Logo El Cierre Digital
Carlos III con cabello canoso y traje oscuro, con una imagen circular de Lady Di rubia en el fondo.
CLOSET

Carlos III debe tomar una decisión urgente: Lady Di se lo pediría por clemencia

El deseo de Diana de Gales sobre el príncipe Harry que todo el mundo espera que se cumpla por parte de Carlos III

El príncipe Harry ha hablado: lo ha hecho después de uno de los mayores reveses judiciales de su vida. Y sus palabras reflejan tanto dolor como deseo de sanar viejas heridas: ha perdido su apelación contra el Gobierno británico por la retirada de su seguridad personal en Reino Unido. Además, tendrá que pagar 1,5 millones de libras en costas judiciales.

El golpe judicial y una herida familiar abierta

Pero más allá del fallo legal, lo que más le pesa a Harry es la distancia con su padre. En una entrevista con la BBC, visiblemente conmovido, confesó que no habla con el rey Carlos III desde hace meses. Y añadió: “No sé cuánto tiempo le queda, y no me habla por el tema de la seguridad”.

Montaje de fotos de primer plano del rey Carlos III y el príncipe Harry, ambos con rostro serio.
La reconciliación entre padre e hijo mantiene en vilo a todo el mundo | Europa Press, elcierredigital.com

El duque expresó su deseo de reconciliación con su familia: “La vida es corta, no tiene sentido seguir enfrentados, me encantaría volver a estar en buenos términos”, dijo con sinceridad. Aun así, lamentó que su situación actual le impide volver con su esposa Meghan Markle y sus hijos al Reino Unido. “Amo a mi país, siempre lo he hecho, pero no me imagino trayendo a mi familia aquí en estas condiciones”, confesó.

El origen del conflicto y la sentencia judicial

Desde que renunció a sus deberes reales en 2020, Harry perdió el acceso automático a la seguridad que le ofrecía la Corona. Solicitó una revisión personalizada, alegando que sigue siendo un objetivo de riesgo. Pero el tribunal consideró que su “sensación de injusticia” no bastaba para justificar su reclamo.

Peor aún para él fue descubrir que el comité que determinó su nivel de protección contaba con integrantes de la propia familia real. “Después de cinco años, cada visita al Reino Unido depende de esa instancia, donde se priorizan otros intereses antes que los nuestros”, declaró.

El príncipe Harry y Carlos III, uno con barba pelirroja y el otro con cabello canoso, posan juntos frente a un fondo oscuro.
Carlos III, molesto con su hijo menor | elcierredigital.com, Europa Press, STILLFX

Asume que la vía judicial se ha agotado. Pero aún le queda la intención de enviar una carta a la ministra del Interior, Yvette Cooper, solicitando una revisión urgente del comité Ravec. También pedirá apoyo del primer ministro Keir Starmer.

Carlos III molesto y Buckingham en silencio

La reacción del Palacio de Buckingham ha sido mínima: un escueto mensaje señalaba que los tribunales ya habían revisado todos los argumentos “meticulosamente”. Pero según fuentes cercanas al rey, Carlos III está “muy molesto” por lo que considera una nueva ruptura del código de discreción familiar. Harry, por su parte, admite que las heridas siguen abiertas.

“Es el único punto de conflicto que queda con mi familia, pero se ha convertido en un muro difícil de derribar”, afirmó. Incluso se mostró autocrítico: “Sé que algunos nunca me perdonarán por el libro, ni por muchas otras cosas”, dijo aludiendo a Spare, sus polémicas memorias.

Aun así, no cierra puertas: “He perdonado, me duele no poder mostrarles mi país a mis hijos”. La entrevista se publicó justo en el décimo cumpleaños de su sobrina Charlotte. Un día simbólico que pone en evidencia la enorme distancia emocional que hoy existe entre Harry y los Windsor.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: