02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El magnate argentino influyente en sector hotelero y organizador de shows como el de Coldplay, recibió a la presidenta de la CAM en la Navidad de 2022

Diego Finkelstein, el 'rey' del entretenimiento y 'anfitrión' de Isabel Díaz Ayuso en Uruguay

El Cierre Digital en El empresario Diego Filkenstein.
El empresario Diego Filkenstein.
El empresario argentino Diego Finkelstein se ha convertido en el 'rey del entretenimiento' y fue anfitrión de la presidenta de la CAM Isabel Díaz Ayuso durante su visita privada a Punta del Este en las Navidades de 2022. El magnate, muy conocido en el sector hotelero, ha puesto en marcha un espacio de lujo en la exclusiva zona uruguaya de José Ignacio. Finkelstein es todo un referente y su empresa ha organizado 'shows' de artistas como Coldplay, C.Tangana o Bon Jovi.

Esta pasada semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejó la capital española y puso rumbo a la ciudad polaca de Cracovia, donde visitó el campo de exterminio nazi de Auschwitz. Allí condenó los delitos cometidos contra la humanidad. Este país europeo ha sido uno de los últimos destinos oficiales de la política popular en el continente.

Sin embargo, Ayuso no solo realiza viajes oficiales, sino también de carácter privado como el que hizo en las Navidades de diciembre de 2022 a la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde recibió el nuevo año en compañía de su pareja, el técnico sanitario Alberto González. 

Fue allí donde la pareja disfrutó de la temperatura, la gastronomía y la vida social de esta exclusiva ciudad sudamericana. Y lo hicieron capitaneados por el empresario argentino Diego Filkenstein. Durante la noche de ese fin de año, la pareja disfrutó de una cena en la casa que el magnate tiene en la zona turística de José Ignacio, que es conocida como el ‘paraíso de las celebridades’ por la habitual presencia de rostros de la ‘jet set’ uruguaya.

Después de la cena se dirigieron a la fiesta de Nochevieja en el espacio para eventos ‘Pavilion Vik’, uno de los más conocidos de Punta del Este que forma parte del proyecto inmobiliario ‘El Secreto’, del que es propietario Filkenstein. 

El ‘rey’ de la hostelería y el entretenimiento 

Es precisamente en esta exclusiva localidad turística donde el empresario Diego Filkenstein ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el sector hotelero. Se trata de un hotel de lujo en el enclave de La Juanita, a tan solo un kilómetro de José Ignacio, uno de los destinos paradisíacos elegidos por las ‘celebrities’. Este proyecto ha sido promovido por la compañía Luna Colonial SA, en la que el empresario argentino desempeña el cargo de director. Ha sido la Junta Departamental de la ciudad uruguaya de Maldonado quien ha ‘dado luz verde’ al proyecto con los votos del Partido Nacional (PN) pese a la polémica generada por una “posible agresión a las zonas verdes” de la zona de José Ignacio. 

El empresario Diego Finkelstein junto a Coldplay.

Además de como magnate hotelero, Filkenstein se ha consagrado como uno de los ‘reyes’ de la vida social internacional y del sector del entretenimiento. Prueba de ello es que ha producido a grupos como Coldplay o la estadounidense Taylor Swift.

Fue hace más de dos décadas cuando el argentino fundó DF Group, empresa líder de entretenimiento en vivo en Argentina, que aglutina los eventos de Lollapalooza, creado por el músico estadounidense Perry Farrell, Asuncionico, el predio ferial ‘La Rural’, los centros de convenciones ‘Buenos Aires’ y ‘Punta del Este’, los estadios ‘Directv Arena’ o ‘Hípico’, así como la celebración de la ‘Buenos Aires Fashion Week’. Además, según reza la página web del grupo, próximamente se llevará a cabo la apertura de ‘DF House’, fábrica creativa de la compañía. 

Diego Finkelstein junto a Perry Farrell.

La trayectoria de esta compañía comenzó en 2001 con el festival electrónico Creamfields y este pasado 2022 estuvo presente en el conocido Arenal Sound. Desde sus inicios la empresa fundada por Finelskin ha sido la encargada de la presentación de shows de artistas y grupos musicales de la talla de Bon JoviHarry Styles, Dua Lipa, Rosalía, Maroon 5, C. Tangana, Guns N' Roses, Kiss, Metallica, Maneskin o Demi Lovato.

Fue en 2023 cuando la compañía liderada por Filkenstein presentó en el Estadio de campo argentino de polo el show de la formación Imagine Dragons, también las actuaciones de artistas como Billie Elish o Drake o la actuación de Alicia Keys en el estadio de Movistar Arena, localizado en la ciudad de Buenos Aires.

La empresa cerró este pasado año con otras actuaciones de grupos como Red Hot Chili Peppers o The Weekend, convirtiéndose en un ‘gigante’ en el sector de la organización de conciertos. Desde 2018 la ‘todopoderosa’ productora ‘Live Nation’, que tiene sede en la ciudad californiana de Beverly Hills, posee el 51% de las acciones. 

Una discreta vida personal

Pese a pertenecer a la élite empresarial argentina, el empresario mantiene su vida personal lejos del foco mediático. No cuenta con redes sociales y es uno de los rostros más poderosos de Latinoamérica. Además de con los artistas musicales que han actuado su tierra natal, Finkelstein también se codea con algunas de las 'estrellas' de Hollywood, como el actor Ashton Kutcher o el fotógrafo británico Mick Rock, por cuyo objetivo posaron grupos como Queen o David Bowie.

Perry Farrell, creador del Lollapalooza, lanza nuevo disco solista después  de 17 años

Diego Filkenstein junto a Ashton Kutcher y Perry Farrell.

Desde hace diez años el empresario mantiene una relación con la modelo argentina Soledad Ainesa, con quien comparte además carrera profesional, puesto que la topmodel dirige la producción artística del Festival musical Lollapaloza así como el blog 'Le Banana', orientado a la moda y a la crónica social internacional.

Revista Gente de festejo - EL PAÍS Uruguay

Soledad Ainesa y Diego Filkenstein.

Ambos residen en la localidad uruguaya de José Ignacio y Ainesa se ha convertido en todo un apoyo para el empresario. “Si bien es su proyecto, yo soy fan de los festivales y lo apoyo en todo lo que emprende. Me encanta colaborar. Trabajo junto a todo un equipo creando gráficas, banners, pulseras o el sobre con el que te llegan las entradas”, reveló Ainesa. 

COMPARTIR: