25 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los films más esperados como “Viuda negra”, “Mulán”, “Wonder Woman 1984” y “Top Gun 2” tendrán que esperar hasta otoño para verse

Nuestras apuestas sobre cuál será la gran película que triunfará en los cines después de la pandemia

Fotograma de la película
Fotograma de la película "Tenet", digirida por Christopher Nolan
Tras el traspaso de todas las grandes producciones cinematográficas al otoño, solo hay una que ha mantenido su estreno para este verano, “Tenet”, que tiene previsto su lanzamiento en la gran pantalla el 17 de junio. El film está realizado por Christopher Nolan, director de películas como de “Memento”, “la saga de El Caballero Oscuro”, “Origen”, “Interstellar” y “Dunkerque”.

El traspaso del estreno de todas las grandes producciones cinematográficas al otoño ha roto la cartelera, Empezó con la nueva película de "James Bond", que debía haber sido estrenada el 3 de abril. Sus productores, tras reconocer que solo en el mercado chino podrían llegar a perder 300 millones y ante una amenaza de pandemia que todavía no estaba clara, decidieron posponer la esperada última entrega de Daniel Craig como el famoso espía hasta noviembre. Esto les supuso un coste de 50 millones de dólares en promoción.

Muchos pensaron que era alarmista, pero entonces se llegó a marzo y se vio como las películas de grandes estudios más esperadas se iban cayendo de la cartelera: “Viuda negra” (Marvel), “Mulán” (Disney), “Wonder Woman 1984” (Warner Brothers), "Top Gun 2" (Paramount), “En un lugar tranquilo 2” (Paramount), “Los Eternos” (Marvel) o la película de “Los Soprano” (Warner Bros).

En ese momento una de las películas más esperadas del año, "Tenet", estaba preparada para ser estrenada en una fecha curiosa, 17 de julio. Todos los títulos comentados anteriormente fueron colocados en fechas pasadas el verano para asegurarse no tener que posponer dos veces. Pero, ¿y si en julio ya estuvieran disponibles los cines? Tenet, la cinta de Christopher Nolan tendría el pastel para él solito, mientras que el resto va a tener que competir en un mercado más competitivo que nunca, al haber un exceso de superproducciones en otoño.

Fotograma_de_Wonder_Woman

Fotograma de la película "Wonder Woman 1984"

Pero ni siquiera ahora el nuevo filme de Chris Nolan, realizador de “Memento”, “la saga de El Caballero Oscuro”, “Origen”, “Interstellar” y “Dunkerque”, lo tiene claro. El hijo prodigo de Warner le ha cosechado al estudio algunos de sus mayores éxitos, y este le había concedido prácticamente un cheque en blanco con su nuevo rompecabezas cinematográfico. De ahí que Tenet haya constado entre 200 y 250 millones de dólares.

Incluso se vislumbra el estreno únicamente fuera de Estados Unidos, si el resto del globo sigue “mejorando”, sin que uno de los mayores exportadores de cine esté preparado para abrir las salas. “A Chris realmente le gustaría sacar la película con la que se reabren los cines. No conozco a nadie en Estados Unidos que esté trabajando más duro para conseguir reabrir los cines y estrenar su película que Christopher Nolan”. Richard Gelfond, CEO de IMAX. Todavía está por ver pero está claro que los cines deberán tomar medidas de protección para garantizar la seguridad de los clientes y con un aforo con el que sea rentable abrir las salas.

COMPARTIR: