
Iker Jiménez estalla en 'Horizonte' y hace un anuncio importante sobre el apagón
Iker Jiménez relata en 'Horizonte' el problema que se ha encontrado durante el apagón de luz que hemos sufrido en España
Durante la última emisión de Horizonte, Iker Jiménez ha estallado como nunca antes para desvelar un anuncio importante sobre el apagón de luz. El presentador ha compartido con los televidentes uno de los problemas con los que se encontró en el día de ayer.
Este lunes, 28 de abril, Iker y su equipo han emitido un programa especial con motivo del apagón que ha dejado sin luz a toda España durante más de 12 horas. Un incidente que también ha llegado a afectar a varias zonas de Portugal y Francia.

Dicho apagón no solo ha afectado a la red eléctrica, sino también a las telecomunicaciones y a la conexión a Internet. Por ello, los ciudadanos se han visto obligados a recurrir a métodos tradicionales para informarse de lo que estaba sucediendo.
Tanto es así que muchas personas han desempolvado sus antiguas radios a pilas, ya que era la única manera de saber qué es lo que estaba ocurriendo dentro de nuestro país.
Sin embargo, otros muchos no tenían en su poder uno de estos aparatos, motivo por el que decidieron ir a comprar uno, como ha sido el caso de Iker Jiménez. Una tarea que, según ha relatado en Horizonte, ha sido prácticamente imposible.
Iker Jiménez cuenta en Horizonte una anécdota sobre el apagón de luz
Tras el apagón, Iker Jiménez y Carmen Porter fueron a recoger a su hija al colegio. Momento que aprovecharon para ir a un supermercado a buscar una radio. No obstante, lo que se encontraron allí les dejó verdaderamente impactados:
“La zona de electrónica era como entrar a la parte del fondo de este plató… Era una distopía. No había un led, no había un número, no había un dígito, no había nada. Todo a oscuras”.

En este momento, Iker Jiménez se encontró con un cartel que llamó poderosamente su atención. Tanto es así que no dudó en fotografiarlo para luego compartir la imagen con todos los espectadores.
Tal y como ha asegurado el comunicador, en la nota se podía leer claramente: “No queda ningún tipo de radio a pilas”. Fue entonces cuando apareció José Antonio, un empleado del supermercado que se ha convertido en una clave de esta historia:
“Tengo que decir que la gente se agolpaba… José Antonio, el hombre que tenía que repartir las radios y que ya no había, me dice: «Toma la mía». Y digo: «No, hombre, por favor». Y él dice: «Sí, porque vosotros tenéis que estar informados para contarnos la verdad»”.

Finalmente, y según ha asegurado Iker Jiménez en Horizonte, acabó aceptando la radio y se marchó del establecimiento. Sin embargo, el presentador volvió poco después porque se había olvidado algo importante.
“Luego he de decir, ustedes me conocen, que me he olvidado las pilas. Y he vuelto y José Antonio tenía unas pilas”, ha asegurado Iker, mientras Carmen Porter no podía parar de reír.
Más noticias: