
Comunicado urgente sobre Kate Middleton y la herencia que recibió: hay polémica
Sale a la luz la millonaria herencia que Kate Middleton recibió tras el fallecimiento de la reina Isabel II
Acaba de generarse un gran revuelo alrededor de Kate Middleton al confirmarse, a través de un comunicado urgente, la herencia que recibió de Isabel II tras su fallecimiento. Y es que, según ha trascendido, recibió más de 80 millones de euros en joyas.
Tal y como ha informado el diario The Sun, Kate ha recibido la parte más valiosa del joyero personal de la monarca. Se trata de una colección de aproximadamente diez piezas, cuyo valor rondaría los 81 millones de euros.

En un primer momento, tras el fallecimiento de la reina Isabel II, fue su hijo, el ahora rey Carlos III, quien recibió la mayor parte de su herencia. Un patrimonio personal que se estima en unos 650 millones de euros.
Y es que la herencia de la monarca abarca, además de las joyas, los castillos de Sandringham y Balmoral, obras de arte, una yegua y gran parte de su vestuario personal. Unas piezas de incalculable valor, tanto histórico como económico.
Sin embargo, aún quedaba por determinar el destino de sus joyas personales. Las mujeres de la familia real han sido las principales receptoras de esta parte de la herencia de Isabel II. Por ese motivo, actualmente, estas piezas están a disposición tanto de la reina consorte como de Kate Middleton.
Quedan al descubierto todas las joyas que Kate Middleton heredó de la reina Isabel II: 81 millones de euros
La mayoría de las joyas que Isabel II lució en actos oficiales durante su reinado formaban parte del patrimonio de la Corona y han sido transmitidas de generación en generación. Motivo por el que ahora, tanto la reina Camila como Kate Middleton pueden hacer uso de ellas.
No obstante, además de las joyas pertenecientes a la Corona, la monarca también contaba con una colección privada no menos valiosa. Se trata de un joyero personal compuesto por unas 200 piezas que podía distribuir libremente entre los miembros de su familia.

Esta exclusiva colección incluía 98 broches, 34 pares de pendientes, 14 relojes, 46 collares, 15 anillos y cinco colgantes, con un valor estimado en varios cientos de millones de euros.
Como reina consorte, Camila fue la primera en tener acceso a las joyas personales de Isabel II y pudo seleccionar las piezas más valiosas. Con el tiempo, se ha hecho evidente que entre sus favoritas se encuentran las pertenecientes al legado Greville.
En su herencia se incluyen más de una decena de tiaras con diamantes y esmeraldas, así como collares de diamantes, rubíes y esmeraldas, pendientes y broches 'devant corsage'. Entre las piezas que más ha lucido Camila destacan el collar Greville y la tiara Greville.

Tras definirse este reparto, Kate Middleton ha recibido algunas de las joyas más relevantes del joyero personal de Isabel II. En total, Kate Middleton habría heredado diez piezas cuyo valor se estima en 81 millones de euros, lo que la convierte en la principal beneficiaria.
Entre las piezas destaca el collar de Hyderabad, considerado la joya más costosa. Esta pieza, una de las preferidas de la monarca, fue un obsequio de bodas en 1947 por parte del Nizam de Hyderabad.
El collar que ahora pertenece a Kate Middleton fue creado por la firma Cartier en 1935 y está adornado con más de 50 grandes diamantes dispuestos en diversos diseños florales.

Otra de las joyas de gran valor que ha heredado Kate Middleton es el collar Festoon de Jorge VI. La princesa de Gales lo llevó puesto en las fotografías oficiales tomadas después de la coronación de Carlos III.
Esta pieza está formada por tres hileras de diamantes y se estima que su valor alcanza los 2,8 millones de euros. Además, entre las demás joyas destacadas se encuentran unos pendientes en forma de hoja y un broche a juego, valorados en unos 45.000 euros.
Más noticias: