28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su novia, Silvia Caballol, tiene tres hijos de una relación con un ciudadano magrebí, a los que visita los fines de semana en Suria

La nueva vida del exobispo de Solsona: Un piso en Manresa pared con pared con una iglesia

El exobispo de Solsona Xavier Novell se ha convertido en el hombre del momento desde que decidiera colgar los hábitos para poder mantener una relación con la escritora erótica Silvia Caballol. El programa ‘Viva la vida’ de Telecinco ha descubierto este fin de semana como es la nueva residencia del otrora monseñor, un piso de 33 metros cuadrados en el que convive con su pareja.

El exobispo de Solsona se ha instalado en la comarca del Bages, en la capital, en Manresa. El periodista Daniel González, del programa Viva la vida, ha dado con el nuevo piso que habita,  una vivienda sita en un tercer piso de 33 m2, diáfana, con salón, cocina incorporada, una pequeña habitación y un baño. Su precio ronda los 500 euros mensuales.

Ubicado junto la iglesia Sant Pere Apostol, se trata de un modesto edificio en el que el otrora monseñor comparte sus días con la escritora de novelas eróticas Silvia Caballol, por quien decidió colgar los hábitos y buscar trabajo como ingeniero agrónomo. 

Silvia Caballol, que tiene tres hijos fruto de una relación anterior con un ciudadano magrebí, a los que visita los fines de semana, fue captada por las cámaras de Telecinco saliendo de este domicilio. No obstante, ni ella ni el exobispo, al que le ha gustado siempre hablar y expresarse, por muy polémicas que fueran sus palabras, no quisieron dar ninguna declaración a los reporteros. 

En busca trabajo

Silvia Caballol, pareja de Xavier Novell, trabaja, desde el 2018, en una ONG ubicada en Bages. El conocido como 'enfant terrible', por sus anteriores polémicas, sin embargo se encuentra  buscando empleo, después de que hace unas semanas presentase su renuncia al Papa, dando un gran giro a su vida.

La nueva vivienda de Xavier Novell. 

En el 2010 fue designado a los 41 años como el Obispo más joven de España, sin embargo, el pasado 23 de agosto abandonó de forma inesperada el cargo para dedicarse a la ingeniería agrónoma, estudios que cursó antes de dedicarse de lleno a la fe cristiana.  Además, después de conocerse que se ha enamorado de una mujer perderá también el título de obispo emérito.

Antes de entrar en el sacerdocio, Novell se graduó en la Universidad de Lleida como ingeniero técnico agrícola. Con este título bajo el brazo, espera encontrar trabajo, a pesar de que algunas de sus controvertidas declaraciones pueden jugar en su contra. 

Y es que Xavier Novell, defensor a ultranza de los principios católicos, sostuvo, entre otros asuntos, que la homosexualidad era consecuencia de la ausencia de una figura paterna. Una postura que le costó varios escraches de grupos LGTBI, llegando a tener que ser escoltado por las fuerzas de orden público en una ocasión.

COMPARTIR: