“Como es habitual en este tipo de procedimientos el paciente ha pasado a la Unidad de Control Intensivo para su seguimiento postquirúrgico”, ha afirmado Lucía Alonso, directora gerente de la clínica privada. 

La intervención ha sido realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. 

El Rey Felipe VI y su madre, la Reina Sofía, se han mostrado "muy contentos" por el resultado de la operación del Rey Juan Carlos. “Ha ido todo perfecto”, han afirmado a la salida del Hospital Universitario Quirón en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El monarca ha señalado que no ha habido ninguna preocupación durante la intervención y que está "muy contento" con el trabajo del equipo médico y cirujano.

Juan Carlos I

“Está en buenas manos”, ha remarcado la Reina Sofía. Por su parte, la Reina Emérita ha afirmado que está tranquila y que su marido está perfecto, aunque ni ella ni el Rey Felipe VI han señalado durante cuánto tiempo se quedará hospitalizado.

El que fuera Jefe de Estado hasta hace cinco años, pasará 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y luego estará diez días en planta.

Juan Carlos I, de 81 años, ingresó el viernes en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas de este centro privado. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.