27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aunque no se ha verificado su autenticidad piden un millón de dólares por el pañuelo con el que el argentino secó sus lágrimas en su despedida del FCB

Del clínex de Messi a la uña postiza de Lady Gaga: Los objetos más raros de famosos sacados a subasta

Leo Messi secándose las lágrimas durante su despedida del Barcelona
Leo Messi secándose las lágrimas durante su despedida del Barcelona
Los mayores fans de algunos artistas y deportistas reconocidos serían capaces de pagar grandes cantidades de dinero por conseguir pertenencias de sus ídolos. Si bien en la mayoría de ocasiones las subastas corresponden a ropa usada por estos personajes, a lo largo de la historia se han puesto en venta objetos extremadamente raros de algunos de ellos. El último de estos casos ha sido el pañuelo utilizado por Messi para sonarse los mocos y secarse las lágrimas durante su despedida del Barcelona.

Las artistas de la música y el cine y los deportistas consiguen albergar a su alrededor a un número enorme de seguidores, entre los que se encuentran los fans acérrimos. Tal es la admiración que sienten hacia ellos que están dispuestos a pagar, en algunos casos una cantidad considerable de dinero, por conseguir algunas pertenencias usadas, algunas de las cuales no son nada convencionales. Y es que desde el siglo pasado se han sacado a subasta objetos extremadamente raros. El dinero pagado por ellos evidencia aún más el fanatismo de sus seguidores.

El clínex de Leo Messi

Se están vendiendo réplicas del pañuelo de Messi

El último objeto que se ha puesto en subasta ha sido el pañuelo utilizado por Leo Messi durante su despedida del Barcelona. La emotividad del momento para el jugador, que había permanecido 16 años en el mismo club, llegó hasta la lágrima por lo que el argentino utilizó un clínex para limpiarse. Un anónimo ha asegurado haber recuperado el pañuelo de la papelera e intenta vender este objeto por más de un millón de dólares. El vendedor defiende que tener material genético del futbolista del PSG daría la posibilidad de clonar a uno de los mejores de la historia. Aún no se ha confirmado la autenticidad del pañuelo, aún así veremos si alguien es capaz de pagar tal cantidad.

Un mechón de pelo de Justin Bieber

Justin Bieber subastó uno de los mechones de pelo más caros de la historia

El cantante canadiense Justin Bieber siempre ha sido uno de los artistas que más ha despertado la locura de sus fans. No obstante, la subasta de mechones de pelo de personajes ilustres es bastante normal. David Bowie, Elvis Presley y Marilyn Monroe son algunos ejemplos. Esta última fue protagonista de la venta de mechón más cara de la historia, 51.000 euros pagó una persona por él. El caso de Justin Bieber es diferente, él mismo subastó algunos mechones tras un corte de pelo para recaudar fondos con fines benéficos. Uno de los mechones alcanzó la cifra de 32.000 dólares en eBay, lejos del de Marilyn pero muy bien posicionado en el ranking.

La uña postiza de Lady Gaga

La uña postiza de Lady Gaga subastada por uno de sus compañeros

A lo largo de su carrera artística, Lady Gaga siempre ha sido recordada por la extravagancia de su vestimenta. Durante un concierto de su gira “Born This Way” se le desprendió una uña postiza. Si bien la cantante no se dio cuenta, uno de sus colaboradores sí. Al reconocer que se trataba de la uña de la estadounidense, pensó que podía hacerse de oro con la venta de algo tan personal. Estaba en lo cierto, consiguió 9.000 euros por la compra de una fan incondicional.

La botella con aire de Brad Pitt y Angelina Jolie

El vendedor subastó el recipiente mostrando pruebas que corroboraba ser el aire respirado por los dos actores

La historia de esta venta sí que es peculiar. Con el motivo del preestreno de la pleícula Señor y señora Smith, protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt, una persona decidió acudir a las puertas de la sala para ver llegar a los protagonistas. Portaba un frasco de tamaño mediano que, al paso de los actores por la alfombra roja, llenó del aire que respiraban. No dudó en subir el objeto al portal de ventas eBay. El casino online GoldenPalace.com pagó 530 dólares por él.

Tostada de Justin Timberlake

El cantante estadounidense se dejaría la tostada de un desayuno con el grupo Nsync

Se desconoce cómo se hicieron con la tostada mordisqueada del cantante estadounidense. Una teoría apunta a un desayuno en una emisora mientras formaba parte del grupo Nsync. Alguien cogió el resto del desayuno del artista con la intención de hacerse de oro. Como en otras ocasiones, fue una fan llamada Kathy Summers la que se hizo con el pan duro a cambio de 1.000 dólares. Aseguró que la conservaría congelada.

Radiografías de Marilyn Monroe

Las radiografías de Tórax de Marilyn Monroe fueron subastadas 48 años después de su muerte

La estrella de Hollywood de los años 50 enfermó en 1954 de endometriosis. Para el tratamiento de esta patología tuvo que someterse a una cirugía para la que se le realizó una radiografía de tórax de las costillas hasta el escote. Años después de la muerte de este icono, el doctor Michael Gurdin le regaló su historial médico a un amigo. Este decidió en 2010 subastar esta y otras radiografías por las que un anónimo pagó 45.000 dólares. Estos documentos han sido estudiados pasados los años para conocer las características físicas y operaciones estéticas a las que se había sometido. Se pudo saber la existencia de un retoque de la nariz y la barbilla.

COMPARTIR: