Isabel, la nueva socia de Julián Muñoz en la venta de pisos de José María del Nido
La malagueña tiene una gran amistad con Elia y Eloísa, hijas del exalcalde de Marbella, según elcierredigital.com
El 8 de junio de 2021, los medios de comunicación anunciaban la inminente salida de prisión del ex edil de Marbella, Julián Muñoz, quien logró la libertad condicional. El que fuera mano derecha de Jesús Gil se encontraba cumpliendo condena, entre otras causas, por el Caso Malaya en el Centro Penitenciario Málaga 1, más conocido como Prisión de Alhaurín de la Torre. Esta decisión judicial se adoptó debido a la “enfermedad grave e incurable” que padecía, más concretamente, una “pluripatología” que había deteriorado gravemente su salud.
Dos años después de su salida del centro penitenciario, el que fuera pareja de la tonadillera Isabel Pantoja disfruta de vida tranquila y sosegada que favorece la lucha contra su enfermedad. A sus 75 años, y tras jubilarse hace 7 años está muy volcado en sus hijas Eloísa y Elia, quien desde 2022 lucha incansablemente contra un cáncer y "que se encuentra actualmente muy bien" como así afirma su padre a su círculo más cercano. Además, el exalcalde de Marbella también se encuentra muy pendiente de sus nietas, que para él son ahora "el mejor regalo de su vida".
Pero además de la compañía de sus más allegados, en los últimos meses, el que fuera número dos del gilismo ha sido visto en compañía de una chica rubia misteriosa, quien cuenta con cerca de cuarenta años de edad y que es quien le ha acompaña en sus últimas salidas. Elcierredigital.com ha podido confirmar que se trata de Isabel, una malagueña que trabaja como autónoma para distintas inmobiliarias de la zona. Fuentes próximas a la pareja han señalado a nuestro diario que "Isabel mantiene una gran amistad con las hijas de Julián Muñoz y con todo su entorno más cercano".
La nueva 'ilusión' de Julián Muñoz
Desde que lograra la libertad condicional, Julián Muñoz se ha convertido en el principal objetivo de seguimiento para muchos medios de comunicación. Dos años después, su nueva vida, lejos de los muros de Alhaurín muchos paparazzis buscan cualquier fallo suyo, como lo tuvo en el famoso baile de sevillanas en 2018.
Tal y como ha publicado la revista Semana, el ex alcalde disfruta de una vida sosegada. Acude al gimnasio Pádel Real Club, localizado en Marbella, y sale a tomar el aperitivo o a comer fuera con frecuencia. Una de sus últimas salidas, que componen la ruta que realiza el exalcalde de esta localidad de la Costa del Sol, fue a la terraza marbellí 'Delicia de la Huerta'. Y no lo hizo solo, sino precisamente en compañía de Isabel, "la que es su nueva ilusión", según afirman a elcierredigital.com personas muy próximas a Julián Muñoz.
Tal y como ha podido conocer nuestro diario, la nueva 'amiga' de Julián Muñoz reside en Marbella y trabaja como autónoma para diversas agencias inmobiliarias de la zona, además de realizar colaboraciones en ventas de pisos con el exalcalde marbellí.
Uno de los complejos, en los que Isabel ejerce como vendedora de inmuebles, es propiedad del polémico presidente del Sevilla F.C. José María del Nido. Se trata de diversos chalets adosados que componen la urbanización 'Belén Beach 2', situada en el término municipal de Estepona.
Este complejo es uno de los más exclusivos y se encuentra ubicado frente a la Playa de El Saladillo, situada a tan solo dos kilómetros del puerto deportivo de gran lujo Puerto Banús y cercano a la pedanía de San Pedro de Alcántara.
Isabel, quien prefiere la discreción, al igual que hasta ahora Julián Muñoz, sería el tercer amor del exalcalde marbellí tras su ruptura con la tonadillera Isabel Pantoja. Ya en 2009, el expolítico del GIL inició una relación junto a la empresaria Karina Pau y, posteriormente, con la venezolana Liv Paulo, con la que se llegó a especular una posible boda que el ex alcalde negó con rotundidad.
El triunvirato de Del Nido, Isabel Pantoja y Julián Muñoz
La relación del expresidente del Sevilla José María del Nido y Julián Muñoz viene desde hace ya muchos años. Y quizá por eso ahora se vuelvan a reencontrar. Una historia que tuvo su cénit en 2002, tras la dimisión de Jesús Gil, cuando Julián Muñoz asumió las funciones de alcalde de Marbella, siendo investido el 2 de mayo de ese mismo año. Muñoz intentó volar solo lejos de la influencia de Gil y, sobre todo, del responsable de urbanismo, Juan Antonio Roca. Por entonces, Julián Muñoz se sintió fuerte cuando a principios de 2003 inició una relación con la tonadillera Isabel Pantoja, que harían pública en la romería de El Rocío, justo cuando Jesús Gil abandonaba la presidencia del Atlético de Madrid.
Muñoz ganó las elecciones de ese año y se sentía más poderoso que nunca. A su lado tenía a Isabel Pantoja y, sobre todo, a José María del Nido, el polémico ex presidente del Sevilla F.C. Sin embargo, las huestes más duras del ‘gilismo’ no se lo iban a perdonar tan fácilmente. Jesús Gil comenzó a atacar públicamente a la pareja que se había convertido en el principal objetivo de la prensa del corazón.
El expresidente del Sevilla F.C., la tonadillera y el ex edil formaron un poderoso triunvirato. Del Nido se conviertió en un absoluto ideólogo de un plan para derrocar a Jesús Gil y Juan Antonio Roca, quienes se dedicaron a la 'compra' de diversos concejales del partido de Julián Muñoz y, es más, tal y como han revelaron fuentes cercanas a elcierredigital.com, "los secuestró en la ciudad autónoma de Ceuta con el objetivo de que votaran contra el partido de la expareja de Isabel Pantoja en una inolvidable moción de censura".
La polémica vida de Julián Muñoz
Julián Felipe Muñoz Palomo es el nombre completo del polémico exalcalde de Marbella, condenado por la gestión que llevó a cabo al frente de su Ayuntamiento y conocido por su relación con la cantante Isabel Pantoja. La relación terminó y los dos acabaron en prisión.
Natural de El Arenal, pueblo de Ávila donde era conocido como 'Cachuli', Julián se mudó a la localidad de San Martín de Valdeiglesias, lugar en el que comenzó a trabajar como camarero. Durante esta etapa, Muñoz conoció a Maite Zaldívar, una mujer que trabajaba de camarera en un pub nocturno con la que se casó y se marchó a la Costa del Sol en el año 1983, tras ser perseguidos por sus deudas con los vecinos y con los proveedores del bar que regentaban.
Debido a que su nuevo negoció no tuvo el éxito esperado, Julián Muñoz comenzó a trabajar en un bar donde sus grandes dotes como relaciones públicas le auparon hasta el puesto de encargado. Fue en esta época cuando Muñoz conocería a Jesús Gil, la persona que le introdujo en el mundo de la política. Gil decidió ofrecerle un puesto en su Grupo Independiente Liberal para las elecciones municipales del año 1991 pese a que Julián estuvo afiliado al PSOE anteriormente.
Fue a partir de entonces cuando comenzaron las relaciones amorosas fuera de su matrimonio y el trato de favor a ciertos familiares, a los que Julián abría paso en el Ayuntamiento. Gracias al cargo que ocupaba, comenzó un periodo de ostentación y lujo que no parecía corresponder con sus ingresos. Justo antes de las elecciones de 2003 coincidió con la famosa cantante Isabel Pantoja, por la que finalmente se divorció de Maite Zaldívar.
Las elecciones de 2003 se saldaron con la victoria de “Cachuli” por mayoría absoluta, aunque, paralelamente, su matrimonio con Zaldívar se hundía y el escándalo social producido por esta noticia y por los rumores de corrupción le hicieron perder su cargo en agosto de ese mismo año. Durante ese periodo, la Justicia investigó cohechos y sobornos recibidos, propiedades y dinero que fueron blanqueados para hacerse con un importante patrimonio.
Maite Zaldívar y Julián Muñoz.
Parte de este patrimonio fue el resultado de las gestiones y negocios que Julián Muñoz hizo desde su puesto de mando con ciertos empresarios de la Costa del Sol, a quienes, desde su prevalente posición en el Ayuntamiento de Marbella, podía beneficiar económicamente.
En el año 2006, Muñoz fue detenido en la segunda fase del Caso Malaya, la trama de corrupción inmobiliaria e institucional más importante de la historia de nuestro país. En este caso también se vieron implicadas su exmujer, Maite Zaldívar, e Isabel Pantoja. De hecho, ambas ingresaron en prisión.
Durante su etapa de prisión preventiva, Julián Muñoz fue condenado por cohecho, malversación de fondos públicos y por prevaricación urbanística relacionada con la concesión de licencias ilegales durante su estancia al frente del Ayuntamiento de Marbella. Después de cumplir tres cuartas partes de la pena de prisión impuesta por estos delitos, el exalcalde salió de la cárcel en el año 2008, tras casi dos años y medio entre rejas.
Pero esta no ha sido la única vez que Muñoz fue privado de su libertad ya que, en el año 2013, se le condenó a siete años y medio de prisión y a diez años de inhabilitación de desempeños públicos por prevaricación. Además, en octubre de ese mismo año la Audiencia Provincial de Málaga le condenó a dos años de cárcel y a dieciséis de inhabilitación por delitos relacionados con el Caso Malaya mencionado anteriormente.
Debido a su delicado estado de salud, en el año 2015 le fue concedido el régimen penitenciario de tercer grado, aunque esa decisión fue anulada poco después debido a que la Audiencia de Málaga consideró que “mantenía intacta su capacidad de delinquir”.
Julián Muñoz en uno de los momentos de su detención.
En mayo del año 2016, la Audiencia Nacional le volvió a conceder el tercer grado, aunque dos años más tarde le fue revocado al encontrarle bailando en una discoteca a altas horas de la madrugada. Finalmente, consiguió el beneficio en 2018.
Hoy, Julián Muñoz, a sus 75 años, vive tranquilo, luchando contra su enfermedad y acompañado por la que puede ser su nueva ilusión, la malagueña Isabel.
Más noticias: