Así se encuentra Roca Rey tras la cogida que ha tenido frente a Victoria Federica
Roca Rey tuvo que ser operado de urgencia en la propia enfermería de Las Ventas por la gravedad de sus heridas
El torero peruano Andrés Roca Rey ha sufrido una cogida durante la sexta corrida de la Feria de Otoño. El incidente tuvo lugar el domingo, 6 de octubre, en la plaza de toros de Las Ventas y ante la atenta mirada de su gran amiga, Victoria Federica.
Tras la cogida, tuvo que ser operado de urgencia en la propia enfermería de la plaza. Según se detalla en el parte médico, Roca Rey presenta una “herida por asta en la cara posterior del 1/3 proximal en el muslo derecho”.
Además, tal y como se ha informado, la cornada que ha recibido Roca Rey tiene dos trayectorias. “Una hacia adelante, de 15 centímetros, que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático, y otra hacia dentro, de 15 centímetros, que produce destrozos en el músculo glúteo mayor”.
El amigo de Victoria Federica ha sido intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Posteriormente, el torero ha sido trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana, donde han calificado su estado de “grave”.
Roca Rey sufrió la cogida mientras remataba una serie de derechazos con un pase de pecho. El toro de Fuente Ymbro lo volteó y lo prendió por la pierna derecha, quedando enganchado por la manga de su chaquetilla.
Debido a la lesión, el peruano no pudo matar al quinto toro de la tarde, que correspondía a su turno. Tanto es así que fue Víctor Hernández, su compañero de cartel, quien se encargó de lidiar con el animal.
Victoria Federica no ha podido ocultar su angustia ante la cogida que ha sufrido Roca Rey
Victoria Federica, presente en la plaza, ha sido testigo de este angustioso momento. La hija de la infanta Elena se encontraba en el callejón cuando Roca Rey fue volteado por el toro. Al ver la gravedad de la situación, se giró completamente, evitando mirar la escena.
Visiblemente afectada, la influencer se santiguó y trató de ocultar sin éxito su angustia. Además, en un gesto de nerviosismo, se tapó la cara con su jersey, mientras sus acompañantes intentaban consolarla.
Minutos después, Victoria Federica ha abandonado la plaza junto a algunos amigos de Roca Rey, para enterarse de las últimas novedades relacionadas con el delicado estado de salud de su amigo.
Sin embargo, antes de abandonar dichas instalaciones, Victoria Federica le ha pedido respeto a todos los medios de comunicación: “Oye, porfa, en serio ¿Eh? En serio, porfa, os pasáis un poco”.
Como era de esperar, los reporteros también han querido preguntarle su opinión sobre las fotos y los audios de su abuelo y Bárbara Rey. No obstante, visiblemente molesta, la joven se ha negado a pronunciarse al respecto.
Mucho más calmado se ha mostrado Tomás Páramo, amigo cercano de Victoria Federica. Páramo ha querido tranquilizar a los presentes diciendo que, aunque Roca Rey ha sufrido “una cornada en el muslo”, el torero “está estable, está bien”.
Más noticias: