02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se ha creado con el objetivo de "enviar el mayor número posible de sistemas informáticos" a este país europeo al terminar la guerra

'Periodistas X Ucrania', el proyecto que apoya El Cierre Digital que busca que Ucrania siga conectada al siglo XXI

El Cierre Digital en Federico de Sánchez, Alfonso Abril y Juan Luis Galiacho, fundadores de 'Periodistas X Ucrania'.
Federico de Sánchez, Alfonso Abril y Juan Luis Galiacho, fundadores de 'Periodistas X Ucrania'.
Los comunicadores Alfonso Abril, Federico de Sánchez y Juan Luis Galiacho, como director de elcierredigital.com, han dado luz verde al proyecto 'Periodistas X Ucrania'. Este proyecto tiene como finalidad que Ucrania siga conectada al siglo XXI una vez haya acabado el conflicto. Para conseguirlo, se enviará el mayor número posible de sistemas informáticos. Desde el proyecto hacen "un llamamiento para apoyar al pueblo ucraniano".

Este pasado domingo se cumplieron 696 días desde que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania. Un conflicto que ha dejado más de 20.000 víctimas mortales así como, según ha remarcado la Organización de las Naciones Unidas, más de 6.3 millones de refugiados. Desde que comenzara la contienda bélica, son muchas las organizaciones que se han propuesto prestar su ayuda al pueblo ucraniano. Una de ellas es 'Periodistas X Ucrania'.

DSC00066

Folletos informativos de 'Periodistas X Ucrania' / Fotografía: elcierredigital.com.

Este proyecto tiene como objetivo, una vez finalizado el conflicto, ayudar al pueblo ucraniano mediante el envío del mayor número posible de elementos informáticos, como ordenadores, impresoras, tabletas, móviles, conexiones, cables, baterías… elementos que estén en funcionamiento y que, incluso, estando en situación de desechables puedan seguir utilizándose. Estos objetos serán entregados en su día a los ciudadanos ucranianos.

Apoyo tecnológico al pueblo ucraniano

La guerra en Ucrania está destruyendo viviendas, edificios, hospitales, colegios..., y con los edificios también se pierde gran parte del material informático, tanto el de uso particular, quizá más sencillo, como el más sofisticado de uso profesional. Cuando el conflicto termine, la recuperación de estos elementos no será prioridad al existir otras necesidades básicas que atender, lógicamente.

Los periodistas Alfonso Abril, Federico de Sánchez y Juan Luis Galiacho (en representación de elcierredigital.com).

'Periodistas X Ucrania' sostiene que es "necesario este apoyo a una población que necesitará seguir estando conectada al tecnológico mundo actual; por ello, es importante la colaboración de quienes podemos contribuir con estos aparatos que, en muchos casos, acabarían en un punto blanco. Al entregárnoslos a nosotros consiguen que Ucrania siga conectada al siglo XXI".

"Sabemos que es una ardua labor, pero estamos dispuestos a sacrificar tiempo e inteligencia para ayudar a este pueblo, arrasado y sin medios", aseguran a elcierredigital.com.

Una finalidad solidaria

'Periodistas X Ucrania' no pretende que los ciudadanos particulares o los periodistas inviertan dinero, explican a elcierredigital.com, sino que buscan "informar a los españoles de nuestro objetivo, sensibilizándoles para la entrega de material en uso de segunda mano, o que no se utiliza, o que está en condición de desechable pero que sigue estando operativo y puede servir a los ucranianos que, lamentablemente, han perdido todo".

Los periodistas Alfonso Abril, Federico de Sánchez y Juan Luis Galiacho / Fotografía: elcierredigital.com.

Un proyecto que se convierte en realidad de la mano de los periodistas, Alfonso Abril, Juan Luis Galiacho, como director de elcierredigital.com, y Federico de Sánchez, tres profesionales del campo de la comunicación, del periodismo de investigación y de crecimiento personal, que aportan de manera desinteresada su tiempo y experiencia en esta iniciativa de carácter altruista.

'Periodistas X Ucrania' comparten con elcierredigital.com su confianza en conseguir "la ayuda y apoyo solidario del mundo de la prensa y la comunicación; extendiendo esta llamada solidaria a colectivos profesionales, empresariales y ciudadanos españoles, todos, mujeres y hombres, que sientan la importancia de los valores éticos de nuestra civilización en estos momentos" e instan a "hacer un llamamiento para lograr dar la máxima difusión a este proyecto de apoyo al pueblo ucraniano". 

Desde 'Periodistas X Ucrania' se ha puesto en marcha el correo electrónico info@periodistasxucrania.org para cualquiera que requiera más información o que desee compartir ideas o realizar cualquier otra aportación.

COMPARTIR: