Antonio Resines está irreconocible: el actor celebra sus 70 años con un gran cambio
La evolución de Antonio Resines durante estas últimas décadas ha quedado reflejada en todos sus proyectos profesionales
Este miércoles, 7 de agosto, Antonio Resines ha cumplido 70 años. Una fecha muy significativa, que sin duda, celebrará junto a todos sus seres queridos y que ha dejado al descubierto el gran cambio físico que ha experimentado en todo estos años.
Durante las últimas cuatro décadas, hemos podido ser testigos de la evolución, tanto personal como profesional, del cántabro. Tanto es así que, a través de todos sus proyectos interpretativos, se puede apreciar la transformación que ha experimentado con el paso del tiempo.
En todos estos años, Antonio Resines ha intervenido en más 130 películas y en más de 300 capítulos de televisión. Trabajos en los que ha demostrado su versatilidad como actor, interpretando una amplia variedad de personajes con características completamente diferentes.
Nacido en Torrelavega, Cantabria, el actor se trasladó a Madrid con tan solo 18 años para comenzar sus estudios superiores en Derecho. Sin embargo, tras conocer a grandes del cine como Fernando Trueba, Óscar Ladoire y Carlos Boyero, se dio cuenta de que su futuro iba a ser muy diferente.
Antonio Resines, de una joven promesa de la interpretación a una figura indispensable en el cine español
Después de participar en un gran número de cortos amateurs juntos a su grupo de amigos, en 1980, llegó la película que le cambió la vida por completo. Ópera Prima no solo fue el debut en la dirección de Fernando Trueba, sino también el primer trabajo de Antonio Resines en el cine.
“Siempre digo que fue la película más importante de mi vida porque sin ella no hubiera habido nada más”, confesó en una entrevista con Fotogramas.
Y aunque esta película fue todo un éxito, Antonio Resines aún no tenía muy claro si quería dedicarse al mundo de la interpretación. Entre otras cosas, por la falta de estabilidad económica de la profesión.
En 1982, este joven actor se casó con Marisol de Mateo y al año siguiente dieron la bienvenida a Ricardo, su único hijo. Sin embargo, a los pocos días, se trasladó hasta Nueva York para participar en el rodaje de La línea del cielo, del director Fernando Colomo.
A su regreso a España, y con nuevos proyectos en marcha, Antonio Resines ganó la confianza necesaria para seguir adelante con su sueño. “Al haber una continuidad, vi que aquello podría ser mi profesión”, recordó hace poco.
En los años posteriores, Antonio Resines se consolidó como el rey de la comedia española con películas como Sé infiel y no mires con quién, Moros y cristianos o Amanece que no es poco, entre muchas otras. Con su talento para la comedia se ganó un lugar muy especial en el corazón del público español.
En el año 1997, se produjo un giro inesperado en su carrera con La buena estrella, de Ricardo Franco. En dicha ficción, el actor interpretó uno de los pocos papeles dramáticos por el que ganó el Goya a mejor actor de reparto.
Este reconocimiento confirmó la capacidad que tiene Antonio Resines para abordar roles complejos y emotivos, ampliando aún más su rango actoral.
Por otro lado, el intérprete también ha tenido un gran éxito en la televisión. En estos años, ha participado en series tan famosas como Eva y Adán: agencia matrimonial, Los ladrones van a la oficina, A las once en casa y, por supuesto, Los Serrano.
Ahora, y aunque en 2020 estuvo ingresado en el Hospital Gregorio Marañón tras contagiarse de coronavirus durante 48 días, 23 de ellos en coma, el actor está en plena forma.
Aunque eso sí, poco queda ya de esa joven promesa de la interpretación. A día de hoy, la apariencia de Antonio Resines es mucho más madura, propia de su edad.
Más noticias: