
Rosa dice basta y desvela lo más grande de 'Pasapalabra' antes de la famosa final
Durante una de sus intervenciones en 'Pasapalabra', Rosa hizo una inesperada reflexión sobre su paso por el concurso
Durante una de sus últimas intervenciones en Pasapalabra, Rosa rompió su silencio antes de enfrentar al Rosco final para desvelar una inesperada información. Dato que dejó a más de uno sin palabras.
No hay ninguna duda de que, desde su primera aparición, la concursante gallega se ha ganado el cariño de toda la audiencia. Y todo gracias a su carácter sereno, amable y a su firme determinación.

Sin embargo, más allá de su impecable participación, Rosa quiso dar un paso más allá durante una de sus participaciones en Pasapalabra. Tanto es así que no se lo pensó dos veces a la hora de compartir una profunda reflexión sobre lo que significa para ella formar parte de este reto televisivo.
Según aseguró la joven, cuando empezó a formar parte del programa decidió dejar su labor como profesora de español e inglés para centrarse por completo en su paso por Pasapalabra:
“Es una oportunidad que tienes en la vida, entonces quiero sentir que he dado el máximo”, aseguró Rosa, dejando a más de uno sin palabras. Una decisión que, sin duda, refleja el nivel de compromiso con el que afronta este desafío.
Rosa hace una profunda reflexión antes del Rosco final y deja sin palabras a todos los seguidores de Pasapalabra
Por otro lado, Rosa no tuvo ningún problema en compartir con los espectadores de Pasapalabra cómo es su día a día desde que se convirtió en concursantes de dicho formato. Rutina en la que la disciplina, la entrega y las horas de estudio juegan un papel fundamental.
“Desde que me levanto, todo el día mentalmente estás ahí intentando absorber[…]Salgo por las mañanas y me pego un par de horas caminando por la montaña”, aseguró la joven.
Sin embargo, Rosa no solo quiso hablar del esfuerzo individual que implica competir en Pasapalabra. También puso el foco en una cuestión mucho más importante: la escasa representación femenina en concursos televisivos.

“Hay pocas y, quizá, cuando estás del lado del que está constantemente representado, no eres consciente de lo importante que es esa representación... De las que estamos menos representadas”.
Tras esta profunda reflexión, Rosa no tuvo reparos en asegurar que, en esta emocionante etapa de su vida, ha encontrado inspiración en otras mujeres que han pasado por el concurso. Especialmente, en la figura de Sofía Álvarez de Eulate: “Me encantaría ser Sofía, se lo trabajó muchísimo”.
De hecho, en los momentos más difíciles, recurre a sus publicaciones como fuente de motivación. “A veces, en los días bajos, porque hay días en los que dices: «¿Qué estoy haciendo, nunca voy a llegar a este nivel?», me leía su post porque me daba muchísima motivación”, añadió.

No obstante, también dejó claro que Manu ha sido un gran apoyo para ella desde el primer día. A pesar de la competencia sana que existe entre ellos, Rosa no dudó en asegurar que “es un encanto”. Además, recuerda con gratitud cómo la ayudó y orientó en sus primeros días en el programa:
“Fue un guía estupendo. Me hizo sentir supercómoda, me enseñó todo esto, estuvo muy pendiente de mí y estoy feliz de compartir esta experiencia con él”.
Más noticias: