La asociación Mallorquines de Verano se creó hace ya ocho años con el fin de reconocer públicamente y agradecer a entidades y personas que no son de la isla pero que por diferentes motivos pasan largas estancias en ella, la proyección exterior que hacen de Mallorca.

En sus ediciones anteriores han sido homenajeados deportistas como Fernando Romay, la empresaria Diandra Douglas, el periodista Joaquín Prats o el exembajador del os Estados Unidos en España y actual CEO de HBO, James Costos.

El impulsor del premio es Tomy Ferragut, relaciones públicas del Hotel Valparaíso que entrega estos premios desde 2013. El Hotel Valparaíso, una de las grandes inversiones chinas en España, está dirigido por Toni Ferrer y está situado en Bonna Nova uno de los lugares privilegiados de la isla, desde el que se contempla toda la Bahía de Palma.

Las Reina Letizia y Sofía con la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía / Bernardo Paz.

Bernardo Paz, uno de los premiados en la primera edición, fue homenajeado en esta ocasión por sus 35 años cubriendo la información gráfica de la isla, siendo testimonio de algunos de los momentos y personajes más recordados. “Mallorca ha cambiado, pero todos lo hemos hecho. El mundo ha cambiado y nos hemos adaptado a esas circunstancias”, asegura Paz a elcierredigital.com. “No es que se echen de menos personajes es que ya no hay. La prensa del corazón se ha quedado sin objetivos. Antes yo mandaba al día dos o tres lotes de fotos a Madrid. Antes la Familia Real eran unos personajes más. Ahora casi es lo que nos da información”, remata.

Precisamente, como todos los años, Bernardo Paz está siguiendo el veraneo real. “Este año veo a los Reyes mejor que nunca. Letizia parece que ha descubierto la isla y está más sonriente. Doña Sofía parece pegada a Leonor como si no pudiera soltarse. Está manteniendo los vínculos. Al fin y al cabo su nieta es la heredera”, explica sobre el verano de los royals españoles que, como todos los años, no escapan a su objetivo.