Las dos son jóvenes, guapas, deben su popularidad al universo de la telerrealidad y no se soportan, al menos en los platós de televisión. Pero la guerra entre Amor Romeira y Sofía Suescun ha saltado ya de los platós y las portadas de las revistas del corazón a los juzgados de Madrid. 

Puede que se trate solo de un fuego de artificio y sea una falsa guerra judicial, ya que Sofía Suescun no hizo acto de presencia el día 19 de septiembre en el Juzgado de instrucción correspondiente para ratificar su denuncia. El juez dará, casi con toda probabilidad, una oportunidad y otra segunda fecha a la polémica pamplonesa para que se presente en el juzgado por si ha tenido algún problema para asistir a la cita judicial. De no hacerlo se archivará definitivamente la denuncia.

No es la primera vez que la dos tertulianas televisivas acuden en los juzgados. También Amor denunció a Sofía después de que en marzo 2018 en Supervivientes la pamplonesa arremetiera contra la canaria utilizando su transexualidad. “Que tengas la cara de hombre es un hecho” o “Para ser tío, pocos huevos tienes”, fueron algunas de las perlas que Suescun lanzó contra Amor.

Esta, mantuvo claro que el asunto acabaría en los tribunales. “Incitar públicamente al odio o discriminación por ideología, religión, pertenencia a una etnia, raza o nación, orientación o identidad sexual, enfermedad o discapacidad es intolerable" declaró indignada Amor Romeira. Pero Sofía, al igual que ha hecho ahora, no se presentó en el juzgado, ni tampoco lo hizo su abogado ni su procurador. Ninguno se presentó a la cita judicial, por lo que la demanda sigue su curso.

Odios y egos personales

¿Pero dónde empieza esta historia de odios entre las dos "Grandes Hermanas"?  Todo va más allá de los egos personales. Así, Sofía Suescun, tras su salto a la fama en 2016, ha vivido romances con personas del círculo de amistades de su gran enemiga, la canaria Amor.

Así, vivió una historia con Alejandro Albalá, ex marido de Isa Chabelita Pantoja, amiga íntima de Amor. A inicios de este verano empezó una mediática historia con Kiko Jiménez, actual concursante de Gran Hermano VIP, inmediatamente después de acabar su relación sentimental con Gloria Camila Ortega, hija de la fallecida Rocío Jurado y de José Ortega Cano, y también íntima amiga de Amor. Los mismos nombres se repiten en el universo endogámico de los reality shows.

Kiko Jiménez y Sofía Suescun. 

Durante el verano de 2019, Sofía y Kiko han sido la pareja que más ha captado la atención de las revistas del corazón. Sus viajes y sus continúas provocaciones a la que fuera expareja de Kiko, no han tenido fin. Además, protagonizaron en agosto un polémico enfrentamiento con la policía de Marbella a la que han llegado a acusar de excederse en sus formas.

Ante el silencio de Gloria Camila, Kiko y Sofía siguen ocupando horas de televisión, ya que éste es en la actualidad uno de los concursantes de Gran Hermano VIP y Sofía su defensora en los platós. Un mundo que también domina su enemiga Amor Romeira.

De una reasignación de sexo a dar el salto a la política

Amor Romeira, nació en Fuerteventura el 13 de febrero de 1989. Fue debido a que nació en fecha tan cercana al día de los enamorados por lo que sus padres le colocaron el nombre de Amor, un apelativo de género neutro que, a la larga, le ha venido bien. Pudo realizar su cambio de sexo, sin necesidad de trocar su nombre, uno de los principales problemas de los transexuales. 

Toda España asistió a su tan deseado tránsito de hombre a mujer. Era 2008 muchos de los conceptos actuales sobre la identidad de género todavía no estaban asentados entre el gran público y la historia televisada de Romeira ayudó que se hicieran populares 

enía su historia algo de cuento trash. Como de Cenicienta contada por John Waters. Desde pequeña nunca se sintió cómoda con el género que le adjudicaron al nacer. No tenía ni siquiera tenía diez años cuando la historia de la actriz Bibiana Fernández le sirvió de inspiración. Fue su abuela quién lo contó la vida de Bibí y descubrió así que existía la transexualidad. Desde los 12 años su aspecto ambiguo y su nombre, la favorecieron para pasar lo máximo desapercibida posible. Participó en esos años en varios concursos de Drag Queens en su Canarias natal e, incluso, llegó a presentarse a una edición de Chica Interviú. Los organizadores del evento, permitieron al joven participar en el evento, aún a sabiendas de que no podía participar por ser aún un chico.

Amor Romeria con Gloria Camila. 

Fue en septiembre de 2007 entró en Gran Hermano 9 y arrancó su trayectoria televisiva. Todo el país asistió a su historia. El público sabía de su condición de transexual pero sus compañeros no. Así ante toda la audiencia, por primera vez Amor se sentía libre para ser ella misma. Llegó a tener un coqueteo con uno de sus compañeros de edición, el italiano Piero, que al salir de la casa hizo declaraciones poco elegantes sobre su ex compañera.

La historia y circunstancias de la canaria engancharon tanto a la audiencia que, tras ser expulsada, se convirtió en la primera repescada de la historia del concurso. A la salida del concurso, Mediaset pagó a Amor su operación de reasignación de sexo a cambio de su retransmisión por televisión en el programa Diario de que también presentaba Mercedes Milá.

A partir de ahí, ha sido una presencia habitual en el mundo de la televisión y las revistas del corazón. Ha vivido o se la han adjudicado romances de más o menos duración con varios personajes populares. Como suele ser habitual entre las ex concursantes de realities se cruzaron en su vida varios futbolistas. Ella solo desveló en su momento el nombre de Aitor Ocio en DEC. Además, en 2015 vieron la luz unas imágenes de ella con el padre de Neymar, pero nunca se aclaró si hubo una relación o no.

Amor Romeria con el padre de Neymar.

Más recientemente se confirmó su relación con Antonio Tejado, un rumor que la persiguió durante años, como el de su historia con José Fernando Ortega Cano que nunca ha querido aclarar. Entre idas y venidas, los nombres se han sucedido e incluso en su momento se llegó a hablar del propio Francisco Nicolás con el que inició su aventura en la política con el número 27 en la lista de Influencia Joven, el partido con el que ‘El Pequeño Nicolás’ compareció a las elecciones al Parlamento Europeo.