26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los intérpretes de la gran pantalla prefieren la capital azteca y sus canales latinos Telemundo, Televisa y Univisión a las producciones españolas

México, el nuevo país de arraigo para los actores españoles: De Iván Sánchez a Mar Saura

Actores españoles en México.
Actores españoles en México.
Con el nuevo milenio, México se ha convertido en un buen caldo de cultivo para los intérpretes españoles que buscan fortuna al otro lado del Atlántico. Mientras los del cine tiran más hacia Hollywood, los de la gran pantalla prefieren Ciudad de México y sus canales latinos Telemundo, Televisa y Univisión. Algunos de los intérpretes españoles que han cruzado el charco para continuar con su carrera son Iván Sánchez, Mar Saura, José María Galeano, Rubén Sanz y Óscar Jaenada.

Con el nuevo milenio, México se ha convertido en un buen caldo de cultivo para los intérpretes españoles que buscan fortuna al otro lado del Atlántico. Mientras los del cine tiran más hacia Hollywood, los de la gran pantalla prefieren Ciudad de México y sus canales latinos Telemundo, Televisa y Univisión. Pero ojo al dato, a principios de este año se terminó de gestar la fusión de estas dos últimas, dando como resultado TelevisaUnivisión Inc. que tiene como meta ser líder en contenido hispano en el mundo.

Uno de los actores más exitosos es el exmodelo Iván Sánchez (47), cuya mezcla de talento y buen palmito le han convertido en una de las figuras más codiciadas en el país azteca, y no solo por su agitada vida sentimental que incluye un romance con otra estrella del país, Ana Brenda Contreras (36). Tras acabar en Hospital Central, en 2011, su nombre se convirtió en oro al dar vida a ‘El Gallego’ en la narcoserie La reina del sur, protagonizada por la inefable Kate del Castillo (49), ícono de la opinión más crítica contra el gobierno establecido en México.

A partir de ahí, llegaron La tempestad (2013), protagonizada junto a Daniela Romo (62) y el nuevo ídolo sexual William Levy (41) gracias a su aroma de café; Señorita Pólvora (2015), con Camila Sodi (36), uno de los grandes descubrimientos en los últimos tiempos que estuvo casada con el actor Diego Luna (42), padre de sus dos hijos; y Lo imperdonable (2015), que rodaría junto a su pareja Ana Brenda.

En busca de los culebrones latinos

Entre todos los actores de nuestro país que han conquistado el país maya hay que destacar, por encima de todos, a Óscar Jaenada (47) quien, tras dormir en los bancos de la calle para alcanzar un sueño, logró interpretar al tótem mexicano Cantinflas en el cine y a Luisito Rey, padre de ‘El Sol’ en la serie Luis Miguel.

Óscar Jaenada.

El Chicago Tribuno se hizo eco de unas declaraciones del actor catalán: “Los mexicanos odiaron amarme como Cantinflas y amaron odiarme como Luisito Rey”. A pesar de haber interpretado a Camarón en la gran pantalla, que supuso su estrellato, su estela no tardó en medio apagarse en nuestro país. ¿Qué les ocurre a los productores y directores de casting? Jaenada es una de esas pequeñas joyas que sí han sabido valorar incluso en Hollywood, donde ha rodado con Sylvester Stallone, Terry Gilliam o Sigourney Weaver.

José María Galeano (42) se fue a México en 2014 para probar suerte e intentar superar un problema personal. Este gaditano musculado, de ojos claros y sonrisa cautivadora, conquistó a los productores de La Doña en Telemundo, el culebrón protagonizado por Aracely Arámbula, en la que encarnó a un malvado demasiado sexy. Le galardonaron con el Premio Tu Mundo al Mejor Villano. Luego llegaron José, José, el príncipe de la canción, Silvia Pinal.. frente a ti o Bolívar.

Durante su estancia en el país azteca tuvo una relación de varios años con la intérprete María Fernanda Yepes (41) y en el 2021 sorprendió a sus fans con que se había casado en secreto en Sonora con la coach de fitness María Mirazo. Tras este gran paso en su vida decidió instalarse recientemente en Madrid, aunque por trabajo irá cruzando el océano.

José María Galeano.

Otro guapo que decidió dejar temporalmente nuestro país ha sido Rubén Sanz (41), a quien muchos recuerdan por el programa Noche de Fiesta y las Escenas de matrimonio de José Luis Moreno (75). Tras desembarcar en 2018 no ha parado de enlazar un proyecto con otro. Para Televisa ha protagonizado El Dragón: el regreso de un guerrero, Rubí y Los ricos también lloran y para Telemundo, Falsa Identidad. En lo personal ha encontrado una gran estabilidad. Con la periodista Cris Vivó el año pasado fue papá primerizo de Leo, que tiene la doble nacionalidad.

Entre las mujeres destaca la exmodelo Mar Saura (46), que en 2010 pisó fuerte con Capadocia y Mujeres asesinadas. Su gran atractivo físico le ha permitido ejercer como presentadora y modelo, siendo uno de sus principales trabajos el de embajadora de la compañía de seguros GNP de Alberto Baillères, cuya familia es la tercera más rica del país según Forbes. Además, ha sacado su propia línea de cosmética. Desde el 2005 está felizmente casada con Javier Revuelta (65), presidente de la Real Federación de Hípica española con quien tiene dos hijos, Claudia (13) y Javier (5).

Como contrapunto, quienes no están teniendo demasiada suerte son Lisardo Guarinos (51) y Josep Linuesa (56). Este último, el año pasado pidió ayuda a través de las redes sociales porque no tenía trabajo. Lo cierto es que el catalán cruzó el charco para intervenir en Enemigo íntimo junto a Fernanda Castillo o el sexual Alejandro Spietzer, pero la pandemia se cebó con el sector cultural y Linuesa tuvo que reinventarse rodando vídeos a través de su canal de YouTube, Walking Street Films. Junto a él se encuentra su novia, Mónica Corral (32), que también produce vídeos.

El caso de Lisardo es especial. Es el único español que ha intervenido en más de una veintena de telenovelas en quince años, entre ellas, Rebelde, Alma de hierro y La mexicana y el güero, pero la pandemia también se cebó en él. Para sobrevivir, el año pasado se puso a vender comida. Está a la espera de nuevos proyectos. 

Mucha mierda, como se suele decir en el mundo del espectáculo.

COMPARTIR: