26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta práctica se llevaba a cabo en la mitología griega, nórdica o hindú e incluso se ha visto en obras literarias y teatrales

El 'crossdressing', la moda de hombres heterosexuales que se visten de mujer por diversión

El
El "crossdressing" entre los hombres cada vez está de moda / Guioteca
La gran mayoría de los varones que realizan esta praxis no son homosexuales y sus empleos no tienen nada que ver con el mundo del espectáculo, ya que pueden ser arquitectos o abogados. No hay una edad que despunte en el “crossdressing” porque lo realizan hombres en diferentes fases de su vida, ya sean niños, adolescentes, adultos o incluso ya jubilados.

El “crossdressing” es un fenómeno al alza en los últimos años. Consiste en que hombres heterosexuales les gusta vestirse de mujer. Se visten de vez en cuando con faldas, tacones y maquillaje femenino. Sin embargo, no lo hacen todos los días de la semana ni viven permanentemente vestidos como lo haría el sexo opuesto.

Esta práctica no tiene que ver con la sexualidad ni con el transformismo, aunque sea una moda que viene realizándose a lo largo de la historia en diversas sociedades como en la mitología griega, nórdica e hindú. Incluso hay una rica historia de "crossdressers" que se encuentra en el folclore, la literatura, el teatro y la música. Claros ejemplos incluyen a los Kabuki y al chamanismo coreano.

Este comportamiento se suele hacer en la intimidad, aunque no son extraños los casos de hombres saliendo de fiesta vestidos de mujeres por puro ocio. La mera curiosidad por lo femenino, en algunos casos, se despierta en los hombres desde que son muy jóvenes, pero la culpa y la sensación de que son “bichos raros” le ha mantenido al margen hasta ahora.

Crossdressing

Un chico "crossdresser"

Cada vez está menos escondida esta praxis la tratan con toda la naturalidad esos hombres a los que les gusta vestirse con ropa femenina y cuyo trabajo no es precisamente dedicado al espectáculo, ya que pueden ser arquitectos o abogados, por lo que ponerse o comprar ropa de mujer lo tienen como mero entretenimiento. Este fenómeno puede ocurrir también en las mujeres, pero es más típico en los hombres.

La investigación del doctor Coleman

El médico británico Vernon Coleman ha sido uno de los científicos que más se ha interesado por el crossdressing. Coleman realizó un estudio al respecto en 1995. El doctor descubrió que la mayoría de los crossdressers varones no quieren convertirse en mujeres y no tienen conductas homosexuales. El 80 por ciento de 414 encuestados contestó no haber tenido relaciones sexuales con hombres.

Entre otros datos aportados por Coleman, se puede encontrar que no hay una edad precisa para el crossdressing. De los sujetos de estudio, lo mismo hubo quienes empezaron a los 4 años que quienes lo hicieron hasta los 70. La pubertad, sin embargo, fue la etapa de inicio más mencionada.

Crossdressing_2

Un "crossdresser" es maquillado

El crossdressing es una actividad estigmatizada y casi siempre secreta. Esto ha llevado a los crossdressers a denunciar una discriminación. Nadie cuestiona a las mujeres que usan trajes y pantalones de mezclilla, por eso estos hombres que se visten de mujer se preguntan por qué está mal visto que ellos se pongan ropa femenina.

COMPARTIR: