Logo El Cierre Digital
Persona con cabello rubio rizado y maquillaje llamativo frente a un fondo dorado.
CLOSET

Famosos acosados: 'Obsesión' por Miley Cyrus o el ataque a Sara Cassanova

Famosos como Shakira, Carlos Baute o la actriz Sara Casasnovas han sufrido episodios de acosos por parte de seguidores.

Los fans, para muchos famosos, son la causa de su éxito y un importante motor para seguir desarrollando aquello que les ha llevado el estrellato. Sin embargo, entre las mareas de fanáticos de cada celebridad, siempre hay algunos que se extralimitan. En el caso de Miley Cyrus, uno de sus seguidores ha llegado a desarrollar tal “obsesión” con la cantante que esta ha tenido que solicitar una orden de alejamiento. Le ha sido concedida.

Según ha informado el portal de noticias TMZ, Cyrus ha acudido esta semana a los tribunales para solicitar la orden de alejamiento en vista de que su acosador, un hombre de 52 años llamado Alexander Kardalian, tras haber salido de prisión —a la que ingresó por haber “acosado” a la actriz­— volvía a las andadas. El hombre llevaría, según la cantante, desde 2018 enviando cartas a su casa, pero también personándose a las afueras de esta.

Una de las últimas cartas preocupó especialmente a Cyrus, ya que en ella manifestaba su intención de acceder al interior de la vivienda. Para Cyrus, estos comportamientos suponían una “fijación y/u obsesión peligrosa”. De hecho, la cantante mostró su preocupación por la seguridad de su madre, Tish, y la de su novio, Maxx Morando.

No es el único acosador por el que la actriz ha tenido que acudir a las autoridades. En 2019 era detenido David Rumsey —de 42 años por entonces— por haber amenazado a la actriz. Tenía una obsesión con “fecundar” a la artista.

Shakira, cartas y grafitis tras romper con Piqué

El pasado año otra cantante, Shakira, sufría acoso por parte de unos de sus seguidores. La colombiana acababa de romper su relación con el futbolista Gerard Piqué y todavía seguía viviendo junto a sus hijos en la casa familiar que ambos compartían en Esplugues de Llobregat. Fue a las afueras de esa misma vivienda cuando aparecieron grafitis dedicados a la cantante. “Te quiero, mujer bonita”, “Vengo a por ti, mi amor” y “Estoy listo para casarme contigo ahora mismo y apoyarte”, son algunos de los mensajes, en inglés, que se podían leer.

Persona con cabello rubio ondulado y expresión seria en un entorno interior.
Shakira | El Cierre Digital

Sin embargo, como confirmó Sálvame en uno de sus programas, estas pintadas no son el único acto de acoso que estaba recibiendo. A raíz de su ruptura con Piqué, Shakira comenzó también a recibir cartas en el buzón de su hogar.

Como consecuencia de todos estos sucesos, la Guardia Urbana acudió a la vivienda y el hermano de la cantante, Tonino, presentó una denuncia para poder borrar las pintadas. El principal sospechoso era un hombre de nacionalidad rusa que merodeaba los alrededores de la vivienda.

Los casos de Carlos Baute y el cantante de Il Divo

Shakira no se enfrentaba a algo nuevo. Numerosos famosos han denunciado en diversas ocasiones el acoso recibido, en muchos casos por sus propios fans. Uno de ellos fue Carlos Baute, al que un juzgado de Móstoles le aceptó la meddida cautelar de orden de alejamiento interpuesta por él mismo contra una fan. Esta persona, según indicaba el cantante, le esperaba a la salida de su vivienda para perseguirle.

Logotipo de
Sara Cassanova | El Cierre Digital

Fuentes cercanas al cantante comentaron en el programa Madrid Directo Flash de Telemadrid que “llegó un momento en el que el cantante sintió que corría algún peligro físico” y decidió acudir a los Juzgados. A pesar de todo, ahora “está tranquilo”, aseguraba esta fuente.

Otro de los casos más mediáticos fue el que le sucedió a Carlos Marín -el cantante de Il Dico que falleció en diciembre del año pasado-. A principios de 2021, una acosadora comenzó a hacer llamadas a la productora musical del grupo, haciéndose pasar por una empresaria para obtener la dirección del cantante. Uno de sus intentos para conseguir sus propósitos era convencer al equipo de Marín de que era una mujer prisionera en un convento y que necesitaba la ayuda del famoso para rescatarla.

El cantante decidió ignorarla con el objeto de que se acaba cansando, pero la acosadora siguió, esta vez enviándole largas cartas. Primero de corte romántico y, más adelante, en las que describía violentas escenas sexuales que recreaba en su mente con él.

El paso que dio pie a la denuncia fue una amenaza de muerte dirigida hacia el cantante y su familia. Marín inmediatamente denunció la situación.

Irene Rosales y Paula Echevarría

Irene Rosales es otra de las famosas que denunció haber sufrido acoso por un seguidor. Según relató la esposa de Kiko Rivera en el programa de Telecinco Viva la vida, recibió un email injuriante.

“Irene, ¿qué se siente teniendo que comerle la p… a ese mongel? ¿Por dinero? ¿No podías trabajar? Y encima cornuda… qué palo te vamos a meter”, eran algunas de las frases que se podían leer en el correo que Irene recibió.

“Cuando lo leí, tuve miedo. La Guardia Civil me dijo que tenía razón al denunciar porque soy una figura pública. Me preguntaron si había alguien que pudiera hacerme algo y les dije que no. No tengo a nadie que quiera pegarme”, aseguró la nuera de Isabel Pantoja.

Tal y como publicó elcierredigital.com, a Paula Echevarría también le tocó vivir el lado más oscuro de la fama. Todo comenzó en 2018 cuando la protagonista de Galerías Velvet empezó a recibir mensajes intimidatorios a través de sus redes sociales. En un principio, Paula Echevarría no le dio importancia, acostumbrada al escrutinio constante de las redes. Sin embargo, pronto el hombre comenzó a presentarse en situaciones cotidianas del día a día de la actriz, como acudir a los rodajes o a alguna tienda.

La exmujer del cantante cántabro David Bustamante decidió finalmente denunciar y poner el asunto en manos de la Policía cuando sintió que la seguridad de su hija podría estar en peligro.

El aterrador caso de Sara Casasnovas

En todos estos casos, la situación no pasa de seguimientos y sentimiento de peligro constante. Sin embargo, para la actriz Sara Casasnovas fue mucho más. Hace una década, un ciudadano alemán, de nombre Arndt Meyer, decidió atentar contra la vida de la intérprete de Amar en tiempos revueltos.

Logotipo de
Sara Cassanova | El Cierre Digital

Un documento del Ministerio del Interior aseguraba que Meyer poseía en su celda de la prisión de Estremera (Madrid) fotos de 18 actrices más, así como los datos personales de las mismas, entre ellos su dirección y número de teléfono. Algunas de estas famosas se enteraron precisamente a través de los medios. Ni la Policía ni la Justicia les informaron de esta situación.

A raíz del escándalo público, la Fiscalía y el abogado de la actriz Sara Casasnovas intervinieron para sumarse a la causa por la que el delincuente alemán pasó otros ocho años más en prisión.

Todo arrancó cuando Arndt Meyer seguía desde Alemania por el canal internacional de TVE la serie Amar en tiempos revueltos, donde participaba la actriz. Harto de que no contestara a sus cartas, decidió acabar con su vida. En junio de 2009, cuando Casasnovas salía del teatro Reina Victoria de Madrid donde representaba La noche de la iguana de Williams, la atacó con una ballesta. A pesar de su peligrosidad, a principios del verano de 2017 fue puesto en libertad y deportado a su país, Alemania.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: