22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La hija de la presentadora Laura Valenzuela, recientemente fallecida, recogió el galardón póstumo de su madre en el momento más emotivo de la gala

Premios Naranja y Limón: Del pleno de las hermanas Campos al momento más especial para Lara Dibildos

El Cierre Digital en
/ Terelu Campos, Alejandra Rubio y Carmen Borrego.
Los Premios Naranja y Limón de este año 2023 han tenido lugar este 24 de abril con muchas sorpresas y momentos emotivos. Por un lado, las hermanas Campos hicieron pleno de galardones, mientras que Lara Dibildos protagonizó el momento más sentido del evento al recoger el premio póstumo de su madre recientemente fallecida, Laura Valenzuela. Comunicadores como Iker Jiménez y Mariló Montero también recibieron un reconocimiento por su labor en forma de galardón en estos premios.

La Peña Periodística Primera Plana ha entregado un año más sus ya míticos premios Naranja y Limón donde ponen en valor los programas de televisión y los personajes más destacados del año 2022. Desde hace cuarenta y ocho años, esta Peña entrega unos galardones que se crearon con la finalidad de promover la cooperación entre famosos y periodistas.

El premio Naranja, otorgado a la persona con mejor comportamiento con los medios de comunicación fue para Carmen Borrego, quien quiso dedicar el trofeo a su futuro nieto. La hija pequeña de María Teresa Campos quiso vestir del mismo color que su galardón porque "la ocasión lo merece. Es el primer premio que me dan y es amable, por lo que para mí significa mucho", afirmó. La colaboradora de televisión cree que "todos tenemos una parte de limón y una parte de naranja. Todos tenemos una parte amable, pero también una parte ácida. En estos momentos de mi vida quiero tener una parte amable, quiero intentar ser feliz.

El “peor” galardón no salió de la familia Campos, ya que fue para la sobrina de Carmen, la influencer Alejandra Rubio, quien acudió a la gala con su madre, Terelu Campos, premio Limón del año 2022.  Rubio recogió el galardón y reconoció entre bromas que siempre pensó que se iba a parecer más a su abuela que ha su madre, pero que “estaba equivocada”.  "Siempre vi la buena relación de mi abuela con la prensa y supe que seguiría su mismo camino. A mi corta edad puedo presumir de tener una fantástica relación con la prensa, pero pondré más empeño para ser merecedora del premio Naranja".

alejandrarubio

Alejandra Rubio.

La colaboradora reveló que no le había dicho nada del premio a su abuela, por si acaso, pero que a ella “le hacen mucha gracia estas cosas”. Sobre el estado de salud de María Teresa Campos, Alejandra comentó que “está bien. Es la abuela, hay que ir a visitarla siempre. Ya sabéis mi relación con ella”.

El momento más emotivo de la velada se vivió cuando Lara Dibildos recogió el premio póstumo Mandarina especial a toda la trayectoria en nombre de su madre, Laura Valenzuela, recientemente fallecida.

La actriz recordó que cuando era niña, en su casa, su padre Jose Luis Dibildos ponía el premio Naranja en la mesa para molestar a su madre, hasta que la actriz ganó el suyo propio años después, y que era un trofeo que ambos habían guardado con mucho cariño.

laradibildos

Lara Dibildos.

Lara reconoce que, desde que murió su madre, su vida es "es una montaña rusa emocional. Hay días que estás ocupado y lo llevas mejor, otros te relajas y es peor. Hay que tener la mente ocupada y hacer muchas cosas"

El premio de la Comunicación fue para la periodista Mariló Montero quien destacó que vivimos un momento de cambio dentro del mundo de la información gracias a la Inteligencia Artificial, pero que está firmemente convencida que ningún chat artificial sustituirá la labor del periodista que se informa, contrasta e informa con calidez humana.

ikerjimenez

Iker Jiménez recoge el premio.

Iker Jiménez y Carmen Porter lograron el galardón al Estilo de Vida “Mundo Natural” por su programa 'Horizonte'.

En el cincuenta aniversario del programa 'Informe Semanal', este recibió el premio Naranja Especial por ser un referente nacional dentro del mundo de la comunicación.

COMPARTIR: