Con un 81’6 por ciento de los votos el Guardia Civil y modelo Jorge Pérez se impuso como ganador de la última edición de Supervivientes ante más de cuatro millones de espectadores que otorgaron un share de más del 34 por ciento a Telecinco que, una vez más, batió todos los records.

El cántabro llegó siendo el más desconocido de la edición compartió final con dos habituales de la prensa del corazón y pertenecientes al mediático ‘clan Jurado’: Rocío Flores, nieta de Rocío Jurado, y Ana María Aldón, esposa del torero José Ortega Cano, viudo a su vez de la tonadillera de Chipiona. Aldón quedó en segundo lugar y Flores, en tercero. Rocío Flores, es hija de otro exguardia civil famoso, Antonio David Flores. 

Jorge Pérez y su mujer Alicia viven con sus tres hijos en Aguilar de Campoo (Palencia).

¿Pero cómo llegó Jorge Pérez a formar parte de la nómina de concursantes de un reality show, alzándose como ganador entre personajes habitual de la televisión y las revistas? Su salto a la fama fue de la noche a la mañana. Jorge, natural de Reinosa (Cantabria), de 37 años, está destinado en Aguilar de Campoo. Y en la localidad palentina convive con su mujer Alicia y sus tres hijos.

Su vida cambió cuando la Guardia Civil, uno de los Cuerpos de Seguridad del Estado que mejor ha sabido hacer uso de las redes sociales, decidió utilizar su imagen para uno de sus tweets. Fue el 15 de abril de 2018.  Una foto de Pérez acompañaba el siguiente mensaje: “Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad”. El indudable atractivo físico de Jorge Pérez hizo que su imagen opacase el mensaje y las redes lo convirtieran en ‘el Guardia Civil más guapo de España”. 3.700.000 de retweets y más de 11 millones de "me gusta" lo convirtieron en un fenómeno viral.

La agencia internacional de modelos Sight Management se fijó en el guardia civil cántabro y le ofreció incluirle en su nómina de estrellas que explotan comercialmente su imagen. En su escudería encontramos nombres como el modelo español Andrés Velencoso, el torero Cayetano Rivera Ordóñez o el actor de Hollywood Ashton Kutcher. Aunque al principio dudó de si se trataba de una broma, finalmente sopesó la oportunidad que se le presentaba y aceptó. “Los mandos no me ponen pega alguna porque siempre he defendido que todo lo que haga serán cosas serias acorde con mi profesión como guardia civil. No me expondré a nada que comprometa la imagen del Cuerpo”, explicó en su día a La Vanguardia.

Ese mismo verano desfiló en bañador en la 080 Barcelona Fashion coincidiendo en la pasarela con Juan Betancourt, conocido por salir de otro reality show Mastechef Celebrity. Desde entonces, el número de la Guardia Civil ha realizado campañas de publicidad, así como desfiles de moda.

La repercusión de su tweet y su trabajo en el mundo del modelaje le abrieron las puertas para participar en una edición de Supervivientes caracterizada por personajes low cost. Durante las semanas de duración del concurso, Jorge no ha protagonizado especialmente las tramas del programa, sin embargo, su imagen y su carácter conciliador fue conquistando a la audiencia poco a poco.

El Tweet viral le abrió las puertas del mundo de la moda. 

De esta manera se alzó con el premio de 200.000 euros que le entregó el ganador del año pasado el cantante Omar Montes. El 81’6 por ciento de los votos le hacen ser el triunfador más incuestionable de la historia del concurso, pulverizando los records de Nilo Manrique (69 por ciento) ganador de la edición de 2007 y Rosa Benito (68 por ciento) que triunfó en el año 2011.

El futuro para ‘el guardia civil más guapo de España’ se presenta así lleno de proyectos y el tiempo dirá de si es capaz de capitalizar profesionalmente este éxito único en el universo de los realities de Mediaset.