26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El showman manchego produce este espacio de sketches que solo ronda el 7% de share en La 1 de la cadena pública

José Mota protagoniza su quinto patinazo consecutivo en TVE con el programa '¿Y si sí?'

/ José Mota. Foto: TVE.
En TVE no están funcionando 'Días de verano' ni el espacio de sketches '¿Y si sí?' que produce José Mota, que va camino de protagonizar su quinto fracaso consecutivo en La 1. También es noticia en televisión que 'Sálvame' no pasa por sus mejores momentos tras once años de emisión. El magazine de Telecinco está siendo superado por la telenovela turca 'Tierra amarga', que emite con éxito Antena 3.

El final de las Olimpiadas ha bajado la audiencia de La 1 de TVE, que está tropezando durante la época estival con programas como '¿Y si sí?'. El espacio de sketches producido por José Mota ronda el 7% de share en las noches de los jueves.

El showman manchego va camino de protagonizar su quinto fracaso consecutivo en La 1 tras sus naufragios en las últimas temporadas con 'El hombre de tu vida', 'El Acabose', 'Historias de Alcafrán' y 'Hoy no, mañana'.

Malos datos para 'Días de verano'

Peor le van las cosas al magazine 'Días de verano', que ronda el 3% y sigue a años luz del 9% que marcaba Jesús Cintora con 'Las cosas claras'. La cancelación de la tertulia política ha provocado un agujero en el mediodía de la pública.

El nuevo magazine además ha estado en el centro de la polémica por el fichaje de Julián Contreras como tertuliano. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, preguntó a Alberto Garzón por qué La 1 fichaba a un famoso que se presentaba como relaciones públicas de un bingo: "Ministro Garzón. Que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?".

El propio Contreras fue el encargado de anunciar su salida del programa: "Os anuncié que volvería este viernes a 'Días de verano', pero no será posible. Causas ajenas a mi voluntad desde luego…. Estoy muy agradecido por la oportunidad y confío en que el futuro nos junte de nuevo".

Bajón en 'Sálvame'

La telenovela 'Tierra amarga' de Antena 3 se ha convertido en la revelación del verano tras haber superado varios días a 'Sálvame'. Y a la dirección del programa no le ha temblado el pulso para echar como contertulio a Antonio Canales.

El programa se explicaba a través de un vídeo: "En 'Sálvame' exigimos a nuestros colaboradores que den el cien por cien y, por eso, no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada. Por ello, por primera vez en la historia de 'Sálvame', comunicaremos la no renovación del contrato de uno de los colaboradores. Uno de ellos no ha estado a la altura de un programa como este y tendrá que decir adiós a su silla".

Carlota Corredera explicaba el motivo del despido del bailaor: "De 82 días de contrato, Antonio solo ha acudido a trabajar 13 y, a pesar de la duración de cinco horas del programa, suele intervenir una media de cuatro minutos".

Antonio Canales. Captura: Telecinco. 

Canales replicó y fue muy duro contra el programa: "No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear. Lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla. Los directores deben empezar a darle al público alegría y no mirarse el ombligo. Cuando baja la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no estaremos haciendo muy bien. Y no seré yo todo el culpable, que llevo tan poco".

Y, visiblemente dolido, añadía: "Renovar o morirse. No canséis a la audiencia más porque Sálvame se va a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la está perdiendo. No estoy diciendo nada que sea mentira. Está siendo el peor verano de la historia de 'Sálvame".

COMPARTIR: