26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El grupo audiovisual regional ha sido señalado por tener en condiciones de 'falso autónomo' a periodistas como Jesús Manuel Ruiz

Los 'líos' laborales de Castilla-La Mancha Media TV empañan la precampaña electoral de Page

El Cierre Digital en
/ Jesús Manuel Ruiz
Seis años de colaboración como falso autónomo han supuesto para Castilla-La Mancha Media una condena. En el grupo audiovisual regional se acumulan las denuncias por irregularidades laborales tras la sentencia favorable al periodista Jesús Manuel Ruiz, que colaboró en varias tertulias del corazón.

Un año se ha cumplido desde que el periodista y abogado Jesús Manuel Ruiz se atreviese a denunciar a Castilla-La Mancha Media, que ha sido condenada por tener en régimen de falso autónomo al tertuliano. 

Las denuncias por irregularidades laborales se acumulan contra el grupo audiovisual regional después de que el Juzgado de lo Social número 4 de Toledo le haya dado la razón. La radiotelevisión dirigida por Carmen Amores no da su brazo a torcer y ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

En febrero se conocerá una sentencia que podría empañar la precampaña electoral del presidente Emiliano García-Page. Y antes tendrá que resolverse una negociación entre el grupo y una trabajadora, que podría recibir 15.000 euros de dinero público para no llegar a juicio, tal y como adelanta ESdiario

Jesús Manuel Ruiz, excolaborador de 'Estando contigo', 'Estando contigo, Noche' o 'La tertulieta', asegura que "hay situaciones irregulares que sufren otros compañeros y no han querido hacer nada", quizá por temor a perder su puesto de trabajo. 

Castilla-La Mancha Media también es noticia por el lanzamiento de Toros Play

Emiliano García-Page abría la precampaña electoral el mes pasado en las redes anunciando el lanzamiento de un nuevo canal televisivo: "La tauromaquia es una parte importante de la cultura de este país. Castilla-La Mancha Media le da un impulso a la difusión taurina con un nuevo canal de toros en Castilla-La Mancha, Play Toros, único en el mundo del toro con programas emisiones exclusivas en abierto. Enhorabuena". 

Desde la televisión autonómica aseguraban que "esta iniciativa nace con la intención de brindar al aficionado un entorno único, intuitivo, innovador y completamente gratuito. Su diseño permite al usuario compartir cada contenido de manera rápida a través de las redes sociales, correo electrónico o servicios de mensajería. También podrá navegar por la web y por otras con el vídeo en miniatura y suscribirse a contenidos favoritos". 

La creación de este canal taurino, asegura Castilla-La Mancha Media responde a una demanda de la audiencia digital interesada en la fiesta. Desde 2015, el interés por el mundo del toro ha registrado más de seis millones y medio de visitas en la página web de CMM.

gp

García-Page. 

El canal taurino no solo se puede ver en Castilla-La Mancha y el resto de territorio nacional. También pueden acceder los aficionados de todo el mundo, que ya buscan estos contenidos en Castilla-La Mancha Media, especialmente desde países como Francia, México, Estados Unidos, Portugal, Colombia, Alemania, Países Bajos, Venezuela y Perú.

Con una tecnología totalmente renovada nace ese formato dentro la plataforma OTT de CMM. Los aficionados pueden encontrar las temporadas de festejos emitidos en la televisión autonómica, el programa de referencia en la región, 'Tiempo de Toros', y el pódcast de Radio Castilla-La Mancha que lleva el mismo nombre.

Además ha integrado contenidos exclusivos de programas y documentales, como 'Háblame bajito', 'Nuestro Campo Bravo', 'Ruedos con historia', 'Encastes' o 'Toreros, Historia y Arte'. Playtoros.es cuenta con entrevistas de temática taurina además de reportajes sobre el toro, las plazas y otras expresiones de la tauromaquia.

COMPARTIR: