28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su abogada, Emilia Zaballos, señala que este "viajó a Turquía sin pasaporte y se encuentra trabajando en la central de las líneas aéreas AirTurkey"

N.T., víctima de una presunta violación: "El acusado ha huido del país para evitar la prisión"

El desparecido en una imagen tomada en Madrid.
El desparecido en una imagen tomada en Madrid.
Un joven, que responde a las iniciales A. A., acusado de la presunta violación de la joven N.T., ha huido del país "sin pasaporte, aprovechándose de que es el subdirector de AirTurkey", según la abogada de la víctima, Emilia Zaballos, para evitar el pago de una indemnización de más de 20.000 euros y tres años de prisión que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa del acusado habían acordado. La abogada de la afectada denuncia que "se han cometido muchos errores judiciales".

La sentencia que podría condenar al acusado de violar a una joven (N.T.) después de quedar con ella a través de una app de citas (que responde a las inciales A.A.), es, primeramente, de 30.000 euros de indemnización a la víctima y 10 años de prisión por "un delito de violación". Sin embargo, según afirma a elcierredigital.com la defensa de la víctima Emilia Zaballos, "la acusación particular había llegado a un acuerdo con la Fiscalía en la que se pedía al acusado tres años de prisión y una indemnización de 21.000 euros a la víctima".

El procedimiento se llevó a cabo de forma rápida gracias a los mensajes de Whatsapp del acusado y las pruebas conseguidas, donde A.A. "llega a reconocer que ha violado a la víctima". La defensa del acusado aceptó el acuerdo de la cantidad de indemnización aunque propuso que se redujese la pena de cárcel a dos años, con el fin de evitarle la prisión a su defendido. 

A pesar de la urgencia de la defensa de la víctima por alcanzar un acuerdo, celebrar la vista pertinente que ratificase la sentencia y se cumpliera con el pago, finalmente "la Fiscal prefirió esperar al juicio oral", según confirma a elcierredigital.com la letrada Emilia. "Durante el tiempo que transcurre hasta el juicio oral, el acusado sostiene que no pretende entrar en prisión ni un año, por lo que dimos aviso a la fiscal", expresa Zaballos.

Una fuga anunciada

Este margen de tiempo ha sido utilizado por el acusado para huir a Turquía, no sin antes haber avisado de que se quería marchar de España, incluso presentando escritos en los que alegaba que como subdirectivo de las líneas aéreas turcas no podía parar su carrera profesional y que debía ir a Estambul para hacer un máster, advirtiendo de que si no le autorizaban a salir se iba a ir sin ser autorizado.

Cuando se señaló el juicio, él se había comprometido a asistir, aunque faltó a su palabra cuando llegó el día de sentarse en el banquillo. “Estuvimos esperando y el magistrado de la sección sexta de la Audiencia pidió incluso que subiera la víctima para pedirle disculpas, lamentándose de la ausencia del acusado y asegurando que se iba a hacer todo lo posible por detenerle y que compareciera” relata Emilia Zaballos, abogada de la víctima a elcierredigital.com. A partir de ese momento, se puso al presunto agresor en busca y captura, “pero no se ha hecho nada” denuncia la letrada.

Según ha contado a elcierredigital.com Zaballos, tras la marcha del acusado la justicia ofició a la EUROPOL, mientras que "lo que deberían haber hecho es oficiar a la INTERPOL para que den con él, ya que se encuentra en Turquía y ha conseguido salir del país sin pasaporte". Y asegura que se están haciendo gestiones pero el país turco no colabora. “Ellos mandan el requerimiento, pero no se mueve nada”, afirma la abogada.

El ciudadano turco en una fotografía.

El presunto violador desaparecido.

La defensa de la víctima pidió que se comunicara con la empresa de líneas aéreas turcas donde él trabaja, AirTurkey, para saber dónde le habían trasladado y conocer su paradero. Esta vez sí obtuvieron respuesta, conociendo que se le había trasladado a la central de Turquía.

Con esta información, la defensa de la víctima facilitó los datos del acusado para que lo buscaran y lo emplazaran allí pero, según Emilia Zaballos, se encontraron con una respuesta que no esperaban: "Nos comunicaron que mientras no aparezca, el caso será archivado provisionalmente", se queja. Ante tal decisión, se han visto obligados a presentar un recurso expresando “que lo que tienen que hacer es buscarle de una vez”.

Asimismo, Zaballos denuncia que “la falta de una buena gestión por parte de la Audiencia Provincial ha provocado que el acusado se les haya escapado delante de sus narices y sin pasaporte, saliendo por el aeropuerto de Barajas”.

Por su parte, la víctima se encuentra destrozada, asegura la abogada. "Tiene miedo porque este hombre tiene bastante poder y, cuando estaba en Madrid, la llegaron a perseguir en varias ocasiones. El pánico que le crearon estos episodios la obligó a irse a vivir a Menorca y después a Mallorca", relata Zaballos. La víctima sigue en tratamiento psicológico a día de hoy y no ha podido tener ninguna relación de pareja desde entonces (2019) porque tiene miedo.

Los hechos denunciados

Tal y como ya contamos en elcierredigital.com, el caso parte de una denuncia presentada por una joven, que responde a las iniciales, N.T., de 26 años, nacida en Bangkok (Thailandia) y residente en Madrid con sus padres. Conoció a un hombre que dijo llamarse Apo en la red social Happn, usada para contactos amorosos o relaciones de pareja. El 29 de junio de 2019 puso denuncia a las 17.15 horas en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid por una presunta violación sufrida tras acudir a una primera cita con este individuo.

El día 27 de junio, vía Whatsapp, ambos concertaron una cita en persona para dos días, hasta el 29 de junio, con el plan de "ir a la piscina de la urbanización donde reside Apo y varios amigos de éste".

El día en cuestión, sobre las 11.50 de la mañana, la denunciante llegó al lugar, en la madrileña calle Ponzano, número 39. Después de esperar unos minutos, apareció el hombre y ambos entraron en su casa. La mujer preguntó por los amigos de Apo y éste contestó que "iba a recogerlos a las 18.00 horas al aeropuerto, a lo que N.T. respondió que si iban a la piscina se quedaba y si no, se iba a su casa". Entonces, según la denuncia, Apo se sentó a su lado "y en un momento dado agarró a la declarante por las muñecas y la tumbó en el sofá boca arriba, y colocándose él encima de ella (...)".

Tras consumar presuntamente la agresión, el hombre se dirigió al baño y la mujer aprovechó para coger su ropa y salir corriendo de la casa. Ya en la calle la víctima llamó a un amigo suyo para poder ir a comisaría a denunciar los hechos. Luego le mandó un mensaje a Apo recriminándole lo que había hecho, unos hechos que él negó primero para posteriormente reconocerlo y decir que "le gusta su cuerpo". Esa conversación, en inglés, idioma en el que ambos se comunicaban, fue aportada ante la Policía por la víctima y se adjuntó a la denuncia.

Las características físicas del presunto autor de los hechos son "varón, de nacionalidad extranjera, de unos 32 años de edad aproximadamente, complexión delgada y 1,70 de estatura, ojos muy grandes, con ojeras, pelo liso y corto, tez morena. No tenía pendientes, tatuajes, marcas, ni cicatrices visibles".

Emilia Zaballos, presidenta de la Fundación Zaballos.

Emilia Zaballos, abogada de la denunciante, explicó a elcierredigital.com que "las mujeres tienen que tener cuidado con este individuo y que es bueno que en las redes sociales todas sepan quién es y a ninguna le pase lo mismo que a esta joven".

Esta abogada es presidenta de la Fundación Zaballos para la defensa de los derechos constitucionales. "Desde ella ejercemos una lucha incansable contra esta lacra social que sigue presente en la sociedad en vez de erradicarse". La Fundación Zaballos tiene 27 años de historia y ya ha cosechado innumerables éxitos en su labor altruista en la defensa de los derechos de las víctimas más vulnerables.

COMPARTIR: