Logo El Cierre Digital
Montaje de fotos de primer plano de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ambos con un emoji de un globo de texto y un signo de exclamación.
CLOSET

Ya es la hora: la infanta Elena se enfrenta a la dura pregunta sobre Iñaki Urdangarin

La infanta Elena no puede esquivar las comprometidas preguntas sobre los supuestos planes de Iñaki Urdangarin

Después de las últimas informaciones que han salido a la luz sobre Iñaki Urdangarin, a la infanta Elena no le ha quedado otra opción que reaccionar al respecto. Un momento que se ha producido a raíz de la dura y comprometida pregunta que le han hecho los medios de comunicación.

Desde hace unos días, el exduque de Palma ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas. Y todo se debe a las informaciones que la periodista Pilar Eyre ha desvelado en Lecturas.

Iñaki Urdangarin con rostro sonriente el día 19 de septiembre del 2019
Iñaki Urdangarin estaría terminando sus memorias | Europa Press

Según confirmó la comunicadora y experta en Casa Real hace unos días, Iñaki Urdangarin estaría ultimando sus memorias, una autobiografía que vería la luz a principios de 2026. Este libro mostraría un relato sin filtros de su vida personal y de su vínculo con la monarquía.

De ser cierto, dicha publicación supondría una bomba para la Casa Real de nuestro país, ya que en ellas hablaría abiertamente sobre su matrimonio con la infanta Cristina. También abordaría su complicada relación con el rey emérito, a quien supuestamente acusa de haberlo “sacrificado” para proteger la institución.

No obstante, el contenido que más expectación ha generado es su relato sobre su paso por prisión, tras ser condenado a cinco años y diez meses por el Caso Nóos. Las únicas líneas rojas del libro, según estas informaciones, serían cuestiones relacionadas con el actual rey, Felipe VI.

Montaje de fotos de plano medio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ambos con los brazos cruzados y con rostros serios.
La infanta Elena reacciona a las últimas informaciones sobre Iñaki Urdangarin | Europa Press, elcierredigital.com

Por otro lado, Eyre asegura también que la infanta Cristina no solo conoce el proyecto, sino que lo apoya, ya que mantienen buena relación tras su separación en enero de 2022. Una información que, como era de esperar, no ha pasado para nada desapercibida entre el resto de medios.

Tanto es así que, un equipo de Europa Press no ha querido dejar pasar la ocasión para preguntarle a la infanta Elena al respecto. Sin embargo, la duquesa de Lugo ha optado una vez más por la discreción.

La infanta Elena reacciona a las preguntas relacionadas con las supuestas memorias de Iñaki Urdangarin

Tras conocer toda la información de Pilar Eyre, el portal Informalia ha desmentido esta versión, asegurando que no existe ningún libro en preparación. Fuentes cercanas a Iñaki Urdangarin afirman que no hay memorias previstas ni proyecto editorial a corto plazo.

Además, añaden que, de publicarse algo, sería un libro de desarrollo personal o de tipo motivacional. Ante estas informaciones contradictorias, la citada agencia ha querido despejar todas las dudas, y para ello, han decidido preguntarle directamente a la infanta Elena.

La Infanta Elena, en una imagen de archivo, con sombrero blanco y gafas de sol sonríe al aire libre junto a un hombre, ambos frente a un coche blanco y una pared de ladrillo.
La infanta Elena se mantiene al margen | Europa Press

Este miércoles, la duquesa de Lugo llegó muy seria a su puesto de trabajo en la Fundación Mapfre mientras hablaba por teléfono. Tanto es así que, a pesar de las duras preguntas de la prensa, decidió no hacer declaraciones sobre la autobiografía de Iñaki Urdangarin.

En todo momento, la infanta Elena se mantuvo completamente al margen del asunto. De hecho, fiel a su discreción, evitó pronunciarse al respecto, así como sobre el supuesto respaldo de Cristina.

Por otro lado, no quiso explicar por qué no viajó a Sanxenxo a visitar al rey emérito. Ni tampoco comentó el malestar de su padre con la prensa por las noticias sobre su estado de salud.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: