Según el periodista azteca Gustavo Infante una de las relaciones más populares de Luis Miguel, la que mantuvo con la actriz Aracely Arámbula, se inició cuando ésta aún estaba unida al también actor Fernando Colunga.

Según informó Infante en una televisión de su país, Aracely cuando aún era pareja de su colega, viajó a Acapulco para trabajar en una obra teatral llamada La casa de los comediantes y una noche en el bar Baby Ó conoció a  Luis Miguel con quien supuestamente tuvo una relación paralela. En aquel momento, ‘El sol de México’, tenía una ostentosa casa en Acapulco, adquirida a finales de los años ochenta.

“Aquí la única duda que yo tengo es qué le habrá dicho Aracely Arámbula a Fernando Colunga, `otro ocupa tu lugar´, te cambié´”, ironizaba Infante. Siempre según este periodista, después del flechazo, ambos personajes se fueron a un lugar ubicado en el mismo bar llamado ‘La cuevita’.

El actor Fernando Colunga. 

“Ya después me enteré de que sí, que en realidad estuvieron en la cuevita donde se ponía Luis Miguel, que era entrando del lado derecho por donde está la conocida barra de la muerte. Ahí a un ladito está la cuevita, donde Luis Miguel y toda esa gente es la mesa que les dan, que habían estado ahí. A raíz de eso, Luis Miguel invita a cenar a Aracely al Baikal (…) Ahí empieza el romance entre Aracely Arámbula y Luis Miguel”, afirmó.

Luis Miguel y Aracely Arámbula estuvieron unidos desde 2005 a 2009 y fruto de aquella relación tuvieron dos hijos: Miguel y Daniel. Posteriormente la relación entre ellos ha pasado por altibajos y la actriz evita desde hace años pronunciarse sobre las polémicas que rodean al artista y poco se sabe sobre la opinión de ella respecto a la exitosa y polémica serie que Netflix dedico a la figura de "El sol de México”.