18 de octubre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hace dos días dimitió como Director General de la Ópera de los Ángeles a consecuencia de las acusaciones sexuales desveladas contra él por compañeras

El tenor español Plácido Domingo no recogerá el premio Batuta en Ciudad de México tras las denuncias por acoso

Plácido Domingo.
Plácido Domingo.
El tenor español Plácido Domingo no asistirá este sábado a la gala del Premio Batuta, en Ciudad de México, donde iba a recibir un reconocimiento a su trayectoria artística, según ha informado el comité organizador en un comunicado. Debido a los últimos escándalos protagonizados por las acusaciones de las que viene siendo víctima el artista español ha excusado su asistencia.

"Lamentamos profundamente la ausencia de maestro Plácido Domingo al Premio Batuta, donde se le entregaría un reconocimiento a su trayectoria y a la aportación que ha hecho a la música culta desde hace seis décadas", informan los organizadores en su escrito.

Asimismo, apuntan que "frente los señalamientos y circunstancias que rodean al tenor", en alusión a las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, esperan que "esta situación se esclarezca pronto en beneficio de todas las partes implicadas, y del gremio de la música clásica.

El tenor durante una actuación.

En este comunicado, el Comité Organizador de este premio sostiene que estará "atento" a la evolución de los acontecimientos y en espera para que "en las próximas entregas se pueda considerar nuevamente" a Domingo "para ser distinguido por su carrera artística y la importancia de su voz".

La ausencia de Plácido Domingo en el Premio Batuta se suma a su dimisión, hace dos días, como director general de la Ópera de los Angeles, como consecuencia de estas acusaciones desveladas en su contra.

"Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de La Ópera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras", dijo el miércoles en un comunicado remitido por su representante.

COMPARTIR: