28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La televisión autonómica madrileña, administrada provisionalmente por José Antonio Sánchez, cerró diciembre con un sorprendente 5,2% de share

La nueva Telemadrid calla bocas críticas al mejorar con éxito los datos de la etapa anterior

/ Toñi Moreno
La nueva Telemadrid está logrando sus frutos tras su revolución veraniega. La autonómica ha cerrado diciembre con un 5,2% de share, datos que mejoran en dos décimas los números de 2020. Este hecho supone un alivio y un éxito para José Antonio Sánchez y su equipo.

La nueva etapa de Telemadrid se está estrenando con buen pie y está callando las bocas críticas que aprovecharon la caída de audiencia de los primeros compases tras los cambios para hacer sangre a costa del descenso de share.

La autonómica controlada por Isabel Díaz Ayuso, con ayuda de Vox, cerró diciembre con un 5,2% de share que mejora en dos décimas los números obtenidos en el mismo mes de 2020 bajo la presidencia de José Pablo López, al que no se le puede hurtar que fue capaz de dotar al canal de una independencia informativa.

José Antonio Sánchez –administrador provisional de RTVM– y el equipo directivo, respiran aliviados tras comprobar su éxito, ya que la media de los 'Telenoticias' de 2021 ha mejorado ligeramente a los del año anterior.

Programa a programa

El informativo 'Buenos días Madrid' ha cosechado su mejor resultado en nueve años al sumar un 6,6% de share que es mejorado por la tertulia del mediodía '120 minutos', que alcanza un 12% de share con María Rey a la cabeza.

La cadena también destaca los números del 'Telenoticias 1' que encabeza el veterano periodista Víctor Arribas. Este informativo del mediodía finaliza el año con un share medio del 12,1% y una media de 133.000 espectadores. Este resultado incrementa la cuota en 1,2 puntos.

El informativo nocturno por su parte se conforma con el 6,8%. Mejor le van las cosas a los 'Telenoticias' del fin de semana, que en su sobremesa baten récord en doce años y en las de noche obtienen su mejor resultado en trece años.

Prime time

En el horario estelar, 'El show de Bertín', espacio producido por Canal Sur ha promediado un 6,5% de share. A su vez, la nueva etapa de 'Gente maravillosa' (coproducido por Telemadrid junto a la autonómica andaluza) obtuvo un prometedor 5,1%. Y el concurso 'Atrápame si puedes celebrity', con Jaime Cantizano a la cabeza y la producción de Jaume Roures, sumó un 5%.

'El show de Bertín'. 

Uno de los programas estelares de la cadena autonómica madrileña es el magazin nocturno Juntos, que se emite a las 21.30 horas tras la segunda edición de Telenoticias 2. Este programa ameno, dirigido por Eduardo Blanco, con la subdirección de Laura G. Blanco, es uno de los más constantes en la audiencia fija de Telemadrid, con miles de fieles seguidores a sus espaldas que le siguen día a día.

También es destacable que la web de Telemadrid ha cerrado el mes de diciembre de 2021 con 3.230.430 millones de usuarios y 7.111.583. millones de páginas vistas, unas cifras que suponen un aumento del 21,6% en el caso de los usuarios y del 23,6% en el número de páginas vistas, respecto a los datos obtenidos en el mes de noviembre. Se trata además de un crecimiento significativo al registrarse durante las fechas navideñas en las que de manera estacional el tráfico suele sufrir una caída.

Nuevas recetas

Este próximo 10 de enero Telemadrid estrena programación vespertina con el espacio gastronómico 'Hasta la cocina', que será presentado por el mediático torero El Cordobés, y con el concurso 'Ni más ni menos', presentado por Quico Tarjoní. Ambos espacios se unen al 'Atrápame si puedes' y al histórico 'Madrid Directo',

El Confidencial Digital también ha desvelado que la autonómica madrileña ultima un nuevo espacio de entrevistas a celebrities en prime time presentado por Anne Igartiburu y producido por Proamagna, que es la factoría propiedad de Pablo Carrasco que realiza 'El show de Bertín'. Pero además llegarán nuevas sorpresas como un espacio musical recordatorio que encabezará la reconocida periodista Inés Ballester.

COMPARTIR: