15 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las entradas ya están a la venta en la página web del Festival a precio de 45 euros

Penélope Cruz vuelve a ser la musa del cine español: recibirá el Premio Donostia el 27 de septiembre por su carrera

La actriz Penélope Cruz recibirá el próximo 27 de septiembre el premio Donostia a toda su carrera y, tras la ceremonia inaugural, se proyectará la película del director Ollivier Assayas, 'Wasp Network'. Las entradas para la sesión ya están a la venta en la página web del Festival al precio de 45 euros.

El Kursaal de San Sebastián acogerá el viernes 27 de septiembre, a las 22.00 horas, la gala en la que Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia a toda su carrera. Tras la ceremonia tendrá lugar la proyección de 'Wasp Network' (La Red Avispa), película dirigida por Olivier Assayas que la actriz española protagoniza.

Las entradas para la sesión ya están a la venta en la página web del Festival al precio de 45 euros. 'Wasp Network', cuyo estreno mundial tendrá lugar en el próximo Festival de Venecia, es una coproducción entre Francia, Brasil, España y Bélgica. Junto a Penélope Cruz, en su reparto figuran Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, entre otros intérpretes.

Penelope-Cruz-festival-Donostia

Imagen del cartel del premio Donostia

La película, que será distribuida en España por Wanda Films, se centra en una red de espías cubanos que a finales de los años 90 fueron apresados en EEUU, acusados de espionaje y asesinato, según ha informado el certamen cinematográfico donostiarra.

Olivier Assayas (París, 1955) presentó 'Désordre' (1986), su debut en el largometraje, en New Directors. Desde entonces, Assayas ha participado en distintas secciones de San Sebastián con títulos como 'Fin août, debut septembre' (Finales de agosto, principios de septiembre, 1998, Sección Oficial), 'Quartier des Enfants Rouges' --su segmento del largometraje colectivo 'Paris, je t'aime' (Perlak, 2006)--, 'L'heure d'été' (Las horas del verano, 2008, Perlak), 'Clean' (2004) --que en 2009 participó en la retrospectiva La contraola: novísimo cine francés--, y 'Après mai' (Después de mayo, 2012, Perlak), que ganó el premio al mejor guion en el Festival de Venecia.

COMPARTIR: