Dina Yassin, la discreta hermana de Rania de Jordania: Divorciada y pilar de la reina
Se pudo ver juntas a las hermanas en un festival gastronómico de Jordania, donde Dina evitó todo protagonismo
Aunque es poco lo que se conoce de ella, pudimos verla acompañar a su hermana la reina Rania de Jordania, en un evento hace unas semanas. Dina Yassin, es la hermana mayor de la reina Rania de Jordania. Concretamente, tres años mayor que la reina hachemita.
Pese a que no es habitual verla en actos públicos, sí que hay un aspecto real que las une. Dina es asesora de su hermana para distintos proyectos y asociaciones con las que colabora, aunque lo hace sin ostentar un cargo oficial.
Se desconoce si tiene o no descendencia. Lo que sí se sabe es que se divorció de su primer marido.
En 2010 volvió a casarse de nuevo con Ali Sharif Zubi, exministro jordano de Justicia, Industria y Comercio. Actualmente está divorciada.
La reina Rania trata de mantener la vida de su familia en una profunda intimidad. Únicamente se puede ver a su familia en actos de gran relevancia pública como bodas y alguna otra celebración especial.
Mismamente, el año pasado en las bodas del príncipe Hussein con Rajwa, o de la princesa Iman con Alexander Thermiotis.
De hecho, fue la misma Rania quien rompió su propia norma en su cuenta de Instagram. La Reina Rania, que tiene más de 10 millones de seguidores, compartió una imagen de su hermana Dina y su madre Ilham Yassin, junto a su hija Iman.
El motivo, era felicitar el Día de la Madre. En la instantánea, aparecen las cuatro mujeres durante la celebración de la fiesta de la henna previa a la boda de la princesa Iman.
Hace unas semanas, Dina, se dejaba ver acompañando a su hermana en el Jordan International Food Festival de Aman. Vistiendo una blusa de flores, trató de mantener un segundo plano mientras visitaba los foodtrucks con su hermana la reina.
La Reina Rania, protectora de su familia
Lo que si se sabe es que Rania de Jordania cumple de manera rigurosa su intención de proteger la intimidad de su familia. De esta manera, se asegura de protegerles de posibles críticas o informaciones que circulen por los medios. Ella es plenamente consciente de su exposición a las críticas, por eso protege a su familia.
Desde su matrimonio con el Rey Abdalá II en 1993, la única información que ha circulado sobre su familia ha sido la del fallecimiento de su padre en mayo de 2022.
La Reina Rania nació el 31 de agosto de 1970 en Kuwait bajo el nombre de Rania Al-Yassin. Su padre, Faisal Sedki al-Yassin, era médico de profesión y su madre Ilham, ama de casa.
Además de la reina Rania, tuvieron a Dina, la primogénita, y a Magdi, un año menor que la reina.
Se graduó en Administración en la Universidad Americana en el Cairo, en 1991. En ese mismo año fue cuando ella junto a su familia abandonaron Kuwait, tras invadirlo Irak al poco de comenzar la guerra del Golfo.
Se trasladaron a Jordania, a la capital Ammán. Allí trabajó en compañías como Citigroup o Apple, y conoció al que sería su marido, el entonces príncipe Abdalá de Jordania.
De su matrimonio con el rey Abdalá II nacieron Hussein, el príncipe heredero de Jordania, la Princesa Iman, la Princesa Salma y el Príncipe Hashem.
El pasado 31 de agosto, la reina Rania cumplía 54 años. El primer cumpleaños siendo abuela, tras el nacimiento de su primera nieta a primeros de agosto.
“Cada año, usted es la luz de la casa. Siempre agradecido por tu amor y apoyo infinito. ¡Feliz cumpleaños a mi querida madre!” escribía el príncipe heredero en una publicación en su perfil de Instagram.
En la imagen, se ve a la reina Rania sosteniendo en brazos a la pequeña Iman, hija del Príncipe Hussein y la princesa consorte Rajwa. Ella misma anunciaba en su perfil de Instagram el nacimiento de su nieta.
"Pequeña Iman tienes un gran lugar en mi corazón. Nuestra alegría en ti no conoce límites. Iman, ya tienes agarrado mi corazón. ¡Nuestra familia nunca ha sido más feliz!", escribía la feliz abuela.
Más noticias: