifiesta que el autor de los hechos se dio a la fuga por caminos rurales.

Como consecuencia del golpe al cajón, resultaron heridos el propio utillero, la fisioterapeuta y el jugador José Luis Gallego. Garceso ha confirmado que el club ya ha tomado medidas legales tras reconocer al responsable del intento de atropello gracias a una antigua relación laboral del mismo con uno de sus compañeros.

Así fue el intento de atropello al Tomelloso:

Jonathan Garceso, jugador del Tomelloso.

Fue surrealista”, expresa el jugador, mostrando todavía su incredulidad ante lo ocurrido. Y confirma que estas dos personas estuvieron en las gradas durante el encuentro. “Los vieron cogiendo sillas e intentando tirarlas al campo. Iban muy borrachos. No sé ni cómo el que intentó pillarnos pudo coger el coche”, sentencia el defensor del Tomelloso.

Poco tardaron en darse las reacciones en redes sociales denunciando los hechos. Entre ellas, las de los clubes que disputaron el partido, el apoyo del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, que han condenado los hechos y mostrado su solidaridad con las personas afectadas, deseándoles "una pronta recuperación".

Comunicado del Atlético Tomelloso

Asimismo el CD Atlético Tomelloso ha querido informar a sus socios y aficionados del incidente ocurrido después del partido entre el CD Quintanar y su club.

“Al finalizar el encuentro y fuera del estadio Alfonso Villar García, los integrantes de la plantilla estaban tomando un bocadillo antes de emprender el viaje de vuelta a Tomelloso cuando dos individuos que salían del estadio local han comenzado a insultar y a increpar a los miembros de nuestra plantilla. Unos 10 minutos más tarde, estas dos personas, al volante de un todoterreno blanco han intentado atropellar a nuestra plantilla y cuerpo técnico. Estas dos personas se han dado a la fuga a gran velocidad y están todavía pendientes de identificar”.

Dos “borrachos” intentan atropellar a la plantilla del Tomelloso con un  todoterreno

Plantilla y cuerpo técnico del CD Atlético Tomelloso.

“El resultado ha sido de tres personas heridas, nuestra fisioterapeuta Marta, nuestro encargado de material José y nuestro jugador José Luis Gallego. También han ocasionado daños materiales en el cajón metálico donde desplazamos el material y en el autobús del equipo” explica el escrito.

“Desde el club atlético Tomelloso queremos mostrar nuestra mayor repulsa frente a esta acción que afortunadamente no ha producido mayores daños. Hoy en Quintanar de la Orden podría haber sucedido una auténtica desgracia por culpa de dos indeseables que con total premeditación han atacado a nuestra plantilla. De igual manera queremos agradecer al CD Quintanar su colaboración para esclarecer lo sucedido y su disposición a la hora de ayudar en la identificación de estos dos individuos”.

“El CD Atlético Tomelloso emprende acciones legales contra estas dos personas que ya han sido identificadas para que el peso de la ley recaiga sobre los autores de este acto violento, premeditado y cobarde” concluye el comunicado.

COMPARTIR: