El pasado 23 de marzo fallecía en Barcelona a los 77 años la actriz catalana Silvia Tortosa. El encargado de dar a...">El pasado 23 de marzo fallecía en Barcelona a los 77 años la actriz catalana Silvia Tortosa. El encargado de dar a...">El pasado 23 de marzo fallecía en Barcelona a los 77 años la actriz catalana Silvia Tortosa. El encargado de dar a...">El pasado 23 de marzo fallecía en Barcelona a los 77 años la actriz catalana Silvia Tortosa. El encargado de dar a...">
Logo El Cierre Digital
Silvia Tortosa
CLOSET

Herencia de Silvia Tortosa: dos testamentos, infidelidad y sin hijos.

Actriz fallecida el 23 de marzo tenía propiedades en Barcelona y Madrid.

El pasado 23 de marzo fallecía en Barcelona a los 77 años la actriz catalana Silvia Tortosa. El encargado de dar a conocer la noticia fue su agente, Tony Aliaga, que confirmaba que la causa de la muerte fue “una dura lucha contra el cáncer que ha llevado con máxima discreción”. Tortosa fallecía sin descendientes y con el productor Carlos Cánovas como su último marido. Todo parecía indicar que podía ser el heredero de su herencia. Sin embargo, según se ha dado a conocer, le habría podido apartar, supuestamente, del testamento.

Según ha informado la revista Lecturas en exclusiva y su director, Luis Pliego, en el programa TardeAR, el testamento de Silvia Tortosa —que, según explican, cambiaba por costumbre cada vez que viajaba— se abrirá el día 16 de abril y, entonces, se sabrá qué cambios hizo la actriz antes de su muerte.

El director de la revista afirmó en el mencionado programa que “Silvia supo que Carlos le era infiel ocho meses antes de fallecer y en ese momento cambia el testamento”. Ambos, tal y como explica, se casaron en Estados Unidos en el año 2008 pero “el matrimonio jamás se registró en España”. “Me dicen que hay otro testamento en Estados Unidos del que se sabrá muy pronto”, añadía el director.

Afirman que Tortosa no perdonó esta infidelidad —que podría haber sido, presuntamente, con la actriz Marina Lozano—, por lo que Cánovas, que apuntaba a convertirse en el heredero de su fortuna, podría finalmente no figurar en absoluto en los testamentos. Al parecer, incluso —tal y como publican varios medios—, Tortosa le habría pedido a su exmarido que no apareciera en el funeral de despedida.

Las claves de la herencia de Silvia Tortosa

Con Cánovas fuera de la ecuación, sin hermanos, padres o descendientes directos, algunos medios apuntan que su familia más directa son tres primas. De hecho, según pudo saber elcierredigital.com, “fue una amiga de Silvia quien la cuidó durante sus últimos años”. Aunque Cánovas podría haber estado presente, según el medio citado anteriormente, Tortosa le habría dado un mes para marcharse de su mansión en Puerta de Hierro.

Silvia Tortosa y Carlos Cánovas.
Silvia Tortosa y Carlos Cánovas. | El Cierre Digital

El testamento de Silvia Tortosa llama la atención no solo por la falta de herederos evidentes, sino por el patrimonio que la actriz amasó a lo largo de su trayectoria profesional. Tortosa siempre se describió muy “hormiguita”, lo que la permitió ahorrar lo suficiente para invertir en el ladrillo. Tenía dos pisos en alquiler en Pedralbes (Barcelona) y otras dos propiedades en Madrid: una en el barrio de Salamanca y una en Puerta de Hierro.

Esta última, cercana a la que posee la socialité filipina Isabel Preysler, es la que mayor valor económico tiene. Según Vanitatis, podría costar unos dos millones de euros.

La vivienda se compone de 400 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas con un jardín con piscina. Tortosa afirmaba ser una persona casera, que prefería invitar a sus amigos a visitarla en su hogar, así que la equipó con todo lo necesario. De hecho, era ahí donde grababa los vídeos de su programa en Youtube, ‘En casa contigo’, en el que hablaba de gastronomía, moda o lifestyle.

Los amores de Silvia Tortosa

Además de lo que ganó Tortosa en el cine y programas televisivos, obtuvo una gran herencia de su segundo esposo: el estadounidense Charles Davis. Según contaba el periodista y colaborador de elcierredigital.comLuis Fernando Romo, “hay que trasladarse a 1985 cuando conoció a Charles Davis  en el Puente Aéreo, hubo un flechazo y boda presbiteriana en la finca de sus suegros. Pero su vida se agrió cuando a los cuatro meses falleció de neumonía”.

Davis fue su segundo esposo. El primero, según Romo, fue el director teatral Hermann, con el que contrajo nupcias a los 19 años. “Le echó de su vida porque no habían consumado el matrimonio. En un momento determinado confesó: ‘Fue un error porque me casé muy joven, era mi profesor de teatro y confundimos amistad con amor’”, relataba el periodista.

Su tercer marido fue David Harper, “íntimo amigo de sus suegros y con quien estuvo casada desde 1987 al 2003”, continúa el periodista. “En 2008 se casó con el productor Carlos Cánovas, 23 años más joven que ella y quien fue uno de sus principales apoyos, sobre todo cuando sufría cáncer de mama. Cánovas fue la última pareja de la actriz catalana y era él quien le ayudaba en las labores de su canal de Youtube. Junto a él vivió sus últimos años y fue su acompañante en muchos de los eventos públicos a los que asistía”, puntualizaba Romo.

A pesar de esto, la nueva información dada a conocer por Lecturas indica un distanciamiento entre ambos los 8 meses previos a la muerte de la artista, lo que podría haber influido en quién heredará finalmente la fortuna de Silvia Tortosa.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: