23 de enero de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL DIESTRO DE ÉCIJA HA ESTADO CASADO CON CONSUELO ALCALÁ, LITA TRUJILLO Y LA DOCTORA MARÍA ÁNGELES GRAJAL Y HA TENIDO CUATRO HIJOS

Fallece a los 90 años el torero Jaime Ostos: Triunfador en los ruedos y con polémicas en la prensa rosa

El torero Jaime Ostos ha fallecido a los 90 años en el curso de un viaje a Colombia que estaba realizando junto a su esposa María Ángeles Grajal. Ostos había tenido reiterados problemas de salud en los últimos tiempos. Durante años ha protagonizado la crónica taurina y la del corazón debido a sus problemas familiares y a sus sucesivos matrimonios con Consuelo Alcalá, Lita Trujillo y María Ángeles Grajal.

Jaime Ostos ha fallecido a los 90 años en el trascurso de un viaje a Colombia junto a su esposa, la médico María Ángeles Grajal. Según ha podido saber Elcierredigital.com el diestro ha fallecido a causa de un infarto en Cartagena de Indias y ha sido su esposa quien lo ha comunicado en foros taurinos.

Los restos del matador serán incinerados en Bogotá y de ahí partirán de vuelta a España junto a su viuda María Ángeles Grajal que, tal y como manifiestan personas de su entorno, está hundida. 

El diestro sevillano fue uno de los pioneros en eso de ser un torero mediático, cuya vida interesaba más allá de las plazas. Un elemento que, en ocasiones, le ha hecho ser protagonista de controversias donde su imagen no ha salido bien parada. 

En los últimos tiempos la salud del diestro ha dado mucho que hablar. Así, en el mes de mayo de 2020, un ingreso del matador en la Clínica de la Zarzuela de Madrid desató todo tipo de rumores sobre su salud. En pleno confinamiento estricto, la versión más extendida fue que el torero había contraído Covid-19. En ese momento Elcierredigital.com se puso en contacto con la mujer del diestro, la doctora María Ángeles Grajal que, amablemente, declinó hacer declaraciones aunque sí desmintió esas especulaciones sobre la salud de su esposo. 

Lo cierto es que la salud del torero siempre le ha dado disgustos, empezando por los propios gajes del oficio, ya que ha sido protagonista de importantes incidentes y cogidas en las plazas. La más espectacular se produjo el 17 de julio de 1963, en la plaza de toros aragonesa de Tarazona. El de Écija tardó un año y medio en poder volver a vestirse de luces. Lo haría en la histórica plaza francesa de Nimes. “Cuando volví a ponerme delante de un toro fue la tarde más amarga de mi vida”, contaría en una muy comentada entrevista en el diario La Gaceta.

Jaime Ostos en sus años de esplendor profesional. 

Jaime Ostos Carmona, nació en Écija (Sevilla) el 8 de abril de 1931. Tomó la alternativa el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza teniendo como padrino a Miguel Báez 'El Litri' y a Antonio Ordóñez como testigo. Su confirmación tuvo lugar en la plaza de Las Ventas de Madrid el 17 de mayo de 1957, en plena Feria de San Isidro, con el padrinazgo de Antonio Bienvenido y Gregorio Fernández como testigo.

Durante el año de 1962 fue el torero con más corridas del escalafón. Se vistió de luces un total de 79 tardes, empatando en número con Diego Puerta. En 1974 anunció su retirada de los ruedos, aunque participó en años posteriores en festejos benéficos. La última vez que actuó fue en el año 2003, en la plaza de toros de su ciudad natal, Écija.

Protagonista de la crónica social

Más allá de las plazas y de los alberos, Ostos también ha sido protagonista de la crónica social debido a su ajetreada vida sentimental. En 1960 se casó con Consuelo Alcalá, de la que se separó en 1969. Juntos tuvieron dos hijos: Gabriela Ostos Alcalá y Jaime Ostos Alcalá.

Las relaciones familiares fueron tensas, sobre todo cuando hace unos años Consuelo relató en un libro (La mujer del héroe) la violencia vivida en su matrimonio. Jaime Ostos Jr vivió enfrentamientos públicos con su padre tras salir del armario y comunicar públicamente su homosexualidad. A pesar de ello, se casó con Yolanda García-Cereceda, hija de Luis García-Cereceda, y su nombre se vio involucrado en las tramas del excomisario Villarejo cuando se supo que su cuñada, Susana García-Cereceda, presuntamente contrató al excomisario para desprestigiarlo en mitad de la guerra de las hermanas por la herencia familiar.

Jaime Ostos rodeado de su hijo Jacobo y María Ángeles Grajal.

Tras su divorcio de Consuelo Alcalá, Jaime Ostos vivió un romance con la actriz Lita Trujillo, viuda de Ramfis Trujillo, hijo del dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. Desde 1987, el torero está casado con la neumóloga y escritora María Ángeles Grajal, con la que ha tenido un hijo, Jacobo Ostos, que ejerce de Dj, empresario y exconcursante de algunos realities televisivos como Supervivientes Campamento de verano. Además, desde hace tiempo triunfa en la web erótica Only Fans. 

La última aparición pública de Jaime Ostos se produjo en agosto del 2019, en Marbella, en un acto de la Asociación Española contra el Cáncer. Su imagen, muy desmejorada, llamó mucho la atención y generó preocupación.

COMPARTIR: