26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor madrileño se ha puesto en la piel del Emérito en la serie y afirma que "soy un reflejo del Rey en la intimidad, lo que nunca se ha contado"

Cristóbal Suárez, intérprete de 'Cristo y Rey': "Juan Carlos I ha influido mucho en Bárbara Rey"

El Cierre Digital en Cristóbal Suárez como Don Juan Carlos.
Cristóbal Suárez como Don Juan Carlos.
La serie 'Cristo y rey' ha revolucionado el entretenimiento televisivo. La ficción trata en profundidad los escándalos de uno de los matrimonios más mediáticos de la década de los ochenta formado por la vedette Bárbara Rey y Ángel Cristo. Desde elcierredigital.com nos hemos puesto en contacto con el intérprete Cristóbal Suárez quien se ha puesto en la piel de Don Juan Carlos, un personaje trascendental en la vida de la actriz con quien mantuvo un romance que llegó a ser tormentoso.

La serie 'Cristo y Rey' sobre el matrimonio formado por la actriz Bárbara Rey y el domador Ángel Cristo ha revolucionado la parrilla televisiva. La emisión de los dos primeros capítulos ha tenido una gran acogida entre los televidentes quienes  ya pueden disfrutar del tercer capítulo en la plataforma Atresplayer Premium. 

Una de las tramas que ha generado gran polémica es la relación de la vedette junto a Don Juan Carlos de Borbón interpretado por el actor Cristóbal Suárez quien goza de una amplia trayectoria televisiva tras aparecer en series como 'Amar en tiempos revueltos', 'Seis Hermanas' o 'Tiempos de Guerra' además también ha desarrollado una fulgurante carrera sobre las tablas. 

Desde elcierredigital.com nos hemos puesto en contacto con el intérprete para conocer más datos sobre el romance que revolucionó la prensa del corazón. "El rey ha puesto mucho suspense en la vida de Bárbara", afirma el intérprete en conversación con este diario. 

- ¿ Cómo ha sido el proceso para ponerse en la piel de Don Juan Carlos?.

Cuando me dijeron que sí, me llevé un susto. Llevo varios años en esto y no me esperaba que me fuera a tocar a mí. El personaje me quedaba muy lejos y sobre todo lo que más me preocupaba es la imagen que a lo largo de los años se ha tenido del rey.

A través del guión y la historia que estamos contando descubrí que el rey ademas de tener esa faceta campechana, era un hombre muy frustrado y con mucho dolor dentro por no haber tenido una vida menos pública. Hemos reflejado al rey en la intimidad, lo que nunca se ha contado. Yo me he basado en el lado más rabioso de él. 

- Un personaje de vital importancia en la vida de Barbara Rey.

Sí, totalmente. Es un personaje fundamental en la vida de Barbara porque durante su vida la ha puesto contra las cuerdas. Estaba jugando con hombres de estado y con el CNI.  

- La audiencia tiene asimilada la imagen institucional, pero ¿verá la parte más humana del rey Emérito?.

He intentado huir de la parte más campechana y centrarme en el lado mas humano. Me he acercado a la humanidad de lo que significa representar a una institución como es en este caso la monarquía española. Al fin y al cabo el rey es un ser humano, que siente y sufre. He intentado empatizar con una figura que debe de liderar y sentir una presión que nosotros no podríamos asimilar. Yo lo he sentido así.

Crítica: 'Cristo y Rey', la serie que se cuela en las entrañas de Zarzuela  con el riesgo de quedarse a medio gas

Clip de la serie 'Cristo y Rey'.

- Además, encarna a Don Juan Carlos en una época trascendental de su vida.

Justo, aunque estamos en otra visión, en este caso desde la mirada de Bárbara porque la serie no es 'The Crown'. De todos modos me ha tocado interpretar al rey en una época trascendental en su vida y como actor ha sido un regalo, es un papel muy importante. La excitación está ahí y es un personaje con mucho interés social. 

- La relación entre la vedette y el monarca llegó a ser tormentosa.

Sí sí porque ya no solo se mezclaba la química entre ellos que debía de ser explosiva sino que por ejemplo, Don Juan Carlos es un hombre intocable y todo lo que quiere lo tiene pero de repente hay una mujer que es Bárbara que le dice 'esto no' y se casa con un hombre que es domador. Entonces como el niño pequeño que debía de tener dentro cuando le niegan algo, la cosa se empieza a poner fea. Por otro lado, todas las cosas que se saben sobre las cintas, el CNI detrás, los micros en casa de Bárbara..todo ello empieza a latir en la ficción.

Cristobal Suárez es Juan Carlos I y Belén Cuesta Bárbara Rey en la serie 'Cristo y Rey', que estrena Atresplayer Premium./

Cristobal Suárez como Don Juan Carlos.

- ¿Se verán episodios que generen polémica?.

Ya de entrada verle en la cama con ella en el segundo capítulo es una cosa tremenda pero a lo largo de la serie se verá un episodio en la relación de ambos, concretamente la muerte de la actriz Sandra Mozarowsky que empieza a enturbiar la relación entre ellos. Se van a contar momentos de bastante tensión. 

COMPARTIR: