El motivo por el que José María Almoguera no puede participar en ‘Supervivientes’
A consecuencia de un problema personal, la participación de José María Almoguera en ‘Supervivientes’ es inviable
Siempre ha dicho que no quería seguir los pasos de su familia y ha defendido férreamente su derecho a ser una persona anónima. No obstante, hace unos días, José María Almoguera debutó en televisión.
Cansado de que hablen de él, el pasado 20 de septiembre, el hijo de Carmen Borrego desveló en ¡De Viernes! en qué punto se encuentra su relación con su madre. Desde entonces, se ha empezado a especular con la posible carrera televisiva del joven.
No cabe duda de que tiene la posibilidad de participar en casi cualquier formato que se oferta actualmente en la pequeña pantalla. Sin embargo, José María Almoguera tiene prohibida su participación en Supervivientes.
Y eso es debido a la enfermedad que padece desde que nació. “Tengo que tener mucho cuidado con la medicación, soy un enfermo del corazón”, aseguró él mismo hace unos días durante una entrevista para Lecturas.
José María Almoguera padece una enfermedad incompatible con su participación en Supervivientes
José María Almoguera sigue suscitando un gran interés mediático por su actual y polémica guerra familiar. Sin embargo, las normas de Supervivientes son claras. Tal y como se ha confirmado en más de una ocasiones, los candidatos que quieran formar parte de su equipo de concursantes deberán pasar antes por un estricto control médico.
Tras someterse a una serie de pruebas, la organización decide si esa persona tiene o no la salud necesaria para soportar las condiciones de Honduras. Un filtro que, según ha confirmado la propia Carmen Borrego, José María Almoguera no supera.
“Mi hijo no podría ir nunca a Supervivientes por un problema que tiene”, confirmó la colaboradora de televisión durante su última intervención en el plató de ¡De Viernes!
Por eso, y aunque su nombre ha comenzado a sonar como uno de los posibles fichajes para la próxima edición del reality, la participación de José María Almoguera no será posible.
Según ha trascendido en todo este tiempo, el hijo de Carmen Borrego padece lo que se denomina como síndrome de Brugada, una enfermedad muy poco común que afecta al corazón.
Se trata de una patología hereditaria que puede provocar arritmias, las cuales pueden llegar a ser mortales. Normalmente, los pacientes no suelen presentar síntomas y pueden llevar una vida totalmente normal.
No obstante, en algunos casos, estas arritmias pueden provocar en el enfermo síncopes, desmayos o, incluso, una muerte súbita. Por ese motivo, y aunque José María Almoguera se encuentra en perfecto estado, por precaución, la organización de Supervivientes ha descartado su fichaje.
Más noticias: