27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La banda musical española grabó el videoclip del tema “Busco algo barato” en los sitios lujosos de la ciudad que más daños sufrieron tras el seísmo

Mecano y la absurda teoría que sostiene que este grupo predijo el terremoto de México de 1985

Portada del disco
Portada del disco "Busco algo barato" de Mecano.
El terremoto de la ciudad de México en 1985 fue el peor suceso de toda la historia del país tras dejar miles de víctimas y numerosos destrozos materiales. Un año antes, la banda española de música Mecano, cuya vocalista era Ana Torroja, grabó el videoclip de su disco “Busco algo barato” en establecimientos de lujo de la capita, como el Hotel Regis. Una teoría afirma que el grupo musical predijo el fatal suceso pues las letras de la canción podrían estar relacionadas con el accidente.

Existe una extraña teoría que afirma que existe una relación entre la banda española  de música Mecano y el fatal terremoto ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 que colapsó a toda la ciudad y provocó miles de víctimas.  

Un año antes del suceso, el popular grupo, conformado por la vocalista Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, buscaban la promoción de su tercer álbum Ya viene el solLa banda vivía los años más exitosos de su carrera y querían darle impulso a este álbum buscando los exteriores en la ciudad de México, para posicionarse y promocionarse en toda Latinoamérica.  

La banda viajó al Distrito Federal para grabar el videoclip del tema Busco algo barato, un sencillo para el que eligieron dos lugares emblemáticos de México, el histórico Hotel Regis y el almacén Salinas y Rocha.  

Los dos lugares estaban ubicados en el número 77 de la Avenida Juárez y los edificios sirvieron de escenario para el vídeo del tema que quería reflejar cómo un grupo de jóvenes buscan las mejores gangas y ofertas en las tiendas comerciales.  

En el videoclip, Ana Torroja recorre con amigas diversos lugares del hotel, con una preciosa fachada original de estilo Art Noveau, un espacioso lobby, su Taberna del Greco y el Cabaret Capri, para enmarcar una canción que habla del consumismo de moda y accesorios. 

El vídeo fue estrenado en 1984 en el programa Hoy mismo de Televisa y más tarde se difundió en las cadenas españolas y latinoamericanas consiguiendo un gran éxito.  

Meses más tarde, un terremoto de 7.3 grados, originado en las costas del Pacífico, sacudió el Valle de México a primera hora de la mañana del 19 de septiembre de 1985. El seísmo afectó gravemente a la capital y el hotel Regis y el almacén Salinas y Rocha colapsaron en la tragedia.  

Los vídeos e imágenes de los edificios derrumbados consternaron a todo el mundo, pues perdieron la vida cientos de mexicanos. Además, el terremoto afectó en su totalidad a las edificaciones ubicadas en una de las avenidas más importantes de la ciudad.  

Imágenes del terremoto de México de 1985. 

Las personas que ven una predicción en la letra de esta canción dicen que existe una “extraña” conexión con el suceso.  Así, en la frase que dice: “Los almacenes de la calle 20 son el museo de toda la gente” entienden que había un augurio de su salvación pues casualmente el terremoto no afectó a la tienda de Salinas y Rocha, que quedó por muchos días en intacta y el espacio se convirtió casi en una especie de galería de honor.  

En otra de las estrofas de la canción, la vocalista canta: “Hay algo extraño en todo este ambiente, cosas usadas con olor a gente, la calle 20 da una extraña vibración”. Para estas personas, la vibración se refiere al ambiente tenso y al movimiento de las placas tectónicas, y afirman que “las cosas usadas con olor a gente”, representan las pertenencias de quienes fallecieron en el interior del hotel.  

Pero el hecho más inquietante para este grupo de analistas, es la playera que lleva Torroja en el vídeo, mientras baila dentro del Salinas y Rocha, donde puede leerse con letras grandes Stay Alive in 85”, lo que traducido al castellano significa “Permanece vivo en 1985”.  ¿Coincidencia o profecía? 

COMPARTIR: