26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La hegemonía de las chicas de Jonatan Giráldez invoca a los mejores equipos de la historia culé que estaban al mando de Johan Cruyff y Pep Guardiola

El Barcelona Femenino de fútbol bate todos los récords y recuerda a otros tiempos míticos en Can Barça

El Barcelona Femenino antes de empezar un partido
El Barcelona Femenino antes de empezar un partido
El FC Barcelona es historia viva del fútbol femenino español y lo demuestra temporada tras temporada tanto en la Finetwork Liga Femenina como en la Uefa Women 's Champions League. Y es que este Barça Femenino no para de batir récords. El pasado 25 de enero lograron encadenar 50 partidos consecutivos de liga ganados. Ningún otro equipo antes había podido acumular tantas victorias consecutivas en la historia del fútbol. Además han conseguido el pase a la final de la Champions League de Eindhoven.

El FC Barcelona es historia viva del fútbol femenino español y lo demuestra temporada tras temporada tanto en la Finetwork Liga Femenina como en la Uefa Women 's Champions League. Este mismo jueves las chicas del Barcelona se han clasificado para la cuarta final de Champions en toda su historia empatando contra el Chelsea (1-1) en el Camp Nou. Además, el equipo femenino consiguió un ambiente inigualable en el estadio barcelonés con cerca de 70.000 aficionados en las gradas.

Pese a que sus orígenes se remontan a comienzos de los años 70, el equipo se instaló de forma oficial en el año 2002 con la adquisición de los derechos federativos pertinentes. Este tiempo ha sido más que suficiente para convertirse en el equipo referente de España y uno de los más duros de toda Europa. Es tal la hegemonía de las blaugranas que perfectamente pueden ser comparadas con el mejor Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi.

Y es que este Barça Femenino no para de batir récords. El pasado 25 de enero, hicieron historia, una vez más, al ganar por 7-0 al Levante Las Planas en el Johan Cruyff. Y aunque parezca increíble lograron encadenar 50 partidos consecutivos de liga ganados. Ningún otro equipo antes había podido acumular tantas victorias consecutivas en la historia del fútbol (ni masculino ni femenino), como certifica la FIFA. Además, siguen aumentando ese hito que ya alcanza las 60 victorias sin perder.

FtuTrRQX0AAqoIz

Las jugadoras del Barcelona celebrando un gol. Twitter

El FC Barcelona lleva más de 600 días sin perder en Primera División. Más de un año y medio ya no sólo invicto, sino sin conceder ningún punto. La última derrota del FC Barcelona femenino en Primera División fue el 1 de junio de 2021 ante el Atlético de Madrid. Fue en la jornada 27 de la liga 2020/21 y el conjunto azulgrana, entonces dirigido por Lluis Cortés, perdió por 4-3. Bruna Vilamala, Oshoala y Marta Torrejón marcaron para las catalanas, mientras que Amanda Sampedro, Laurent y Deyna Castellanos lo hicieron para las rojiblancas.

La diferencia con el resto de equipos es abismal, solamente hay que observar las jugadoras que irían convocadas con la selección española sin tener en cuenta, claro está, el percance que tuvieron algunas de ellas con el seleccionador Jorge Vilda. Contando a las apartadas, y que por nivel deberían ir al próximo Mundial, la cifra ascendería a un total de diez jugadoras del primer equipo del FC Barcelona Femenino, casi la mitad de la convocatoria española.

Si ya de por sí el récord es impresionante, solo falta mirar los goles marcados: 289 en 60 partidos disputados o, lo que es lo mismo, prácticamente 5 dianas por encuentro. Solo 20 en contra. Esta temporada, a día de hoy, el registro está en 105 goles a favor y solamente 5 en contra. El club que hasta entonces tenía la marca de más partidos consiguiendo la victoria era el Olympique de Lyon femenino con 46 partidos consecutivos entre diciembre de 2011 y enero de 2014. Precisamente uno de los rivales más directos del Barcelona Femenino por los títulos europeos.

barsa

Las jugadoras reunidas durante un partido. Twitter

Si hablamos de la Champions League, las chicas de Jonatan Giráldez buscan conseguir su segunda orejona. De hecho, comenzaron el año batiendo otro récord, el de la mayor goleada del Barcelona en Champions. Hasta entonces la victoria frente al Gintra por 0 a 6 en octavos de final la temporada 2017-18 era la victoria más abultada del conjunto azulgrana, hasta que este año en fase de grupos le endosaron un 9-0 al Benfica

Con la liga debajo del brazo y tras su eliminación de la Copa de la Reina contra el Osasuna por alineación indebida, las catalanas van a poner todos sus esfuerzos en la Champions, donde han conseguido eliminar al Chelsea (2-1) en semifinales y el billete a Eindhoven para la final del 3 de junio. Además, todo apunta a que Alexia Putellas será titular tras su larga lesión. Un equipo que a priori parece invencible y que ansían quitarse la espina de la final perdida el año pasado por 3 a 1 frente al Olympique de Lyon, porque de nuevo tienen a tiro su segunda Champions League. 

COMPARTIR: