16 de junio de 2024
|

El puertorriqueño, cantante latino más escuchado del mundo, llega a lo más alto gracias a esta revista con enfado de los fans del ídolo de los 80 y 90

Incendio en las redes: Forbes corona al reguetonero Bad Bunny como 'Rey del Pop' y destrona a Michael Jackson

El nuevo título de Forbes en su última edición de la revista ha incendiado las redes sociales. Es un hecho que el puertorriqueño Bad Bunny es una leyenda hispanoparlante, el cantante latino más escuchado del momento, líder indiscutible de trap y reguetón. Pero la revista Forbes le ha otorgado un nuevo título, y los fans de Michael Jackson han estallado: ¿es Bad Bunny el nuevo ‘rey del pop’?

Más allá de si está preparado el mundo para que alguien herede el título de “rey del pop” de la leyenda Michael Jackson, lo que está incendiando las redes sociales es si el designado por Forbes es el indicado. Y es que, de todos los cantantes de pop que están revolucionando el panorama musical, como Ed Sheeran, la revista ha coronado a Bad Bunny, el exitoso cantante puertorriqueño de trap y reguetón.

“Si hay una constante sobre Bad Bunny”, explicaba Forbes en el reportaje de la discordia, “es que lo que sea que crea, se convierte en un éxito musical”. Y esa ha sido la clave para que la conocida revista otorgara el increíble galardón al puertorriqueño. Es un hito en Spotify, ha roto barreras al ser, en este momento, el cantante hispanohablante más escuchado en el mundo. La única que ha conseguido destronarle ha sido Taylor Swift, que se ha posicionado, según la plataforma de streaming, como la cantante más escuchada a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Forbes España (@forbes_es)

Pero el puertorriqueño ha llegado a lo alto de todas las listas con su penúltimo lanzamiento, el disco Un verano sin ti. “El arquetipo del ídolo del pop moderno: un artista global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer lo que, alguna vez, fue música regional a miles de millones de oyentes”, proseguía Forbes.

Ahora bien, ¿le cualifica su éxito para seguir el legado de Jackson?

El título de la discordia: ¿rey del trap o del pop?

Ya lo ha dicho en innumerables entrevistas, y es que una de las cosas que definen a Bad Bunny es el orgullo que siente por sus raíces. El cantante de Puerto Rico respeta muchísimo su cultura y la lleva allá donde va, como parte de quien es, por eso no tiene canciones en inglés. Pero la música que hace es, estilísticamente, trap y reguetón. ¿Por qué llamarlo entonces “rey del pop”?

Ahí es donde ha estallado la polémica. La gente en redes sociales considera que el título es exagerado, mientras que los fans del cantante agradecen el premio y creen que, por fin, se está reconociendo el talento del veinteañero. También se han pronunciado algunos cantantes, como Marcelo, que ha explicado a través de sus redes sociales que, aunque el éxito del latino es innegable, Michael Jackson trabajó mucho para llegar al título. “Para llamarlo ‘rey del pop’ hay muchísimo camino que aún le falta recorrer”.

Otra usuaria comentaba a través de Twitter que “Michael Jackson jamás podrá ser comparado con Bad Bunny. Para mí es una falta de respeto”, sentenciaba. Y el resto de críticas iban por el mismo camino. “El día que Bad Bunny tenga un gramo del talento para cantar, bailar, producir y componer al nivel de Michael Jackson, discutimos el título de ‘rey del pop’, pero como eso nunca va a pasar porque, para empezar, el wey hace REGGAETÓN y no POP, se cierra este tema”, criticaba otra usuaria de la red social.

Bad Bunny, el cantante que soñaba con Vico C. y ha triunfado con J. Balvin y Prince Royce

El indiscutible líder de trap y reguetón en español nació en Puerto Rico en el año 1994. De origen humilde, hijo de una maestra de escuela y de un camionero, Benito Martínez (es su verdadero nombre) tiene dos hermanos pequeños. Se aficionó a la música con el cantante de salsa también puertorriqueño Héctor Lavoe y con Vico C., e improvisaba sus propios temas, que luego subió a SoundCloud, pero nunca recibió clases de música.

El porqué del mote no es ningún secreto, todo se debe a una foto de la infancia en la que el cantante salía disfrazado de conejo con cara de enfado, de ahí el “conejo malo”. Sus primeros hits llegaron en el año 2017, con su colaboración con Becky G antes de trabajar con leyendas del reguetón como J. Balvin o Prince Royce, incluso con Nicky Jam.

Sus dos últimos discos son los que han disparado sus ventas. De Un verano sin ti, que vio la luz en mayo de 2022 y contaba con colaboraciones de Checho Corleone, Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, The Marías y Buscabulla, saltó a Nadie sabe lo que va a pasar mañana, su estreno de 2023, que combina pistas de trap y de rap con música de los 70. Un recorrido que, aunque no le termina de acreditar como ‘rey del pop’, sí certifica lo que argumenta Forbes: convierte en éxito todo lo que crea.