27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven futbolista de 20 años ha firmado un contrato de un año con el segundo equipo del Brentford, en el que ya ha jugado esta temporada cedido

Romeo Beckham, promesa de la Premier League que pretende seguir los pasos de su padre

/ Romeo Beckham posando mientras firma su nuevo contrato.
El legado futbolístico de David Beckham, leyenda de la selección inglesa y del Manchester United entre otros, parece continuar con su hijo Romeo, que ha firmado un contrato de un año con el Brentford B según ha anunciado el club de la Premier League. El futbolista de 20 años ya demostró su valía en el equipo B la temporada pasada mientras estaba cedido por Inter Miami, el club de la Major League Soccer del que su padre es copropietario y que recientemente ha fichado a Lionel Messi.

El legado futbolístico de David Beckham, leyenda de la selección inglesa y del Manchester United entre otros, parece continuar con su hijo Romeo, que ha firmado un contrato de un año con Brentford B, según ha anunciado el club de la Premier League. El Brentford, cuyo equipo senior juega en la primera división del fútbol inglés, propuso extender el contrato por un año más.

El jugador, de 20 años, ya sudó la camiseta para este equipo la temporada pasada mientras estaba cedido por Inter Miami, el club de la Major League Soccer del cual su padre es copropietario y que recientemente ha fichado a Lionel Messi. El joven Romeo participó en 15 encuentros y anotó una vez. Por el momento, Romeo Beckham continuará jugando en el filial. Esta temporada ni siquiera ha sido convocado con el primer equipo. A sus 20 años, es un extremo derecho habilidoso con gol y con capacidad de asistir. Aún se desconoce todo su potencial.

A priori, no parece poseer el potencial de su padre, aunque sí ha rendido a gran nivel en la MLS Next Pro, que potencia el fútbol de los jóvenes. Ha heredado de su padre la capacidad de construcción y su visión de juego, además de un excelente toque de pelota. En su debut en Inglaterra, dio la asistencia para el empate del Brentford sub-23. Su técnico lo elogió: "Su padre era un jugador increíble, con un carácter increíble y una gran carrera. Presionamos a los jugadores como nunca antes y Romeo ha estado increíble y debería estar orgulloso de su debut".

Fyrsm9iWwAkBR6h

Romeo en su presentación con el Brentford. Twitter

Neil MacFarlane ahora celebra su incorporación de forma permanente: "Incorporamos a Romeo a nuestro equipo en enero y ha sido fantástico para el grupo. Continuamos ayudando a su desarrollo y esperamos que llegue aquí con un gran espíritu para seguir trabajando". Él también se ha mostrado satisfecho: "Es el mejor sentimiento. Estoy muy emocionado y listo para comenzar".

El cambio radical de la raqueta por el balón

Ahora Romeo se ha decantado por el fútbol, pero en la privilegiada genética de su familia hubo espacio para plantear otras opciones. David y Victoria tenían la intención de convertirle en la nueva estrella del tenis mundial. Es más, él había competido con el Arsenal, pero había perdido el potencial futbolístico suficiente como para dedicarse a ello. Finalmente, hubo un nuevo giro de timón. En aquel entonces, medios ingleses apuntaron la intención de la familia de que Romeo brillara en el tenis. Le construyeron una pista en su propia mansión, para que pudiera ejercitarse de una forma más privada y continua.

Romeo Beckham compitió en la Rafa Nadal Academy en 2018, con 15 años. Llegó a entrenar también con tenistas de élite como Andy Murray, Kyle Edmund o Dimitrov. Este último lo elogió: "Es un gran aficionado del tenis y juega increíble. Para ser honesto es muy listo y tiene mucho talento. Si sigue trabajando de la misma manera que hace a día de hoy, llegará lejos". Y desde luego que ha llegado lejos, pero en el fútbol. Romeo Beckham ya está un paso más cerca del profesionalismo, firmando por la cantera de un equipo de la Premier League.

DEd-1g5XcAE6PN9

Romeo Beckham de pequeño jugando al tenis. Twitter

Lo suyo no es flor de un apellido. A lo largo de estos meses, ha demostrado con su golpeo estar a la altura de las expectativas. Por ello, el Brentford ha decidido ficharlo por una temporada y otra opcional. Un año clave a su edad para mostrar si hay capacidades para convertirse en jugador de la Premier League o si se quedará por el camino. Por el momento, aunque tenga tantas cámaras sobre su persona, ha demostrado ser mucho más que un 'hijo de'. Le tocará reafirmarlo en Londres.

Aunque puede no ser el último Beckham en dedicarse al fútbol, ya que su hermana pequeña Harper también ha mostrado un gran interés por jugar al deporte que ha hecho famoso a su padre, según contó Victoria Beckham, llegando a decir que su hija prefería seguir una carrera en el deporte que en el diseño de modas, lo que para ella fue como recibir “una daga en el corazón”. En cualquier caso, los Beckham continúan un legado deportivo que se prevé sostenible en las futuras generaciones de la familia inglesa por excelencia.

COMPARTIR: