25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La ha sustituido la modelo Morgan Romano, hasta el próximo certamen cuya final se celebrará en El Salvador y no en Santo Domingo como estaba previsto

Sigue el lío de Miss Universo 2023: La topmodel R´Boonie Gabriel renuncia al título de USA

Miss Universo 2023.
Miss Universo 2023.
Nuevo giro en el concurso de Miss Universo 2023. El pasado 14 de enero la diseñadora estadounidense R´Boonie Gabriel era coronada como nueva reina de la belleza. Desde su victoria, la candidata de USA ha hecho frente a compromisos oficiales incompatibles con su nuevo título. El protocolo del certamen ha dictado que será la primera finalista del concurso de Miss USA quien ostente la banda. La elegida ha sido la modelo de 25 años Morgan Romano quien representará al país hasta el próximo concurso.

Nuevo giro en el concurso Miss Universo 2023. Desde que  la modelo y diseñadora estadounidense R´Boonie Gabriel fuese coronada como nueva reina de la belleza en el pasado certamen además de compromisos para promocionar su imagen ha tenido que hacer frente a numerosas críticas en torno a una posible victoria fraudulenta y el nuevo designio de El Salvador como nueva sede del certamen del próximo año. 

La topmodel presentó su candidatura como Miss USA para lograr alzarse con la ansiada corona en el concurso aunque Gabriel ha anunciado recientemente que se despedirá del título para siempre. Aunque se ha especulado sobre que la polémica generada en torno al concurso habría sido el origen para que optara por renunciar al cargo de Miss USA lo cierto es que ha habido una sobrecarga de agenda y una incompatibilidad en cuanto a los títulos.

Morgan Romano, nueva Miss USA

 La renuncia del título de Miss USA no es casual y de hecho tras la victoria de R´Boonie Gabriel hay un protocolo exhaustivo que debe de cumplir al detalle. Al ostentar el cargo de Miss Universo debe de dejar de declararse como candidata del país de origen por lo que la diseñadora ya no podrá cumplir las funciones que le corresponden como Miss USA.

Ella es Morgan Romano, la mujer que reemplazará a R'Bonney Gabriel y será  la nueva Miss USA | Latfan

La modelo Morgan Romano.

Según el reglamento del concurso en el caso de que la ganadora del certamen no pueda cumplir las obligaciones como candidata del país que represente será la primera finalista quien obtenga el título. En este caso ha sido la joven de 25 años Morgan Romano quien será coronada este viernes 27 de enero en el Gogue Performing Arts Center en Auburn, Alabama durante la competición de Miss Alabama USA 2023. Romano no irá como representante de USA al próximo certamen de Miss Universo sino que llevará la banda durante unos meses ya que en la próxima competencia de Miss USA se elegirá a la candidata para representar al estado. 

El Salvador, nueva sede 

La renuncia de Gabriel ha coincidido con una nueva polémica en torno al certamen de Belleza.El pasado 18 de enero el Ministerio de Turismo dominicano anunció la retirada del país de ser la próxima sede en el certamen. La institución pública informó que la propuesta se había evaluado y analizado detenidamente y que se discutió en varias ocasiones hasta que se declinó finalmente el verano pasado. La comisión y todo el sector privado recomendaron al gobierno que rechazara la oferta puesto que la inversión de 10 millones de dólares era muy alta para la economía dominicana.

El pasado lunes 9 de enero, Magali Fibes, presidenta de Miss República Dominicana aclaró que ya no iba a insistir más en que su país fuera la sede del concurso y afirmó que ya hizo “todo lo que pudo” para que Miss Universo fuera celebrado en R.D.

Finalmente, El Salvador será el país donde se celebrará la próxima 72 edición de Miss Universo a finales de 2023. Así lo anunció Nayib Bukele, presidente de el Salvador el pasado 14 de enero, minutos antes de que la estadounidense R’bonney Gabriel se proclamará ganadora de la edición.

“Espero que hayan disfrutado de la septuagésima primera edición de Miss Universo, esta noche. Es un gran honor anunciar para mí que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo a celebrarse a finales de este año” expreso Bukele, a lo que añadió “El Salvador es un país lleno de belleza, tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina. Queremos agradecer a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico. El Salvador está cambiando y queremos que vengan a vivirlo. Nos vemos pronto”.

La pasada edición de Miss Universo se celebró el pasado 14 de enero en Nueva Orleans (Estados Unidos). La fecha del certamen fue en estas fechas para que no coincidiera con el mundial de fútbol de Catar celebrado a finales del pasado año. La próxima edición de Miss Universo tendrá fecha en diciembre de este año 2023.

Quién es Nayib Bukele, presidente de El Salvador

El presidente Nayib Bukele domina la presidencia de El Salvador desde 2019. Ha sido duramente criticado por sus posturas radicales y por las medidas que ha ido tomando para obtener más poder en el país.

Aunque Bukele militó en el principal partido político salvadoreño de izquierdas, pronto se separó de cualquier vínculo con la política tradicional y en las elecciones presidenciales de 2019 se posicionó fuerte en una campaña que algunos calificaron de fenómeno mediático pero que le llevó a la presidencia del país.

El Salvador: Bukele contra el mundo | Internacional | EL PAÍS

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

En un principio se negaba a vincular su partido Nuevas Ideas a ninguna ideología en concreto, en la última campaña se ha definido como centroderecha. Sin embargo, el partido FMLN lo acusa de ser de extrema derecha y filtró que no fue él quien dejó el partido sino que fue expulsado por sus "actitudes polarizantes". Una filtración que no ha dañado a su popularidad. 

Su hábil manejo de las redes sociales han conseguido lo que algunos medios latinoamericanos ya califican como nuevo estilo político. Durante el primer año de su presidencia ha usado la red Twitter para criticar al Parlamento, donde no tiene el control, cada vez que no aprobaba uno de sus proyectos de ley. Un uso rápido y populista de la red que ha hecho que algunos le comparen con Donald Trump

Su momento más polémico se  produjo cuando dio al Ejército la orden de ingresar en el Parlamento después de que la cámara se negara a aprobar un crédito para aumentar la financiación de las Fuerzas Armadas. Se le acusó de autoritarismo  y la campaña a nivel internacional en su contra, fue enorme.

R’Bonney Gabriel: ganadora de Miss Universo 2023

El pasado 14 de enero la modelo estadounidense R’Bonney Gabriel de 28 años se alzó ganadora de Miss Universo 2023. Nació en San Antonio, Texas, y terminó en 2018 sus estudios en la University of North de Texas. Allí se graduó de la carrera de Diseño de moda e indumentaria, y se especializó en fibras.

Con el paso del tiempo R’Bonney Gabriel fundó su marca de ropa llamada R’Bonney Nola y se asoció con Magpies & Peacocks donde da clases de costura. La modelo estadounidense ya intentó ganar la corona de Miss USA en 2021 pero se la arrebató otra candidata. 

Sin embargo, este año logró coronarse Miss Universo en la edición número 71 del certamen. Es muy popular en sus redes sociales, en donde comparte sus mejores looks. En una de sus publicaciones más recientes comentó: "Emocionada por el año que viene y por poner manos a la obra".

23222_miss-universo-finalistas-gettyimages-1456487924-e1673754096397

Imagen del certamen Miss Universo 2023.

En esta edición han competido un total de 74 mujeres. A pesar de que la favorita era la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, fue R’Bonney Gabriel quien finalmente se proclamó vencedora. Ha habido una gran controversia alrededor de esta coronación, ya que algunos consideran que otras concursantes merecían más la corona. 

 

COMPARTIR: