Logo El Cierre Digital
Montaje de fotos de Federico de Dinamarca con barba en primer plano y la reina Margarita con sombrero morado en un círculo rojo en el fondo, junto a un icono de hospital.
CLOSET

El rey Federico desvela cómo se encuentra la reina Margarita tras ser ingresada

La reina Margarita tuvo una caída muy aparatosa y su hijo Federico se ha encargado de dar la última hora

El rey Federico X ha roto su silencio para informar sobre el estado de salud de su madre, la reina Margarita. Tras el ingreso de la monarca en el hospital, la preocupación ha ido en aumento. En un evento público, Federico ha dado un breve parte, aunque sin grandes detalles.

El monarca explicó que su madre está bien, dadas las circunstancias. Agradeció a la prensa por su interés, asegurando que la reina Margarita está en buenas manos en el Rigshospitalet. Sin embargo, ha sorprendido a muchos que Federico aún no haya visitado a su madre en el hospital.

Primer plano de Federico de Dinamarca con barba y cabello canoso y otro hombre desenfocado en el fondo.
Federico de Dinamarca ha dado la última hora sobre el estado de salud de la reina Margarita | Europa Press

Mi madre está bien dadas las circunstancias. Gracias por hacer la pregunta. Ella está bien en el Rigshospitalet y está en buenas manos”, ha declarado exactamente.

La falta de visita del Rey ha generado controversia en Dinamarca. Federico se justificó ante la prensa, afirmando que ha hablado con Margarita por teléfono. Según él, escucharla bien le dio tranquilidad y por eso no ha considerado urgente ir a verla en persona.

“No, aún no he ido”, declaró Federico. Añadió que su madre sonaba bien durante la llamada telefónica, lo que le ha dado la confianza de que está mejorando. Sin embargo, no ha aclarado cuándo o si la visitará en el futuro.

Esta actitud ha dejado perplejos a los expertos en la Familia Real. No se sabe si algún otro miembro de la familia ha visitado a la Reina. Su otro hijo, sus nueras o nietos no han aparecido públicamente desde el incidente. La falta de información ha generado una oleada de especulaciones.

Federico de Dinamarca sonriendo con el traje oficial y sus medallas, y Margarita de espaldas con un traje morado
Federico X está gestionando la situación | Mediaset

Recordemos que Margarita abdicó a favor de su hijo en enero de este año. Este movimiento, drástico e inesperado, buscaba poner fin a polémicas sobre Federico. Especialmente, las surgidas tras su encuentro en Madrid con Genoveva Casanova. A pesar de esto, los rumores sobre su vida personal no han cesado.

El estado de salud de la reina Margarita

La salud de la reina ha despertado gran inquietud en Dinamarca. Fue ingresada de urgencia el 18 de septiembre, pero la noticia no se conoció hasta el día siguiente. Desde entonces, la familia real ha mantenido un silencio casi total.

Federico decidió romper este silencio, aunque sus declaraciones no han sido muy esclarecedoras. No se han revelado detalles sobre el diagnóstico ni sobre la evolución de la monarca. La falta de información ha avivado el interés y la preocupación pública.

La reina Margarita de Dinamarca con sombrero rosa y traje oscuro saluda desde un balcón.
La reina Margarita recibe el apoyo de la Familia Real | Europa Press

Lo poco que se sabe del accidente de Margarita es que ocurrió en su residencia, el castillo de Fredesborg. La Reina sufrió una caída tras asistir a un congreso médico. Aunque fue trasladada rápidamente a un hospital en Copenhague, su estado sigue siendo objeto de especulación.

A sus 84 años, Margarita ha disfrutado de una salud robusta. Sin embargo, su avanzada edad hace necesario realizar todos los exámenes posibles. Los médicos intentan descartar cualquier complicación que no sea evidente a simple vista.

La Familia Real sigue sin ofrecer más detalles sobre la salud de Margarita. Este hermetismo solo ha aumentado la preocupación en el país. Mientras tanto, la reina continúa en observación en el hospital, mientras Dinamarca espera más noticias.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: