26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El evento ha reunido alrededor de 30.000 personas en las inmediaciones del centro comercial Yumbo a pesar de la alerta nivel 1 por Covid

Descontrol en el festival gay 'Winter Pride' de Maspalomas: Aglomeraciones y sin mascarillas ni distancia de seguridad

La localidad de Maspalomas festeja hasta el 14 de noviembre su' Winter Pride' con conciertos y actuaciones. En el segundo día de su celebración los asistentes no han respetado las medidas sanitarias frente al Covid, a pesar de que la isla se encuentra en 'nivel 1' de riesgo por contagios. Esta semana se han registrado 22 nuevos casos en un centro privado de la isla con origen en una fiesta de Halloween.

El pasado lunes 8 de noviembre Maspalomas daba el pistoletazo de salida a la fiesta del 'Winter Pride 2021', que pretende reunir hasta el 14 de noviembre entre 20.000 y 30.000 personas. Celebrado en el centro comercial Yumbo de la localidad turística ubicada al sur de la isla de Gran Canaria, el Orgullo de invierno se ha llevado a cabo saltándose la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas.

A pesar de que la organización había establecido accesos de pago a determinadas áreas del centro con el fin de repartir al público, la iniciativa resultó un fracaso, dejando imágenes en las que se podía ver a los asistentes incumpliendo las normas sanitarias.

Según ha mostrado Espiral21 en un vídeo de la noche del pasado 9 de noviembre, la mayoría de los asistentes del 'Winter Pride' de Maspalomas acabaron congregándose alrededor de los bares y pubs situados en los diferentes niveles del centro, dando lugar a grandes aglomeraciones de personas que se saltaron las distancias de seguridad y el uso de mascarillas de protección.

Aglomeraciones en el festival 'Winter Pride 2021' el pasado 9 de noviembre en Maspalomas.

En estos momentos Gran Canaria registra 20 focos de coronavirus con origen en una fiesta de Halloween celebrada durante el puente de Todos los Santos. Según informó este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la mayoría de los nuevos brotes –localizados entre las distintas islas del archipiélago canario– aúnan entre tres y ochos casos asociados, a excepción de cuatro que rebasan la decena. El más numeroso se ha producido en un centro sanitario privado de Gran Canaria, que reúne a 22 contagiados entre trabajadores, pacientes y familiares. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha insistido  en el acatamiento de las normas “por estar en nivel 1”. Tal y como ha indicado el Gobierno de Canarias, las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro se encuentran bajo medidas sanitarias preventivas por estar bajo un nivel de Alerta 1. Aunque esta decisión ha permanecido vigente hasta este jueves 11 de noviembre, es probable que el gobierno regional extienda su decreto, teniendo en cuenta los nuevos casos de coronavirus.

Las Canarias llevan más de diez días con incrementos progresivos en la tasa de Covid. Los ingresados en planta ya rozan los 140 en toda la región. Según se ha expresado desde la Consejería de Sanidad autonómica, la mayoría de los hospitalizados son personas no vacunadas o con monodosis Jansen, que ya ha perdido casi todo su efecto protector después de seis meses. El Servicio Canario de Salud comenzará a lo largo de este mes de noviembre a reforzar a los vacunados con Jansen con una aplicación de Pfizer o Moderna.

A pesar de la creciente incidencia del coronavirus en la región, el sur de Gran Canaria celebrará hasta el próximo 14 de noviembre su Orgullo de invierno con las mismas medidas de seguridad que ha llevado hasta el momento. Después de un año truncado por la pandemia, Maspalomas revive una de sus fiestas más icónicas con conciertos, una gala drag queen, concurso de talentos, fiestas temáticas en barcos y hasta siete eventos paralelos en complejos hoteleros de la zona.

COMPARTIR: