18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El portugués Cristiano Ronaldo ha invertido millones de euros en una cadena de hoteles, una clínica capilar o en su propia marca de ropa

Los negocios que han convertido a CR en uno de los futbolistas más ricos de la historia

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
Además de destacar dentro del terreno de juego, el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, llama la atención por la destreza con la que invierte el dinero que genera gracias a su talento pues sus inversiones en grupos hoteleros, empresas de gimnasios, clínicas capilares o en su propia línea de moda y perfumes, le han convertido en uno de los futbolistas con mayores ingresos anuales de toda la historia de este deporte.

El futbolista argentino Lionel Messi se encuentra en boca de todos debido a su reciente marcha del Fútbol Club Barcelona, una situación traumática para los aficionados culés que demuestra el gran impacto que tienen este tipo de jugadores en el mundo del fútbol.

Aunque es cierto que, en esta ocasión, la marcha de Messi parece haber tenido un mayor impacto en el panorama deportivo, la situación tiene similitudes con la que vivieron los fans del Real Madrid en el año 2018, cuando su mayor estrella, Cristiano Ronaldo, decidió abandonar el club blanco para convertirse en jugador de la Juventus de Turín.

Estos dos futbolistas, además de liderar el ranking mundial de trofeos individuales, también se encuentran en los primeros puestos de la lista de futbolistas que más dinero generan ya que, junto a su talento con el balón en los pies, han sido capaces de rentabilizar su imagen y realizar inversiones que les han permitido convertirse en el segundo (Messi) y tercer (Cristiano Ronaldo) deportista con mayores ingresos de todo el mundo por detrás del luchador de la UFC Conor McGregor.

Conor McGregor, el deportista mejor pagado del año.

Si, hace tan solo unos días, Elcierredigital.com analizaba los fructíferos negocios del jugador argentino, ahora llega el turno de conocer por qué Cristiano Ronaldo puede presumir de haberse convertido en el primer deportista de equipo en activo de la historia en alcanzar los 1.000 millones de dólares en su cuenta bancaria.

En primer lugar y antes de conocer sus inversiones, cabe destacar que el sueldo actual de Cristiano Ronaldo como futbolista de la Juventus es de 31 millones de euros netos al año y que, según el medio alemán Der Spiegel, gracias a su patrocinador deportivo, Nike, se embolsa otros 16 millones cada temporada, una cantidad que puede aumentar hasta los 21 si logra ganar el Balón de Oro.

En cuanto a los negocios fuera del deporte, la cadena de hoteles Pestana CR7 es la inversión más conocida del astro portugués que, el pasado mes de junio, inauguró uno de estos hoteles en la Gran Vía de la capital de España. Aunque no fue el primero ya que, en el año 2019, el hotel de esta cadena que se encuentra en la Plaza Mayor se convirtió en el buque insignia del negocio. Además de los dos edificios que se encuentran en Madrid, Cristiano Ronaldo cuenta con hoteles en Lisboa y en su tierra natal, Madeira, a los que se unirán en el futuro los establecimientos de Nueva York, Marrakech, París y Manchester, cuatro ciudades que se encuentran en el punto de mira de las inversiones del futbolista portugués.

Cristiano Ronaldo durante un acto de su empresa hotelera.

Portugal se ha convertido en el país elegido para registrar un número importante de sus empresas, su sociedad dedicada a la supervisión y gestión de empresas, planificación estratégica o patentes y derechos de autor conocida como CR7 Lifestyle Unipessoal fue la última en abandonar Luxemburgo y establecerse en su país de origen, uniéndose a otras empresas como Mussura (Gestión de Espacios y Eventos), Category Challenge, Ponta de Lança (sociedad inmobiliaria), Lote 65 o la sociedad hotelera mencionada anteriormente que ya tenían su sede en el país vecino.

Pero no hace falta abandonar España para encontrar otro negocio de Cristiano Ronaldo. En 2019, conocedor del aumento de la demanda mundial en injertos capilares, inauguró en Madrid la Clínica Capilar Insparya, un grupo con una década de experiencia en Portugal que pretende expandir internacionalmente.

Y es que, la imagen y el culto al cuerpo han sido dos factores que siempre han preocupado al futbolista. De hecho, además de la clínica capilar, Ronaldo tiene invertida buena parte de su fortuna en gimnasios. En el año 2016, el portugués firmó un acuerdo con la multinacional estadounidense Crunch Franchise para lanzar los gimnasios CR7 Crunch Fitness, que cuenta con más de 180 centros en diferentes países y con la que ha abierto gimnasios en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Inauguración de los gimnasios de Cristiano Ronaldo.

Otro de los objetivos de sus inversiones es el mundo de la moda. Además de su marca de perfumes, Cristiano Ronaldo Fragances, el exfutbolista de Real Madrid ha colaborado con diferentes marcas textiles para crear su propia colección de ropa, en la que se pueden encontrar desde calzoncillos y ropa vaquera hasta sábanas y otra ropa de cama, de hecho, su firma está valorada en más de 100 millones de euros según IPAM, una escuela de negocios portuguesa.

En otro orden de cosas, Ronaldo cuenta con participaciones en diferentes Sociedades de Inversión de Capital Variable y en grandes multinacionales como Apple, Volkswagen, Carrefour y Johnson & Johnson, Iberdrola o Telefónica.

COMPARTIR: