Lidia Santos 28 años, natural de Benálmadena, lleva trabajando en la moda desde que tenía 16 años. Una de sus primeras pasiones fue el mundo de los concursos de belleza. Consiguió ser Miss Málaga en 2011 pero el destino y la vida le dijeron que ese no era su camino, ya que ese año se suspendió Miss España y no pudo representar a su tierra en el concurso nacional. Dos años más tarde, en 2013 se presentó al nuevo “Miss Universo España” donde resultó primera finalista, siendo la vencedora, la canaria, Patricia Yurena.

Fue elegida Miss Málaga en 2011. 

Dejó su Málaga natal con 20 años para buscarse la vida en la capital española. Siempre tuvo muy claro que quería ser modelo, que su sueño era la moda, la publicidad, las cámaras de televisión. Sin embargo, con su 1.82 metros de altura y sus curvas espectaculares, Lidia siempre se encontró con los típicos comentarios que seguro todas las modelos hemos experimentado. “Estás gorda”, “Adelgaza” “No tienes las medidas” “Come menos”.

Aunque parezca impensable, eso sigue pasando a día de hoy en las agencias españolas de moda. Lidia, llegó a hacer una dieta que a día de hoy recuerda como “infernal” que la hicieron estar tan delgada que hasta perdió el periodo. Sin embargo, no era suficiente para las agencias, pues le seguían diciendo que tenía demasiada cadera y no era lo que se busca en la moda.

En un trabajo como modelo.

Los que conocemos a Lidia, sabemos que es una mujer grande que tiene un cuerpo de infarto y que sus caderas, por mucho que adelgace no las vas va a perder. Lidia siguió persistiendo en su sueño. Estuvo en Miami dos meses, siendo una de las experiencias más enriquecedoras que recuerda. Poco a poco, el destino la fue poniendo donde tenía que estar. Empezó a recibir oportunidades como modelo “curvy”, dada la alta demanda por parte de las marcas de sumarse a esta “moda” por lo “real” y la “diversidad”.

A día de hoy, la modelo malagueña trabaja sin parar en todas las partes del mundo. Un día está en México, otro día en Sudáfrica, Alemania, Holanda, Thailandia, Eslovenia, Francia, y un largo etcétera de países, donde trabaja con marcas que la quieren como es y por fin aceptan su cuerpo.

Su foto oficial para 'Supervivientes'.

El año pasado fue concursante del conocido reality televisivo Supervivientes, una experiencia que siempre recordará con cariño, pero no volvería a repetir. Después de 5 semanas en la isla y de vivir momentos inolvidables, Lidia fue expulsada del concurso y se volvió a centrar en su carrera profesional como modelo curvy.

Poco sabía esa niña de 20 años a la que no aceptaban tal cual era, que sería imagen de campañas de las mejores marcas a nivel internacional. Lidia es luchadora, soñadora y sobretodo persistente con sus sueños. Esta semana es noticia por la polémica de ser considerada “curvy”. Por eso hablamos hoy con ella y nos desvela qué piensa de este tema, las etiquetas en la moda, su trabajo, su paso por Supervivientes y mucho más.

Este es el vídeo de la entrevista completa que Sofía del Prado ha realizado a Lidia Santos, donde la malagueña se sincera y denuncia lo que sienten y sufren las modelos.