El desconocido hermano de Carlos Alcaraz que esconde un sorprendente pasado
El hermano de Carlos Alcaraz siempre ha estado muy ligado al tenis, pero en el pasado también practicó otro deporte
Carlos Alcaraz se ha convertido en toda una leyenda del deporte español. Con tan solo 21 años, este joven murciano ha logrado consolidarse como uno de los tenistas más prometedores de nuestro país.
Este éxito no ha sido solo fruto de su talento y esfuerzo, sino también del apoyo incondicional de toda su familia, especialmente de su hermano mayor, Álvaro Alcaraz.
Este joven de 24 años a día de hoy es una de las personas más cercanas al tenista, junto a su padre y su tío. Sin embargo, y aunque han trascendido muy poca información sobre él, ahora han salido a la luz varios datos sobre su sorprendente pasado.
Aunque actualmente su vida gira en torno al tenis, hace años, el hermano de Carlos Alcaraz jugó al fútbol y al fútbol sala. Además, y pese a que ambos están muy unidos, difieren en cuanto a sus lealtades futbolísticas: mientras el tenista es un ferviente seguidor del Real Madrid, Álvaro apoya al F.C. Barcelona.
Aparte de Álvaro, el murciano tiene otros dos hermanos menores, Sergio y Jaime. Este segundo, de tan solo 12 años, ya se perfila como una futura estrella del tenis, habiendo ganado el campeonato de España alevín con el Club de Campo de Murcia.
“Cuando vuelvo a casa, intento pasar tiempo con ellos y ejercer de hermano mayor. Educarlos en buenos valores y, sobre todo, que no vean en mí al Alcaraz tenista, sino a su hermano mayor”, comentó Carlos Alcaraz durante el ATP 250 Buenos Aires 2024.
Álvaro, el hermano de Carlos Alcaraz, ha cambiado los campos de futbol por las pistas de tenis
Durante años, la vida de Álvaro Alcaraz ha estado ligada al futbol. No obstante, el mundo del tenis siempre ha estado presente en su vida, ya que tanto él como sus tres hermanos han jugado a este deporte desde niños.
A día de hoy, el hermano mayor de Carlos Alcaraz es monitor de tenis. Además, también ha competido en varios Campeonatos de España por equipos con el Murcia Club de Tenis. Este bagaje en el tenis fue crucial cuando decidió cambiar los campos de fútbol por las pistas de tenis.
Ahora y desde 2022, Álvaro forma parte del equipo de su hermano Carlos, desempeñando roles fundamentales tanto dentro como fuera de la cancha. A menudo, actúa como sparring durante los entrenamientos previos a los partidos de su hermano.
Un sparring es un jugador que entrena con los mejores tenistas del circuito para ayudarlos a mejorar su juego y prepararse para los diferentes torneos de la temporada.
No hay ninguna duda de que el papel de Álvaro en la vida y carrera de Carlos Alcaraz va más allá del aspecto técnico. “Mi presencia es fundamentalmente como apoyo familiar y para hacer que él se sienta cómodo, como si estuviera en casa”, explicó Álvaro en una entrevista con Plaza Deportiva.
La relación entre los hermanos Alcaraz es un ejemplo de cómo el apoyo familiar puede ser un factor decisivo en el éxito de un deportista. Álvaro, con su experiencia tanto en el fútbol como en el tenis, aporta una perspectiva única y un respaldo emocional que resulta invaluable para su hermano en su ascendente carrera.
Más noticias: