
Máxima felicidad en la Familia Real tras revelarse la gran noticia de Leonor
La princesa de Asturias ha emocionado a todo el mundo y, en especial, a sus padres con lo último que ha hecho
La Familia Real está ahora muy feliz. Y todo porque se ha confirmado una información muy importante sobre Leonor.
En concreto, se ha revelado que la princesa, al igual que lo hiciera su padre en su formación en Elcano, ha ejercido de abanderada. Lo ha hecho hace unas horas a su llegada a Cartagena de Indias. De este modo, ha ocupado un rol relevante y tradicional para su clan.

La Familia Real está feliz por lo último que ha hecho Leonor
Felipe VI, como se pudo ver en el embarque, está muy emocionado porque Leonor esté siguiendo su estela a bordo del buque Sebastián Elcano. Y más aún se habrá sentido hoy así al ver que su hija ha seguido otra tradición que él realizó en su momento. Sí, ha ejercido de abanderada.
Exactamente, el rey tuvo ese cargo en Uruguay durante su formación naval en 1987. Y ahora, la joven lo ha realizado en su llegada a Cartagena de Indias.
Vestida con el uniforme de gala de la Armada y con una postura solemne, ha portado la bandera en el acto de jura de la misma. Un momento simbólico y especial, realizado en la popa de la embarcación, que ha estado presidido por el comandante del buque, capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo. Así, como por el embajador de España en Colombia, Santiago Jiménez Martín.

Eso sí, el pasado 7 de marzo, la Princesa de Asturias también fue la encargada de portar la enseña nacional durante la jura de bandera de 45 españoles residentes en Uruguay. Luciendo las condecoraciones de la Orden de Carlos III y el Toisón de Oro, Leonor desfiló con paso firme por la cubierta, sosteniendo aquella.
Verla de nuevo ejerciendo esa labor, habrá emocionado a todos en su familia y en Casa Real. Y es que el acto simboliza la continuidad de la tradición y el compromiso de los Borbón con las Fuerzas Armadas y la ciudadanía española en el extranjero.
La intensa formación de Leonor que refuerza los lazos familiares y nacionales
La participación de Leonor en el crucero de instrucción del buque Elcano se incluye dentro de su formación militar, que comenzó en enero y se extenderá hasta julio. Durante este periodo, la princesa ha visitado diversos países, incluyendo Brasil, Chile y Perú, y ha participado en actividades representativas, sociales, culturales y militares.
El compromiso de la heredera con su formación ha sido evidente desde su embarque en Cádiz, donde fue despedida con honores por sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz. Su desempeño como abanderada refleja su dedicación, y también el fortalecimiento de los lazos familiares y nacionales.

Este acontecimiento ha sido recibido con entusiasmo por gran parte de la sociedad española, que ve en ella una figura comprometida con sus responsabilidades. Y también con la continuidad de las tradiciones que han marcado la historia de la monarquía en España.
Tanto es así, que Leonor continúa su formación con determinación y sentido del deber. Este nuevo hito en su trayectoria refuerza la confianza en su futura labor como reina de España.
Más noticias: