29 de noviembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La estrella de Hollywood ha sido objeto de críticas por sus romances con jóvenes menores de 25 años, la última con la modelo italiana Vittoria Ceretti

Las polémicas del actor Leo DiCaprio: De sus 'exclusivas' relaciones amorosas a la lucha contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio celebra su cumpleaños envuelto en polémicas relaciones amorosas y comprometido con el medio ambiente / Foto: X Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio celebra su cumpleaños envuelto en polémicas relaciones amorosas y comprometido con el medio ambiente / Foto: X Leonardo DiCaprio
Este 11 de noviembre Leonardo DiCaprio celebraba su 49º cumpleaños. El actor y productor estadounidense lleva más de tres décadas en la gran pantalla y ha interpretado complejos personajes el películas como "Romeo + Julieta", "Titanic" o "The Beach". Popular por sus relaciones amorosas con mujeres de en torno a 25 años, el actor también contribuye en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del medio ambiente con una asociación que lleva su nombre y fundó hace más de 20 años.

El día de ayer, 11 de noviembre, fue el cumpleaños de un actor nacido Los Ángeles que lleva tres décadas en la gran pantalla, Leonardo DiCaprio. Nacido el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, California, DiCaprio es un actor y productor estadounidense que se consolidó en la década de 1990 como uno de los principales intérpretes de Hollywood, conocido por interpretar papeles de complejos personajes.

DiCaprio saltó al cine, tras varios comerciales y apariciones en programas de televisión como "The New Lassie" y "Roseanne". En 1991 fue elegido para un papel recurrente en "Growing Pains" y ese mismo año, también debutó en la gran pantalla en  “Critters 3”, una película de terror de bajo presupuesto.

En 1993 el actor apareció en “A quién ama Gilbert Grape”, interpretando al hermano menor de Johnny Depp. Con la película del director Lasse Hallström, DiCaprio obtuvo su primera nominación como Mejor Actor de Reparto. Poco después, en 1996, Después le siguieron varios trabajos hasta llegar a 1996, año en el que estrena "Romeo + Julieta", y su papel como heredero de los Montesco le catapulta a la categoría de estrella.

mdc5ELjj_400x400

Leonardo DiCaprio en una conferencia.

Con billete directo hacia el éxito, en 1997 se estrenó “Titanic”, de James Cameron, en la que DiCaprio dio vida a Jack Dawson, un artista arruinado que se enamora de una pasajera de clase alta (interpretada por Kate Winslet). La película hizo historia y su nombre se gravó en multitud de obras de éxito que siguieron a “Titanic”.

En el año 2000 protagonizó “The Beach”, dirigida por Danny Boyle, una oscura película un impulso por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes y la búsqueda del paraíso. Dos años más tarde apareció en “Gangs of New York”, de Martin Scorsese, una pieza de época sobre gángsters en la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XIX.

A parte de su trabajo como actor,  Leonardo DiCaprio ha sido nominado cuatro veces al premio Óscar por haber trabajado abiertamente en defensa del medio ambiente durante gran parte de su carrera. En 1998, con 24 años de edad, creó la fundación que lleva su nombre, cuya misión es proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra.

Así, DiCaprio se ha convertido en uno de los activistas ecológicos más populares. Dentro de los proyectos de la fundación existen misiones para defender los derechos indígenas, la vida marina y los océanos, la vida silvestre y los paisajes y la lucha contra el cambio climático, entro otros.

Controversiales relaciones amorosas

De sus ocho relaciones hasta ahora conocidas, la mitad de ellas han alcanzado la edad de 25 añosBar Reafeli, Kelly Rohrbach, Nina Agdal y Camila Morrone. La ruptura en el momento en el que alcanzan esta edad se ha convertido en una costumbre habitual en la vida del actor quien, tras el anuncio de su ruptura con la modelo argentina Camila Morrone, ha sido víctima de toda clase de memes en las redes sociales. 

En el caso de Leonardo DiCaprio lo que suscita interés es el hecho de que el actor decida finalizar sus relaciones en el momento en el que sus parejas cumplen una determinada edad, lo que hace pensar que él considera que “son mayores al cumplir 25 años”. Esta suposición es la que ha generado tanta controversia, teniendo en cuenta que él tiene 47 años. 

21487_6nlmbkwatjd7pphyukryy5bmsi

Leonardo Di Caprio y Camila Morrone.

De todas las parejas de DiCaprio, la única mujer que ha roto con esta regla fue la modelo Naomi Campbell pues durante su relación, en 1995, ella tenía 25 años y él 21 años. Otras de sus novias con las que solo ha mantenido un año de relación y no llegaron a cumplir los 25 años estando con él fueron Blake Libely, Erin Heatherton o Toni Garn.

Aunque Leonardo DiCaprio está en el cine desde muy joven, su gran trabajo llegó en 1997 con el personaje de Jack Dawson en la película Titanic. El personaje de aquel valiente joven que salva la vida a Rose y muere ahogado conquistó al mundo y a las fans, a quienes volvía locas. Su atractivo y desparpajo conquistaron el mundo y le convirtieron en el soltero de oro de Hollywood. Por poco tiempo. 

Ya en 1994 comenzó a mantener romances con mujeres menores que él vinculadas al mundo de la moda. Su fama de mujeriego y ligón es conocido entre el público femenino. Un affaire con DiCaprio es algo muy perseguido en las altas esferas hollywoodienses.

Las modelos de Victoria Secret han sido desde hace años objetivo del actor. Objetivo que parece compartir con colegas de profesión como el actor Toby Mcguire. Ambos fueron pasto de un rumor que hablaba de una apuesta alrededor del número de ángeles a las que habían conquistado. Un rumor que desató la ira de muchas que tacharon a DiCaprio de “machista”.

Su fábrica de diamantes en Extremadura

Leonardo DiCaprio también ha dejado sus huellas en España, donde participa como accionista en la multinacional estadounidense Diamond Foundry, que ha construido una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo (Cáceres). Se trata de una iniciativa que en la que él es el mayor accionista.

Además, curiosamente también es el protagonista principal de la película titulada “Diamantes de Sangre”. Un filme donde el actor de Hollywood interpretaba el papel de contrabandista y mercenario sudafricano. Quizás DiCaprio, con todos su caprichos añadidos, viera aquí la parte menos brillante de la extracción de diamantes, de ahí a fabricarlos mediante deposición química de vapor.

trujillo

La localidad cacereña de Trujillo.

Según fuentes cercanas a la apertura de la fábrica en Trujillo, en Cáceres, “este proyecto no solo tendrá beneficios en Extremadura, si no que será importante en España y en el resto del mundo ya que a partir de la fabricación de diamantes sintéticos, se podrá sustituir la necesidad de crear microchips que enfrenta a China contra Taiwán, sus aliados asiáticos, y a la Unión Europea. Y es que quien gane esta batalla se impondrá también a la inteligencia artificial y fabricará robots soldados victoriosos”.

La empresa estadounidense Diamond Foundry ha  obtenido  un incentivo público de 81 millones de euros, tras ser aprobado por el Ministerio de Hacienda, con el fin de fabricar diamantes artificiales de uso industrial. 

La planta, que tiene alrededor de 84.000 metros cuadrados, contará con 675 millones de inversión, además de generar 300 puestos de trabajo. A los 81 millones se añaden los 121 millones que proporcionará el Fondo de la Inversión Industrial Productiva (FAIIP). Según el portavoz, la generación de empleo y riqueza es una noticia excelente para Extremadura, y es que considera que “las inversiones de las que hace tiempo le venimos hablando, poco a poco se están empezando a ver”. Se trata de la primera empresa con estas características en Europa. El objetivo es que esté finalizada para su funcionamiento antes de diez años.

La idea inicial de este proyecto es fabricar 100.000 "obleas" de diamante cristalino al año, con el fin de obtener diamantes artificiales para uso en joyerías y sobre todo como uso industrial. Estos diamantes servirán como materia de superconducción por motivo de la escasez de "chips" en Europa y en la industria automovilística, además de usarse para el desarrollo de nuevas aplicaciones para redes de comunicación 5G y 6G y en las industrias de inteligencia artificial.

La obtención de los diamantes artificiales se hará a través de tecnología de reactor de plasma, concebida por Diamond Foundry, la cual requiere de mucha energía, que adquirirán de una planta fotovoltaica de 120 MV, que quedará  situada a ocho kilómetros de la planta, dirigida por la empresa Kishoa Powen Energía Renovables del empresario Rafael Benjumea.

COMPARTIR: