Los amores de Paula Badosa, 'estrella' de la ruptura: de David Broncano a Tsitsipás.
La estadounidense de 26 años, hija de padres catalanes, es famosa por el tenis y sus mediáticas relaciones.
En la historia del tenis ha habido muchas parejas que han paseado su amor por la tierra batida. Mucho antes de contraer matrimonio con Ana Boyer, el tenista Fernando Verdasco mantuvo un romance con la también deportista Ana Ivanovic; la pareja formada por los tenistas Maria Sharapova y Grigor Dimitrov también fue muy sonada; y Jimmy Connors junto a Chris Evert marcaron la crónica social y deportiva a mediados de la década de los setenta.
Y precisamente hace tan solo unos días que los tenistas Stéfanos Tsitsipás y Paula Badosa anunciaron la ruptura de su relación, que comenzó este pasado verano. Ha sido a través de las redes sociales donde los deportistas lo han anunciado aunque hace unos días se les había visto juntos, ya que ambos participaron en el marco del Mutua Madrid Open.
La tenista neoyorquina ha vuelto a la escena pública de la crónica social como ya lo hizo tras el final de su relación con el modelo cubano Juan Betancourt, que finalizó en la primavera de 2023. Antes de iniciar su idilio con el exconcursante de Masterchef Celebrity, la deportista había mantenido una fugaz relación con el presentador David Broncano, recientemente en el punto de mira por haber fichado por RTVE.
Tsitsipás y Badosa son dos de las figuras más relevantes de la tierra batida y su ruptura les ha devuelto a la palestra mediática de la crónica rosa. Esta vez por el final de un noviazgo que ha sido muy sonado, pero ¿cómo transcurrió su historia de amor?
La relación de Paula Badosa y Tsitsipás
Es oficial. Los tenistas Paula Badosa y Stéfanos Tsitsipás han roto su relación. Una ruptura sobre la que se comenzó a rumorear en las redes sociales, al igual que cuando ambos iniciaron su romance. Era a principios de este pasado verano cuando los deportistas confirmaron su historia en redes aunque la tenista neoyorquina la oficializó en una entrevista que ofreció para la revista ¡Hola!. La pareja incluso llegó a crear una cuenta conjunta en Instagram bajo el nombre de Tsitsidosa.
No obstante, las alarmas saltaron cuando se eliminaron todas las imágenes de esa cuenta. Esta ruptura ha llegado tan solo una semana después de que ambos fueran vistos paseando por las calles de la capital española, ya que los tenistas participaron en el marco del Mutua Madrid Open. Aunque se desconocen los motivos de la ruptura entre ambos tenistas, según ha trascendido la sobreexposición en redes sociales y las críticas de los seguidores del tenista podrían haber contribuido al fin de la relación.
Los otros amores de Paula Badosa
Tan solo un par de meses antes de iniciar su romance con el tenista griego, Badosa finalizó su relación con el modelo cubano Juan Betancourt. Una historia que comenzó durante el verano de 2021. El actor había puesto punto y final a su relación con la actriz Andrea Duro, así como hizo la tenista con su relación con el presentador David Broncano. De hecho, en abril de 2023 asistió como invitada al programa La Resistencia, donde no se libró de las preguntas típicas del espacio televisivo.
Al igual que con el tenista griego, los rumores surgieron en las redes sociales en las que, tal y como ambos confirmaron, fue donde se conocieron. La confirmación oficial de la relación tuvo lugar en agosto de 2021 cuando ambos compartieron una fotografía en la ciudad de Nueva York. Desde entonces se mostraron esquivos con la prensa del corazó,n aunque el modelo cubano no faltaba a ninguna cita deportiva de la tenista y demostró ser su fan incondicional.
Tras casi dos años juntos, Badosa y Betancourt finalizaban su historia y, según afirmaron fuentes cercanas a la pareja, ambos mantienen una relación cordial.
Paula Badosa, la ‘estrella’ de la nueva generación del tenis femenino
La tenista Paula Badosa Gibert ya forma parte de la nueva generación del tenis internacional femenino. De padres catalanes, nació en Manhattan el 15 de noviembre de 1997, donde se encontraban sus padres por motivos laborales. Volvieron a España cuando Paula tenía 7 años.
Con tan solo 16 años, Badosa fue convocada por la extenista Conchita Martínez para representar a España en la Copa Federación. En 2015 alcanzó la cima al proclamarse campeona individual junior en Roland Garros, el primero de muchos hitos en su carrera. Ese mismo año debutó en el circuito WTA y llegó a la tercera ronda del Masters de Miami.
En 2018, y bajo la tutela del entrenador Xavier Budó, ganó tres títulos ITF y alcanzó los cuartos de final en Marrakech, un punto de inflexión en su ascenso en el ranking mundial. Un año después anunció su 'ruptura' con Budó y, además, debutó en el Abierto de Australia y en Roland Garros, llegando a la cuarta ronda.
En 2020 Badosa debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio y un año después participó en torneos clave como el Masters de Madrid y el Abierto de Francia, llegando a las semifinales y cuartos de final. Su victoria en Indian Wells la colocó como la primera española en ganar un título WTA 1000.
Sin embargo, 2022 estuvo marcado por varias lesiones que le obligaron a retirarse de algunos torneos, al igual que en 2023. Y aunque su recuperación de una lesión en la vértebra L4 la llevó a competir en Wimbledon, tuvo que abandonar debido a la recurrencia de su dolencia.
No obstante, a lo largo de su trayectoria deportiva la tenista neoyorquina ha hablado abiertamente sobre el cuidado de la salud mental, ya que ella misma reveló que había sufrido una depresión. "No había madurado lo suficiente para saber cómo controlar mis emociones. Estuve luchando dos o tres años contra eso, fue muy duro. No avanzaba en el ranking y perdía muchísimos partidos", afirmó la tenista. Sin embargo, en la actualidad, Badosa se ha consagrado como una de las 'estrellas' del tenis internacional femenino.
Más noticias: