Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas sonríe y conversa en un evento al aire libre.
CLOSET

Así ha sido la boda del heredero de la Casa de Alba, lejos del recuerdo de Cayetana

La novia, Sofía Palazuelo, ha lucido un vestido diseñado por su tía Teresa pero no la tradicional tiara ducal

La Casa Real finalmente ha estado representada en la ceremonia, en la figura de la Reina Emérita Sofía de Grecia. Ente los invitados celebrities como Ágatha Ruiz de la Prada  con sus hijos, la escritora  Carmen Posadas, que en su día fue pareja del duque de Alba, el ex duque de Lugo Jaime de Marichalar, el marqués de Griñón (Carlos Falcó) y su mujer  Esther Doña o el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel. El mundo político ha estado representado con Esperanza Aguirre o ex ministros de exteriores José Manuel Margallo.

El futuro duque de Alba de Tormes, el título más importante de la nobleza española junto con el de Medinaceli, parece haber heredado del actual, su padre Carlos Fitz-James Stuart, la obsesión por la discreción y su aversión hacia los eventos públicos.  Todo lo contrario que la recordada Cayetana, fallecida en 2014. Ese es el signo del actual emporio Alba: la huida del recuerdo.

“La sociedad sevillana está muy enfadada con Carlos Alba. No acudirán al enlace ni Nati Abascal ni su hermana, ni Carmen Tello y Curro Romero. Ellos fueron todo para Cayetana. Se los aparta como si no quisieran que la influencia de su madre esté presente en la boda”, señalaba una fuente consultada por El Cierre Digital.  Sí lo ha hecho  el hijo de Carmen, Enrique Solís. Nuestro confidente daba una visión de ésta actuación del actual duque. “Es un hombre seco y duro. De negocios. Ha heredado el patrimonio económico, pero no el carismático. No asume que la Casa de Alba es algo más en la historia de España. Todo el mundo de glamour, flamenco y arte que rodeaba a su madre no le interesa.  No le gustan los medios. No se siente obligado a considerarlos parte de su vida. La duquesa sí. Lo aceptaba como una obligación más”, asegura.

Estas afirmaciones remachan las que hizo Cayetano Martínez de Irujo, hermano menor de Carlos, al programa Lazos de sangre de TVE donde recordaba que la Casa de Alba también tiene un “patrimonio inmaterial” y verbalizaba el distanciamiento entre los hermanos.

Quien no ha confirmado ni desmentido su presencia es la Casa Real. Los actuales Reyes parecen querer mantener un distanciamiento con la nobleza tradicional. Fue muy comentado en su momento el que no acudiera al entierro en Sevilla de la mítica Cayetana. Sí lo hizo la Infanta Elena. Las relaciones de la duquesa fueron siempre positivas con la monarquía española. Tal era la fidelidad de la duquesa al Rey Juan Carlos I que sus hijos no dudaron en recurrir al monarca para impedir la boda de su madre con Alfonso Díez, sabiendo que ella cataría una prohibición por parte del monarca.

➡️ Closet

Más noticias: